Pgina 1 de 4 1234 ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Problemas con el Aire Acondicionado

...

Marck
    Invitado

Predeterminado Problemas con el Aire Acondicionado

Vereis. Desde que tengo el 850 tiene un problema con el aire acondicionado y espero que me digais cómo funciona en vuestros 850.
    El tema está que cuando empieza a hacer mucho calor, de repente el compresor del aire se para con lo que te echa unas bocanadas de aire caliente que te cag... unido a los asientos de pellejo pues no se pasa bien . Se para un rato para luego volver a arrancar. Cuando esto ocurre, la compensación del ralentÃÂ* se mantiene con lo que el coche se queda acelerado a unas 1500 rpm. más o menos. Decir también que en carretera sin problemas (Madrid Huelva en pleno agosto todo el camino OK).
    En su dia empezé por lo más sencillo. Cambié presostatos y comprobé que el refrigerante enfriaba a la temperatura que dice la volvo. Como fallaba cuando subÃÂ*a la temperatura pensé que podÃÂ*a ser la desconexión del compresor por seguridad cuando el coche coge temperatura, y cambié el radiador (una pasta...) pero no valió para nada (en ocasiones me ha llegado a fallar a los 5 minutos de arrancar el coche con tiempo MUY caluroso). Ayer en un tÃÂ*pico atasco en la M40 madrileña me volvió a fallar y solté unos cuantos piropos y que me perdonen los santos del cielo .

Ahora mis preguntas. Cuando pongo el a/a el electro salta durante un par de segundos, luego se para y al rato vuele a arranca un par de segundos (en ese ciclo) para después de un rato quedarse más tiempo el electro funcionando.
    Luego sigo con mi duda de cúantas velocidades de los electros tienen los 850. He leido en varios lados que 2, pero a mi sólo me funciona la rápida.
    No se si cambiarle el compresor porque sea un tema del embrague, pero es una pasta y además el compresor enfrÃÂ*a bien y el embrague se acopla cuando debe,... no se chicos, estoy un poco hasta el mismo mienbro del tema.

Un saludo y perdón por el ladrillazo y esperando uestras respuestas

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado

Predeterminado Re: Problemas con el Aire Acondicionado

En referencia a lo que dices, el del mio cuando lo pongo, voy por ciudad y hace bastante calor, el electroventilador se pone en funcionamiento aunque la aguja de la temperatura no este alta, y es apagarlo,(el aire), y deja de funcionar el electroventilador, es normal esto,no?

Miembro Novato

Señores en todos los coches cuando se conecta el a/a tiene que saltar el electroventilador, debido a que se opone mas resistencia al motor por saltar el compresor, esto para empezar.

Despues, si en relenti el a/a hace, saltar y parar, saltar y parar, saltar y parar... esto muy probablemente es que hay poca carga de r134a (gas) en el circuito refrigerante, ya que el compresor tiene un dispositivo de seguridad, que hace que corte cuando hay mucha presion en el circuito, o, cuando hay poca presion (para que no entre refrigerante lÃÂ*quido en el compresor y lo estropee.

Por otra parte, que esto me pasa a mi, el sistema de aire acondicionado, en el plano de montaje de mi volvo, hay un dispositivo, creo que un relé, que hace que cuando conectamos el aire acondicionado, suba un poco el relenti, para compensar la bajada de revoluciones que produce el compresor. Si este dispositivo esta estropeado hace que suba demasiado el relentÃÂ*, (a mi me pasa cuando esta frio el motor y conecto el aire, se sube el relenti a 2000rpm)

En definitiva, para tu primer problema, miraria que el sistema tiene carga de gas suficiente y no tenga fugas, y para el segundo que fueses a un buen electricista y te mirase el dispositivo de aumento de relenti del sistema a/a.

Saludos y suerte muchachos

Marck
    Invitado

De carga del R-134 va bien (creo) ya quehe hecho las mediciones con un termómetro de esos especiales y por las rejillas de ventilación sale la temperaatura estipulada por la volvo en sus manuales. De todas formas intentaré cargar el gas para descartar ese tema. Pero mi principal duda es sobre las velocidades del elctro en los 850. En muchos lados he leido (manuales y tal) que llevan 2 y a mi solo me salta una.

Marck
    Invitado

Acabo de ir a echar un vistazo al volvo y me encontrado con el relé
    .
    Le he hecho una foto con el móvil y la he subido a la galeria del foro. Bueno: lo que se ve es que pone es "relé ventilador de refrigeración" y lo de "2-spd" estoy casi sefuro que es 2 speed (2 velocidades).
    Ya comenté en otro hilo que haciendo un testeo para comprobar diversos órganos debe saltar (según reza el libro) primero la velocidad 1 y luego la 2. A mi me suena el relé ("clanc" y no hace nada y luego salta la 2. Mañana voy aalgún desguace a por el a ver si asÃÂ* soluciono algo, ya que creo que la velocidad 1 debe ser constante al poner el a/a y solo saltar la 2 para el motor.

Miembro Novato

efectivamente, si hubiese 2 ventiladores como en el hiunday accent, uno es para el aire, y el otro para el motor, en tu caso que tienes uno solo, esta el rele que hace que entre en primera velocidad o en segunda, si el rele esta malo seguro que está ahÃÂ* el problema.

aunque ahora que lo recuerdo, comprueba todos estos elementos: electroventilador, rele y carga de aire acondicionado, porque me acabo de acordar que si por ejemplo el circuito de refrigeracion del motor, no saltaba el compresor comienza a saltar y pararse constantemente,

pero vamos amigo, que yo apostaria a que es que el circuito no tiene carga de r134a suficiente o el rele, me inclino por la carga

mucha suerte, y si vas a cambiar el rele, no no mires en un desguace compra uno nuevo que es mas fiable y no vale tanto.

por cierto si al final vas al desguace, podrias mirar si hay algo de volvo 440 o 460, kiero el cuentakilometros que tiene los indicadores de gasolina digital, el que lleva infocenter.

gracias y suerte

AFC
    AFC est desconectado
    Miembro Habitual

Buff,
    A mi este tema me queda grande pero es cierto que en un Vectra que tuve pasaba algo similar y en efecto era que la carga de refrigerante era insuficiente y el compresor se desconectaba por seguridad.
    Animo y a ver si te sirve con recargarlo que será de lo más económico.

S2

Marck
    Invitado

Ya está solucionado. Ayer en la Torre todos los 850 que habÃÂ*an estaban despelotados y recurrÃÂ* a un 760 turbo que llevaba un rele igualito (buena idea eso de llevar la foto del rele en el movil para compara). Total lo coloqué quitandole unas patillas porque la fijación es distinta y hice la prueba y OK, saltan las 2 velocidades y la 1ªse queda fija cuando pones el A/A. Esta tarde viniendo delcurro con más de 35ºC y gran atasco esl aire me ha ido dpm.
    Jodé!!! qué pena de pasta que me he gastdo en cambiar el radiador y demás cuando era un puto relé que me ha costado 0€.

Por cierto 460 jerez . HabÃÂ*a un 440 turbo con el cuadro con el infocenter....

Miembro Elite

Ubicacin
    Salamanca

Me alegro que lo tengas reparado. A mi me pasó casi lo mismo con el calibra, se me conectaban solos los ABS cuando iba circulando a baja velocidad, se lo iba a llevar a la casa que me dijo que habrÃÂ*a que comprobar todos los sensores de las ruedas, la central del ABS claro yo pensando que me la iban a meter buena, cuando encontré el foro calibra y comentaron algo de ello, al final un puto relé que hacÃÂ*a mal contacto y todo perfecto, que si se lo llego a llevar se me lÃÂ*an a cambiar piezas y encima no me lo arreglan.

AFC
    AFC est desconectado
    Miembro Habitual

Cita Iniciado por Marck
    Ya está solucionado. Ayer en la Torre todos los 850 que habÃÂ*an estaban despelotados y recurrÃÂ* a un 760 turbo que llevaba un rele igualito (buena idea eso de llevar la foto del rele en el movil para compara). Total lo coloqué quitandole unas patillas porque la fijación es distinta y hice la prueba y OK, saltan las 2 velocidades y la 1ªse queda fija cuando pones el A/A. Esta tarde viniendo delcurro con más de 35ºC y gran atasco esl aire me ha ido dpm.
    Jodé!!! qué pena de pasta que me he gastdo en cambiar el radiador y demás cuando era un puto relé que me ha costado 0€.

Por cierto 460 jerez . HabÃÂ*a un 440 turbo con el cuadro con el infocenter....
    Pues si que es una pena que no lo hayas sabido antes, sobre todo por el tema del cambio de radiador que hiciste.De todas formas mejor que lo hayas arreglado ya que parece que empieza el calor.
    Con el tiempo conseguiremos encontrar la solución aqui a la mayorÃÂ*a de los problemas que tenemos con nuestros Volvos y es que yendo a la casa menuda ruina:

1h 66E

1h (Utilizando equipos electrónicos) 170E

Pgina 1 de 4 1234 ltimoltimo