Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Consumo aceite Volvo 850

...

Miembro Habitual Avatar de SKROILS

Predeterminado Re: Consumo aceite Volvo 850

Cita Iniciado por slcuervo
    Siempre miro el nivel con el motor caliente (no habiendo dado caña, ni nada por el estilo, pero sÃÂ* después de haber andado con él un poco y haber alcanzado la aguja de temperatura del agua la mitad), y en llano.

Lo de pasar a un aceite sintético ya llevaba tiempo pensándolo, la verdad es que el coche se lo merece.
    ¿El Mobil 1 se encuentra fácilmente?

La verdad es que de cambiar de aceite, me gustarÃÂ*a poner uno que se encuentre con relativa facilidad, por eso de tener siempre una lata y poder ir rellenando según vaya bajando...

SÃÂ* que se encuentra con relativa facilidad, en cualquier Aurgi, Norauto o similares lo encontrarás.

Un saludo!

2. # ADS
    Circuit advertisement

jmr
    jmr está desconectado
    Miembro Iniciado

Hola,
    en el mio (un 850 SW 2.5 10V con 390.000 kms), le hago las revisiones cada 15.000 kms y en ese intervalo tengo que hecharle unos tres litros. Siempre ha consumido aceite dsde que lo tengo, y me consta que de nuevos tambien lo hacian. Yo le echo un 10W40 semi sintetico, aunque antes le echaba un mobil 1, pero se la bebia.
    Se que de unos cuantos miles de kms hasta ahora si me consume algo mas, ya que cuando estoy al ralenti en caravana o atasco, al iniciar la marca sale una pequeña tira de humo blanco y puede ser del consumo de aceite.
    Al menos el mio no suena a taques, la verdad es que los hay bastantes que suenan.
    Un saludo
    jmr
    Volvo 850 SW 2.5 1995<br />Renault 5 GTL 1977<br />Renault 12 S 1975<br />Citroen CX Prestige 1976 &quot;toit plat&quot;<br />Citroen SM 1972

Marck
    Invitado

1 litro cada 5ml kms. para un motor con 400mil kms. está d.p.m.
    Vale que ya esté dando sÃÂ*tomas de estar gastándose, pero seguro que llega al medio millón sin problemas!!

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Cita Iniciado por slcuervo
    A ver si alguien puede aclararme esto que he observado y que me tiene loco: desde hace un año aproximadamente, observaba que mi 850 consumÃÂ*a aceite (2.5 20v 170 cv de agosto de 1995, con 245.000km).

En concreto, lo empecé a apreciar tras el cambio de aceite de los 210.000km. La verdad es que consumÃÂ*a bastante (del máximo al mÃÂ*nimo de la varilla en unos 4000km, y a rellenar toca), asÃÂ* que siempre llevaba aceite en el maletero, iba controlando, y rellenando según necesitase el bicho. Tampoco me preocupaba porque no veÃÂ*a pérdidas ni fugas por ningún sitio que yo pudiera ver (y además tengo plaza de garaje y el suelo está sin mancha alguna, perfecto).

Peeeeero, el caso es que con 240.000km le he hecho el cambio de aceite (y filtros, etc.), en Midas, y ayer (5000km después) he vuelto a comprobar la varilla, y ahÃÂ* sigue el nivel al máximo, clavadito, tal y como me lo dejaron al cambiar el aceite.

Los dos cambios anteriores los hice en un Alcampo, vigilando lo que hacÃÂ*an, y no me cambiaron la arandela del tornillo del cárter, por lo que llegué a pensar que fugarÃÂ*a por ahÃÂ*. Pero como el suelo del garaje no tenÃÂ*a nada de nada, pues lo descarté.

El caso es que antes bebÃÂ*a aceite que daba gusto, y ahora lleva 5000km sin probarlo. ¿Es normal? ¿Qué pasa? ¿Estoy loco? ¿Algún vecino altruista me abre el coche por las noches y me rellena aceite?

No sé, a ver si a alguien se le ocurre algo...
    es posible que halla un problema, dime, ¿que tipo de aceite y calidad le hechabas al coche?
    ¿tiene turbo?
    ¿que tipo y calidad de aceite le hechas ahora?
    por cierto, importante de que los recambios te lo hagan con la marca volvo
    es decir (recambios volvo)
    la pirateria daña los motores de volvo, los filtros filtran mal y pueden joder el motor a medio - corto plazo

Miembro Avanzado

NO, no tiene turbo (es el atmosférico de 170cv), y siempre le echo el mismo aceite desde los 160.000km: Repsol elite multivalvulas 10w40...

Miembro Habitual Avatar de SKROILS

Cita Iniciado por jmr
    Hola,
    en el mio (un 850 SW 2.5 10V con 390.000 kms), le hago las revisiones cada 15.000 kms y en ese intervalo tengo que hecharle unos tres litros. Siempre ha consumido aceite dsde que lo tengo, y me consta que de nuevos tambien lo hacian. Yo le echo un 10W40 semi sintetico, aunque antes le echaba un mobil 1, pero se la bebia.
    Se que de unos cuantos miles de kms hasta ahora si me consume algo mas, ya que cuando estoy al ralenti en caravana o atasco, al iniciar la marca sale una pequeña tira de humo blanco y puede ser del consumo de aceite.
    Al menos el mio no suena a taques, la verdad es que los hay bastantes que suenan.
    Un saludo
    jmr
    Supongo que el Mobil1 que pondrÃÂ*as serÃÂ*a el 0w40 con mucha viscosidad y no el 5w50 que hubiera sido el más correcto y más denso que el 10w40 que pones actualmente.

En cuanto a los taqués es normal que suenen durante los primeros minutos hasta que se lubrican bien. Es tan normal como que en el manual del usuario lo especifica claramente que se puede producir al arrancar el coche y puede durar unos minutos, durante los cuales lógicamente recomiendan no acelerar bruscamente.

Saludos! Y enhorabuena por esa gran cantidad de kms!

jmr
    jmr está desconectado
    Miembro Iniciado

Hola,
    No recuerdo exactamente que graduacion le hechaba ya que hace bastante tiempo que utilizo el 10W40.
    Respecto a el ruido de taques, mi coche no lo hace. Solo cuando ha dormido en la calle y hace mucho frio o lleva dias parado, entonces si lo hace. Pero si lo arranco por la mañana para ir a trabajar habiendolo dejado la noche anterior, no hace el ruido de taques. Tengo un amigo con un 170 cv de procedencia USA que si le hace ese ruido salvo cuando esta el coche caliente. Y era tipico verlos llevar a Carwagen con muchos menos kilometros y haciendo ruido siempre, bien por falta de aceite o por lo que fuera. Sin embargo el S70 no recuerdo que hiciese es ruido de taques.
    Respecto a los kilometros de mi coche, espero que me siga aguantando ya que ahora mismo no puedo cambiar de coche ni soñando. Un par de años o tres mas tiene que aguantar, que seran otros 80.000 kms al paso que voy.
    Los he llegado a ver con 420.000 en un 850 con motor 2.0....
    Un saludo
    jmr
    Volvo 850 SW 2.5 1995<br />Renault 5 GTL 1977<br />Renault 12 S 1975<br />Citroen CX Prestige 1976 &quot;toit plat&quot;<br />Citroen SM 1972

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO 123GT ,240 GLE, V70

mi motor esta un poco matado y le pongo un aceite aleman general petroleum 25w60 le hecho 5 litros es un motor B5254S YA QUE CADA 5000 KM. SALE NEGRO Y APESTOSO
    NO SE SI UDS HAN PROBADO ESTA MARCA DE ACEITE
    SALUDOS

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    850 T5 SW

Yo le he puesto un 10 40 de shell v power y de momento no me gasta. Seguire informando. Es el que venden en aurgy la botella amarilla de 5 litros

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12