Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Temperatura baja 850

...

Miembro Habitual

Predeterminado Temperatura baja 850

Últimamente he notado que en carretera, llaneando y en descensos, con el motor relajado, la aguja de la temperatura baja de la mitad, se queda como a un cuarto en el dial del indicador de temperatura.

Sospecho que el termostato está empezando a fallar quedándose abierto, pero me gustarÃ*a confirmarlo comparando con vuestros 850 para saber si efectivamente es un comportamiento anormal.

Gracias de antemano.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Marck
    Invitado

Predeterminado Re: Temperatura baja 850

En el mio (que le cambié hace poco radiador, anticongelante y termostato) una vez que lega la aguja a la zona central no baja ni llendo por el polo norte!!!
    Va a ser del termostato, Kalas

Miembro Avanzado

HOMBRE NO SE YO Q DECIROS,
    tambien depende de la temperatura exterior,
    yo llevo unos dias q la temperatura no sube,
    pero es xq hace un frio.....

Miembro Avanzado
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Madrid
    Modelo
    Volvo S60

nada Kalas un termostato nuevo .Estos coches ni en invierno ni en verano la temperaura va siempre clavada ya puede haber -15 o 45 grados siempre tiene que ir la aguja de la temperatura a la mitad

Miembro Master
    Pas
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

cuando vivÃ* en andorra mi volvo V70 siempre se kedaba a una temperatura, y la cogÃ*a rapido estando a pas de la casa ''andorra'' ( -22º negativos) y aquÃ* en mi pueblo de provincia cadiz (+40º positivos)
    lo mismo digo de mi antiguo volvito 760 2.8 V6, iva muy bien, pero en los demas modelos no se como irán,
    solo tubimos que cambiar mi padre y yo un 850 t-5 el termostato por que el motor pilló calentón (se abrÃ*a quedado cerrado)
    puedes probar comprando otro termostato y meterselo, sino va bién, coges el termostato comprao, lo limpias y lo entregas de nuevo :P
    apartir de ahÃ* lo mejor es el taller volvo...

si tubiera el coche enfrente...podrÃ*a ayudarte en algo

Miembro Habitual

Muchas gracias a todos por las respuestas, era lo que necesitaba saber.

Le cambiaré el termostato, espero que sea fácil.

Miembro Habitual

Bueno, pues para vuestra información ya he cambiado el termostato y la aguja de la temperatura ya se queda clavada en el centro, como debe ser.

La operación ha sido muy sencilla.

Marck
    Invitado

Ok. Me alegro de que se haya solucionado el tema. Ya lo sabemos para otra vez.

Miembro Avanzado

Bueno, y para los ignorantes de mecánica, ¿cómo se cambia el termostato, qué es y qué hace?

Lo digo porque recuerdo que hace un año, por estas fechas, yendo a Galicia me pasó eso mismo: a veces bajaba la aguja de temperatura a 1/4 (cuando normalmente va por la mitad), y se notaba en el aire de la calefacción.

Marck
    Invitado

Te cuento. El termostato es una valvulita que según la temperatura del anticongelante, lÃ*quido refrigerante, agua o pepsi-cola (según lo que lleves ) hace pasar al circuito de refrigeración por el radior o no.
    Por ejemplo: coche frio Sesenta bajo cero en Burgs. Arranca y se pone a funcionar la bomba de agua que la va moviendo por todo el sistema de refrigeración. Pero como los motores no funcionan bien hasta que no cojen temperatura el temstato va a cerrarse con lo que el paso del aggua hacia el radiador se cierra y el agua va sólo por el motor con lo que se calentará mucho antes al no darle el aire extrior.
    Écija, agosto, 70Cº a la sombra . Atasco monumental. El agua está que jode d caliente y el termostato se va a abrir dando paso al agua y haviendo que el circuto llegue hasta el radiador y ahÃ* se refrigere el agua que regresa al motor ya fesquita!!

El termostato es una válvula con un metal que se dilata a cierta temperatura y con un muellecin que hace que abra o cierre el paso del agua. Por eso si el termostato está jodido (se queda abierto) el coche se refrigera en exceso y si se queda cerrado (más jodido aún) se calienta en exceso.
    Cambiarlo es fácil. Suele ir en la zona alta del motor en un cuerpo al que le entra un manguito por un extremo y sale otro por el opuesto. Se perdá algo de lÃ*quido en la operación con lo que se le hace luego una transfusión y se purga el circuito.

Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo