Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Consumo aceite Volvo 850

...

Miembro Avanzado

Predeterminado Consumo aceite Volvo 850

A ver si alguien puede aclararme esto que he observado y que me tiene loco: desde hace un año aproximadamente, observaba que mi 850 consumÃÂ*a aceite (2.5 20v 170 cv de agosto de 1995, con 245.000km).

En concreto, lo empecé a apreciar tras el cambio de aceite de los 210.000km. La verdad es que consumÃÂ*a bastante (del máximo al mÃÂ*nimo de la varilla en unos 4000km, y a rellenar toca), asÃÂ* que siempre llevaba aceite en el maletero, iba controlando, y rellenando según necesitase el bicho. Tampoco me preocupaba porque no veÃÂ*a pérdidas ni fugas por ningún sitio que yo pudiera ver (y además tengo plaza de garaje y el suelo está sin mancha alguna, perfecto).

Peeeeero, el caso es que con 240.000km le he hecho el cambio de aceite (y filtros, etc.), en Midas, y ayer (5000km después) he vuelto a comprobar la varilla, y ahÃÂ* sigue el nivel al máximo, clavadito, tal y como me lo dejaron al cambiar el aceite.

Los dos cambios anteriores los hice en un Alcampo, vigilando lo que hacÃÂ*an, y no me cambiaron la arandela del tornillo del cárter, por lo que llegué a pensar que fugarÃÂ*a por ahÃÂ*. Pero como el suelo del garaje no tenÃÂ*a nada de nada, pues lo descarté.

El caso es que antes bebÃÂ*a aceite que daba gusto, y ahora lleva 5000km sin probarlo. ¿Es normal? ¿Qué pasa? ¿Estoy loco? ¿Algún vecino altruista me abre el coche por las noches y me rellena aceite?

No sé, a ver si a alguien se le ocurre algo...

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual

Predeterminado Re: Consumo aceite Volvo 850

El consumo de aceite se empieza a acusar cuando existe cierto desgaste del motor, de los segmentos principalmente. El aceite pasa a la cámara de combustión.

Si el desgaste (que siempre existe) no es aún muy acusado, puede ser sensible a diferentes tipos de aceite de forma que dependiendo de los ÃÂ*ndices de viscosidad tenga tendencia a consumir más o menos.

¿Has puesto el mismo tipo de aceite que la vez anterior?

V4L-Moderador
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5`04 - Ex-850R / Ex-V70II D5

Yo también pienso que puede ser debido a la viscosidad del aceite... y si se trata de un sintético, semisintético o mineral...

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Al mio le pasa igual, por eso no me despisto con él........ va a temporadas y segun la conducción que le haga!!!!!

Si perdiera aceite serÃÂ*a peor, creo yo??

(no esta la cosa para ir perdiendo aceite)

Miembro Habitual

Cita Iniciado por $UPERVOL
    Al mio le pasa igual, por eso no me despisto con él........ va a temporadas y segun la conducción que le haga!!!!!

Si perdiera aceite serÃÂ*a peor, creo yo??

(no esta la cosa para ir perdiendo aceite)

Miembro Avanzado

Cita Iniciado por KALAS
    El consumo de aceite se empieza a acusar cuando existe cierto desgaste del motor, de los segmentos principalmente. El aceite pasa a la cámara de combustión.

Si el desgaste (que siempre existe) no es aún muy acusado, puede ser sensible a diferentes tipos de aceite de forma que dependiendo de los ÃÂ*ndices de viscosidad tenga tendencia a consumir más o menos.

¿Has puesto el mismo tipo de aceite que la vez anterior?
    SÃÂ*, he puesto el mismo tipo. El que llevo poniendo en los últimos 60.000km: Repsol elite multiválvulas 10W40 (creo que es un semisintético).

Si el aceite es exactamente el mismo, y mi conducción también, ¿cómo demonios es que ahora no consume nada?

Miembro Habitual Avatar de SKROILS

El mÃÂ*o con menos kms que el tuyo 173.000, consume aceite desde los 100.000 kms aproximadamente. Y no es porque se haya practicado una conducción agresva ni mucho menos, pero es que el bloque 2.5 5 cilindros que equipamos tiende a gastar algo de aceite. Yo cada 4.000 kms aproximadamente suelo reponer sobre un cuarto de litro... Llevo mucho tiempo leyendo e informándome del vehÃÂ*culo, y está muy extendido el hecho de que consuma algo de aceite, sin llegar a ser preocupante siempre y cuando no supere 1 litro cada 1.000 kms.

Lo que es extraño que de golpe y porrazo el tuyo consumiera aceite sin haber cambiado de marca o nomenclatura... No lo entiendo mucho pero en fin... Por cierto, si me permites un consejo yo no echarÃÂ*a ese aceite con los kms que llevas y porque el coche merece algo mejor, pondrÃÂ*a Mobil 1 5w50, que es más denso a la vez que la calidad es bastante superior al ser completamente sintético. Además la lata tampoco sale muy cara...

Saludos!

Marck
    Invitado

Es muy raro ese consumo tipo rio Guadiana!!!.
    Yo antes le ponÃÂ*a 5w40 y bebÃÂ*a algo más de aceite. Cambié a un 10w40 y el onsumo bajo algo. Normálmente el mio (turbo) suele gastar un poco más de un litro cada 10mil kms. Lo suelo comprobar cada 500ks, y hay veces que ni se mueve, y hay veces que baja más... Mira bien que estés mirando el nivel con las mismas condiciones de terreno y de temperatura de motor, eh? (aunque supongo que eso lo sabrás )
    De todas formas 1 litro cada 4mil kms es un consumo normal, tienes motor para rato!!

Miembro Avanzado

Siempre miro el nivel con el motor caliente (no habiendo dado caña, ni nada por el estilo, pero sÃÂ* después de haber andado con él un poco y haber alcanzado la aguja de temperatura del agua la mitad), y en llano.

Lo de pasar a un aceite sintético ya llevaba tiempo pensándolo, la verdad es que el coche se lo merece.
    ¿El Mobil 1 se encuentra fácilmente?

La verdad es que de cambiar de aceite, me gustarÃÂ*a poner uno que se encuentre con relativa facilidad, por eso de tener siempre una lata y poder ir rellenando según vaya bajando...

Miembro Avanzado

Cita Iniciado por SKROILS
    Lo que es extraño que de golpe y porrazo el tuyo consumiera aceite sin haber cambiado de marca o nomenclatura... No lo entiendo mucho pero en fin...
    No, no, si lo que ha hecho de golpe es ¡dejar de consumir! O por lo menos, en estos 5.000km, no ha bebido ni un poquito. A lo mejor luego consume de nuevo, no sé. Lo iré mirando.

Y muchas gracias por el consejo. Para el próximo cambio de aceite, le pondré uno sintético, fijo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo