Resultados 1 al 6 de 6

Vibraciones en trasmisión volvo 340

...

Miembro Novato

Predeterminado Vibraciones en trasmisión volvo 340

Hola.
    Antes de nada saludaros a todos, pues acabo de engrasar en el foro, y todavÃ*a llevo la L puesta en el parabrisas trasero.

Os escribo porque tengo un pequeño problemilla con mi coche.

El modelo en cuestión es un 340 del año 90. Motor Renault 1.7 carburación.

Estoy bastante contento con él, ya lleva algunos años conmigo y espero que siga asÃ* por mucho tiempo.

El problema en cuestión es la aparición desde mayo a esta parte, primero de unos ruidos en la parte baja, como si la barra de la transmisión tocase con "algo" al saltar algún badén, y además, cuando metÃ*a el coche en carretera (y además estaba ya bastante caliente), a partir de 90 o 100 km/h empezaba a vibrar, y se producÃ*a una resonancia en el interior de habitáculo. Algo que no habÃ*a hecho jamás. Pues bien, cambié los amortiguadores delanteros (1 estaba tirando ya aceite), engrasé la barra estabilizadora (estaba bastante seca) y le cambié los sinemblock de la misma. Además el carburador no andaba muy fino y le pegué una buena limpieza y puesta a punto.
    Desde ese momento mejoró bastante, pero no logré que desapareciese el ruido en la parte baja del vehÃ*culo; al contrario, ha ido aumentando con el tiempo hasta el dÃ*a de hoy. Ya no sólo lo hace a partir de 100 km/h (5ª velocidad) sino que una vez que está bien caliente lo hace en cualquier marcha y a cualquier velocidad. Además, a la vez, se escucha un ruido bronco procedente de la parte baja, como si viniese de uno de los dos extremos de la barra de transmisión.

No se que puede ser:
    • El aceite de la caja de velocidades
    • El puente trasero

• El embrague (Tiene unos 30000 km)

En fin, espero haber sido lo suficientemente preciso y no haber divagado demasiado. Estoy abierto a todo tipo de ideas, pues a mi ya se me han acabado.

Muchas gracias.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Marck
    Invitado

Predeterminado Re: Vibraciones en trasmisión volvo 340

Puede ser que se haya desequilibrado el árbol de la transmisión. Vas a tener que subirlo a un elevador y hecharle un vstazo.

V4L-Moderador_A
    Pas
    Spain

Ubicacin
    ALICANTE

Bienvenido!!!!!!

Cuida ese 340 que ya quedan pocos, de mecanica no tengo ni idea, pero seguro que hay alguien te te ayuda por aquÃ*!!!!

Ponte alguna foto de tu VOLVO!!!!!!

Tortilla
    Invitado

revisa tubo de escape y soportes, me huele que ese es tu problema

Miembro Novato

Mi 940 me hace lo mismo y creo que es un rodamiento envuelto en una especie de silent block que lleva en el medio de la transmision, metiendo a un amigo en el foso, le mandas que mueva el arbol de transmision y si se le parece el ruido a lo que tu oyes en marcha ..... por ah* le andará.

Miembro Avanzado

Hola!,mi primer volvo fue un 345gl 1.4 (motor renault), del cual guardo muy gratos recuerdos.
    Mira el arbol de transmision, yo tuve que cambiarlo,perol o mio fue porque se le fue la junta(de goma!!!) de un extremo,(una solucion tecnica un poco chapucera para un volvo) mira a ver si se ha bollado con un golpe (la mia era de aluminio), y esto te provoca la vibracion.
    Suerte.