Pgina 1 de 5 12345 ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 47

Duda Existencial 855 2.5 170cv, T5, T5R

...

Miembro Novato

Predeterminado Duda Existencial 855 2.5 170cv, T5, T5R

Pues eso, estaba decidido a comprar un 855/V70 tdi pero al final me eche para atrás momentáneamente....pero solo hasta primavera.
    En principio pensaba en un tdi porque por motivos de curro iba a hacer kilómetros pero parece que el tema cambia y me tiro a por uno de gasolina (hago sobre 10-12mil Km. al año) viendo que es muy difÃ*cil encontrar uno en estado aceptable por un precio razonable, y al precio que están los gasolina no amortizarÃ*a el diesel.
    Cuando estuve buscando probé varios tdi y 2.5 gasolina de 140cv....el tdi anda bien, bastante par motor con un buen tirón por encima de las 2000 hasta 3500...el gasolina anda muy suave desde abajo aunque me parece un poco justo para mover tanto coche asÃ* que mi duda esta entre el 2.5 de 170cv o un T5 y aquÃ* planteo mis dudas

1-Consumos...por lo que he leÃ*do el t5 andando suave se puede bajar de los 10l, el 140 CV que probé marcaba en el ordenador 9 l (el dueño me confirmo lo mismo, pero casi todo en carretera)...no se el 170cv en cuanto anda

2-Mantenimiento/fiabilidad...me da un poco de yuyu el turbo, mas que nada por como haya sido tratado...lo del aire y el ABS son fallos conocidos y supongo que comunes en ambos...el T5 no se si lleva muchas piezas no compartidas (de mantenimiento, como pastillas, discos....) con otros modelos y supongo que bastante mas caras

De comportamiento y prestaciones supongo que hay un mundo entre los dos, por eso en principio me tira mas el T5 (o un T5R mejor) y también porque los T5 suelen ir mas equipados y se pueden encontrar por muy buen precio

Voy mas a por un 855, me gusta bastante mas la estética que el V70, aunque es verdad que el interior del V es mas moderno...no se puede tener todo

A ver si me ayudáis a decidir algo....no quiero probar el T5 porque entonces seguro que mandaba el corazón y no la cabeza.... :P
    Estoy indeciso...Un V pero no se cual (por culpa de la parienta)

2. # ADS
    Circuit advertisement

Marck
    Invitado

Predeterminado Re: Duda Existencial 855 2.5 170cv, T5, T5R

No lo pruebes porque caes fijo. Si puedes y la economÃ*a te lo permite vete a por el más gordo y de ahÃ* vas bajando. Los turbos del 850 dan MUY buen resultado demostrando una gran fiabilidad. Cúanto tienes pensado gastarte: lo digo porque yo tengo un T-5 pero no el familiar y lo tengo medio en venta.

Miembro Avanzado

Yo tengo un 850 de 170cv. En 241.000km nunca jamás me ha dejado tirado, y nunca he tenido una sóla averÃ*a. Las veces que ha pisado el taller ha sido para revisiones (aceite, filtros) o para sustituir piezas que se desgastan con el tiempo (la última, el guardapolvos de la transmisión delantero izquierdo, 58 euros).

Respecto a T5 vs. 2.5 20v (170cv), lo que tienes que plantearte es qué tipo de conducción vas a practicar, porque en consumos no hay apenas diferencia. 8'5-9 por autopista (7'5 por carretera a 100 kmh), 12l por ciudad en mi caso, y por lo que he comentado con proprietarios del T5, la cosa es idéntica.

Yo siempre he pensado que un atmosférico de gran cilindrada dura más que un turboalimentado (y me lo confirman todos los mecánicos con los que he hablado), pero luego influye muchÃ*simo cómo se ha tratado cada coche, asÃ* que en fiabilidad de turbos o no turbos al final es una loterÃ*a.

Yo te recomendarÃ*a el de 170cv, si no tienes conducción deportiva, porque es un motor indestructuble. Y si de vez en cuando te gusta apretarle un poco, te garantizo que te va a costar mucho dar con un "rival" en la carretera que te deje atrás.

Creo que los pocos que me han sacado algunas décimas en aceleraciones (en velocidad no me pico nunca, es absurdo y peligroso) han sido coches como Audi A6, A8, Mercedes clase E y S, BMW 5s y 7s, etc. Los macarrillas con tdis tuneados muerden sistemáticamente el polvo, a pesar de los 11 años de mi abuelito...

AsÃ* que yo creo que tu elección deberÃ*a basarse sobre todo en tu tipo de conducción habitual.

Miembro Avanzado

YA TE DIGO NUESTROS ABUELETES SE FUNDEN A LA MAYORIA DE LSO CRIOS DE AHORA, POR MUCHO
    QUE LOS QUIERAN ALIMENTAR
    CON LOS 170CV DE SOBRA

V4L-Moderador_A
    Pas
    Spain

Ubicacin
    ALICANTE

Y si le pones un Repro más o menos bien, te metes en 200 cv de pura suavidad y finura!!!!!!!

Miembro Novato

Cita Iniciado por Marck
    No lo pruebes porque caes fijo. Si puedes y la economÃ*a te lo permite vete a por el más gordo y de ahÃ* vas bajando. Los turbos del 850 dan MUY buen resultado demostrando una gran fiabilidad. Cúanto tienes pensado gastarte: lo digo porque yo tengo un T-5 pero no el familiar y lo tengo medio en venta.
    No me sirve el tuyo, necesito un S.W. ...ademas lo haré de cara a primavera
    En cuanto a que tengo pensado gastarme depende del estado del coche...he visto que andan a partir de unos 4000 (los T5) aunque prefiero pagar mas y coger uno que este bien...los 2.5 170 he visto que hay a partir de 2500, lo mismo digo que en los T5

En cuanto al tema de potencia 170 cv ya tengo ahora y no me parecen demasiados (los he tenido mas potentes) y el tipo de conducción que hago es bastante tranquila pero me gusta tener potencia, creo que no hay coche mas inseguro que aquel que acelera poco

Sobre la repro ya la hice en el que tengo ahora y la quite sobre todo porque el corte de revoluciones lo hacia unas 800 mas arriba y no me hacia mucha gracia, pero si es cierto que se notaba bastante diferencia sobre todo en bajas...y mucha diferencia en el sonido a mejor
    Estoy indeciso...Un V pero no se cual (por culpa de la parienta)

V4L-Moderador
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Madrid
    Modelo
    S60 D5`04 - Ex-850R / Ex-V70II D5

Buenas Viajero!

Pues en mi opinión, la diferencia de consumo entre un 2.5 de 140 cv y un T5 no puede ser mucho.... y por el precio de los segunda mano, tu decidirás cual te compensa más!

Fiabilidad? cualquiera también.... alguno llegaremos a hacerle más de 500.000kms a nuestro coche? a lo mejor alguno sÃ*.... pero al menos hasta los 300.000 ninguno tiene porque tener ningún problema, todo depende claro, de la vida que le hayan dado anteriormente!

Ya nos contarás tu elección final!

Miembro Avanzado

Cita Iniciado por ElViajeroDelCarton

Sobre la repro ya la hice en el que tengo ahora y la quite sobre todo porque el corte de revoluciones lo hacia unas 800 mas arriba y no me hacia mucha gracia, pero si es cierto que se notaba bastante diferencia sobre todo en bajas...y mucha diferencia en el sonido a mejor
    ¿Cuál tienes ahora?

molina.daza
    Invitado

Yo he probado el R de Vuis y si tuviera que elegir,... que tuviera RRRRRRRRRRR.
    Como dice el cuñado de Marce, "a ese coche se le puede dar mucho amor".

V4L-Moderador
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Madrid
    Modelo
    S60 D5`04 - Ex-850R / Ex-V70II D5

Cita Iniciado por molina.daza
    Yo he probado el R de Vuis y si tuviera que elegir,... que tuviera RRRRRRRRRRR.
    Como dice el cuñado de Marce, "a ese coche se le puede dar mucho amor".
    Mi razonamiento en su dÃ*a fué ese.... Me voy a comprar un 850, porque me encanta!

Nuevos, entre un 170cv y un R habÃ*a al menos 3 kilos de diferencia, pero de segunda mano... 1000-1500 euros? Pues ya está! Qué consume un litro a los 100 de más el R?, pues también llevas 80cv más que en el otro...

Qué más da! Elige uno grande de motor que esté bien! que eso también cuesta encontrarlo... sobre todo con motorcito cuidado!

Pgina 1 de 5 12345 ltimoltimo