Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Mejoras para mi 850

...

Miembro Avanzado

Predeterminado Mejoras para mi 850

Caballeros,

Como sabéis, tengo un 850 2.5 20v (GLT), del 95 . Tras haber pintado el coche entero, me gustarÃÂ*a hacer unas cuantas mejoras más, asÃÂ* que os pongo la lista de lo que quiero hacer, para que opinéis y la ampliéis o modifiquéis según vuestros gustos. A ver si entre todos dejamos el cochecito niquelao!

- Cambiar la luna delantera (tiene 2 ó 3 picados, uno de ellos en el campo de visión del conductor, asÃÂ* que supongo que el seguro se hará cargo sin poner pegas)
    - Cambiar las llantas de 15'' que tengo por unas de 16'' ó 17'' (las del T5 de Marck están en el punto de mira)
    - Cambiar los muelles traseros (para poner los normales, no los del nivomat que tengo ahora)
    - Cambiar los 4 amortiguadores
    - Hacer algo al motor para "rejuvenecerlo" o ganar algo de brÃÂ*o
    - Instalar faros de Xenon (pero como no tienen regulación automática y sale el testigo de bombilla fundida, me tira para atrás)
    - Instalar un control de velocidad (pero dudo mucho porque tiene pinta de ser algo complicado y no me gustan los que no son de serie)

- Ponerle un alerón de T5 (pero dudo porque tengo la 3º luz de freno y poner el alerón en medio supone que se verá peor)

Pues nada, a ver qué os parece esta lista. ¿Qué añadirÃÂ*ais, qué quitarÃÂ*as, qué pondrÃÂ*ais para lo que ya está en la lista?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Marck
    Invitado

Predeterminado Re: Mejoras para mi 850

No te voy a decir nada de las llantas porque es obvio, no?
    Me cetrarÃÂ*a en buscarle un aleroncete, que, aunque no sea el del T-5, pero con la con 3ª luz y la tuya la desconectas.
    Lo del xenón lo descartarÃÂ*a e igual me centrarÃÂ*a en el cruise control pero necesitaás asesoramiento de un buen entendido de Volvo.
    Hazle lo e los amortiguadores y muelles y una limpieza de inyectores, caja de mariposas y una revisioncilla.
    Por cierto: llevas antinieblas delate?

Y si ya quieres dejarlo mejor puedes ir trasformádolo en un R poco a poco como yo con todos sus detallitos

Miembro Avanzado

Yo creo que empezaré por lo que necesita (revisión mecánica y cambio de amortiguadores), y luego ya paso a lo estético: llantas y alerón.

Lo de xenon lo tengo casi descartado. Me gusta la idea, pero no lo puedo homologar y tampoco quiero andar con el coche "ilegal". Y lo del cruise me suena a complicarme la vida, asÃÂ* que creo que tampoco.

Una preguntilla: ¿por dónde pasa el cable de la luz de freno del alerón?

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S60

qUE SON LOS MUELLES NIVOMAT

Miembro Avanzado

Nivomat es el sistema de amortiguadores traseros que monta Volvo (en opción) que auto-nivela el coche actuando sobre los amortiguadores traseros para mantener siempre la horizontalidad perfecta, ya sea con el coche vacÃÂ*o como cargado con 5 personas y el maletero con 200kg de carga.

Muy útil para no deslumbrar de noche, y para la conducción en sÃÂ*, ya que conducir con el coche picado de culo es una mierda, e incluso peligroso.

Mi coche lo tiene porque durante una temporada tiró de caravana.

Pues bien, los amortiguadores nivomat requieren unos muelles especiales. Si ahora cambio los amortiguadores, y pongo los traseros normales, también tendré que poner los muelles normales para 850.

Miembro Habitual

Cita Iniciado por slcuervo
    ...
    - Cambiar la luna delantera (tiene 2 ó 3 picados, uno de ellos en el campo de visión del conductor, asÃÂ* que supongo que el seguro se hará cargo sin poner pegas)
    - Cambiar las llantas de 15'' que tengo por unas de 16'' ó 17'' (las del T5 de Marck están en el punto de mira)
    - Cambiar los muelles traseros (para poner los normales, no los del nivomat que tengo ahora)
    - Cambiar los 4 amortiguadores
    - Hacer algo al motor para "rejuvenecerlo" o ganar algo de brÃÂ*o
    - Instalar faros de Xenon (pero como no tienen regulación automática y sale el testigo de bombilla fundida, me tira para atrás)
    - Instalar un control de velocidad (pero dudo mucho porque tiene pinta de ser algo complicado y no me gustan los que no son de serie)
    - Ponerle un alerón de T5 (pero dudo porque tengo la 3º luz de freno y poner el alerón en medio supone que se verá peor)...
    - El cambio a llantas del T5 es una buena mejora estética.
    - Cambiar amortiguadores: te recomiendo los Bilstein Sport. Yo los he puesto hace nada y estoy contento.
    - En cuanto al motor yo no harÃÂ*a limpieza de inyectores si el motor va bien y no da tirones. La limpieza no le va a dar más "brÃÂ*o". Puedes probar a poner un filtro de aire K&N en sustitución del original o ya puestos un kit de admisión, algo se nota, pero no esperes milagros. Por lo demás yo te desaconsejo temas de chips y reprogramaciones.
    - Hay kits de xenon que solventan perfedctamente el tema del avisador de luz fundida. Si te quieres meter en ello no habrÃÂ*a mayor problema. Ten en cuenta que necesitas tener lavafaros, no se si tu coche los lleva.
    - Control de velocidad: en el 850 no lo se, pero desde luego en otras marcas como BMW suele venir la preinstalación y ponerlo no es nada complicado. Infórmate en la Volvo.
    - Yo alerones no le pondrÃÂ*a, es ya una cuestión de gustos. Ten en cuenta además que la áerodinámica no mejora con un alerón, todo lo contrario. Son alerones que sólo aportan estética.

Miembro Avanzado

Cita Iniciado por KALAS
    - Cambiar amortiguadores: te recomiendo los Bilstein Sport. Yo los he puesto hace nada y estoy contento.
    - Hay kits de xenon que solventan perfedctamente el tema del avisador de luz fundida. Si te quieres meter en ello no habrÃÂ*a mayor problema. Ten en cuenta que necesitas tener lavafaros, no se si tu coche los lleva.
    Con esos amortiguadores, ¿se pierde confort de manera apreciable? He oÃÂ*do que son muy duros, y que se gana mucha estabilidad pero se pierde confort.

En cuanto al xenon, sÃÂ* que tengo lavafaros, pero no regulación de altura de los mismos, asÃÂ* que sigo con la duda...

Marck
    Invitado

OlvÃÂ*date del xenon. Yo le he lavado los cristales de los faros y le he puesto unas vision plus y algo ha mejorado. El tema está en que es muy cantoso el xenon en estos coches, y luego se te quedará encendido el aviso de bombilla fundida. Yo si que lleo regulación de altura, pero no voy a ponelo.

Miembro Avanzado

Yo llevo las blue vision, y blue no mucho (son muy blancas, nada de amarillento, pero de azul nada) pero en cambio vision mucha mucha. Estoy encantado con ellas, por eso tampoco me atrae mucho de momento lo del xenon.

Miembro Habitual

Cita Iniciado por slcuervo
    Cita Iniciado por KALAS
    Con esos amortiguadores, ¿se pierde confort de manera apreciable? He oÃÂ*do que son muy duros, y que se gana mucha estabilidad pero se pierde confort.

En cuanto al xenon, sÃÂ* que tengo lavafaros, pero no regulación de altura de los mismos, asÃÂ* que sigo con la duda...
    Bueno, la dureza siempre es inversamente porporcional al confort. Los Bilstein Sport son más duros que los de serie pero no me parecen excesivamente duros como los famosos Koni por ejemplo. No son unos amortiguadores de racing. Si quieres conservar el confort original te recomiendo que montes los amortiguadores originales. Yo realmente he puesto los Bilstein por experimentar pero estaba decidido a poner los originales, para mÃÂ* el confort es muy importante.

En cuanto a lo del Xenon hay bastante diferencia en iluminación respecto a unos faros halógenos. La regulación de altura
    manual la tendrás seguro, pienso que todos los 850 lo llevan. Lo que de verdad mirarán en una ITV es el tema de los lavafaros. En cuanto a lo del aviso de la luz fundida, insisto, ya está solventado en los kits de xenon modernos.

MÃÂ*rate esta página: http://www.techone.es/

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo