Pgina 2 de 3 PrimerPrimer 123 ltimoltimo
Resultados 11 al 20 de 28

Amortiguadores nuevos para 850

...

Miembro Habitual
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Asturias
    Modelo
    740

Predeterminado Re: Amortiguadores nuevos para 850

Cuidado si tiene nivomat (los familiares casi todos, pero las berlinas también), si cambias los amortiguadores traseros tienes que sustituir los muelles obligatoriamente, ya que parte del peso del coche está sustentado por los amortiguadores.

En la foto podéis ver los muelles y amortiguadores originales junto a los Bilstein (los amarillos), los amortiguadores nivomat son mucho más gordos y si tratas de comprimirlos es casi imposible que con tu propio peso corporal consigas vencerlos. A cambio los muelles son más blandos, en la foto no se aprecia bien pero aunque tienen la misma longitud total, los nuevos que puse, tienen más espiras (vueltas del muelle) y por tanto aguantan más peso. Los pedÃ* a una empresa que fabrica muelles reforzados, se llama Muelles y Aceros BilbaÃ*nos (MABILSA).
    Me quedo sin la regulación automática de altura pero la verdad es que casi no lo echo en falta ya que estos muelles vienen reforzados para eso. La ventaja es que llevo unos Bilstein y me ahorro las 80.000 pelas que cuesta cada amortiguador nivomat en Volvo (si los pides a SACHS-BOGE algo menos, pero aun asi casi compras los 4 Bilstien por lo que cuestas esos dos)

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicacin
    Advertising world

Miembro Avanzado

Gracias por el consejo jaabier. La verdad es que ya me habÃ*a avisado de los problemas a la hora de cambiarlos con nivomat, y de la diferencia de precio, por lo que probablemente decida poner amortiguadores sin el sistema nivomat.

Al fin y al cabo, sólo viajamos en el coche mi novia y yo, y rara vez 4 personas. Desde luego, el 95% de los viajes son con 2 personas y un par de maletas como mucho. Vamos, que no necesito el nivomat.

Eso sÃ*, al leer tu post me planteo una pregunta: si cambio los amortiguadores, ¿necesito cambiar los muelles? Si pongo 4 Bilstein normales, por ejemplo, ¿puedo conservar los muelles?

Miembro Habitual
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Asturias
    Modelo
    740

Cita Iniciado por slcuervo
    Eso sÃ*, al leer tu post me planteo una pregunta: si cambio los amortiguadores, ¿necesito cambiar los muelles? Si pongo 4 Bilstein normales, por ejemplo, ¿puedo conservar los muelles?
    Los muelles traseros tienes que cambiarlos, si no lo haces la trasera del coche te caerá sobre 8 centÃ*metros y la suspensión hará tope en el primer badén.

Perdonar, la foto salió un poco movida. A la izquierda está el muelle reforzado y a la derecha el original con nivomat. O pones unos reforzados o consigues unos de un 850 sin nivomat.

En el eje delantero puedes poner los Bilstein con los muelles originales sin problema. Te recomiendo que revises el estado de los rodamientos y la cazoleta del muelle, lleva un taco de goma que se rompe y hace un ñiki-ñiki bastante molesto.

.

Solo es necesario cambiar muelles si montas los Bilstein Sprint, especiales para muelle de corto recorrido, no recuerdo si se fabrican para el 850 pero no te los recomiendo.

Miembro Avanzado

Conclusión, si cambio los amortiguadores, atrás tengo que cambiar también los muelles, pero delante no (a no ser que ponga los Bilstein Sprint, que no me recomiendas). ¿He entendido bien?

Tomo nota para avisar cuando vaya pidiendo presupuestos...

Miembro Habitual
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Asturias
    Modelo
    740

Correcto.

Miembro Avanzado

Esta mañana he ido a Midas, para preguntar precios e ir haciéndome una idea.

Conclusión: el tÃ*o que me atendió, muy amable y cordial, pero poca idea de muelles y de nivomat. De lo de cambiar los muelles al quitar los amortiguadores nivomat, ni idea. De lo que era el nivomat, tampoco.

Cuando le expliqué lo que era, conicidió que llegó otro tÃ*o que sÃ* que sabÃ*a lo que era, pero que pensaba que era algún sistema eléctrico, y me dijo que tuviera cuidado al cambiarlos...

Vamos, que en Midas no voy a cambiarlos, está claro. ¿Dónde me recomendáis que mire, por aquÃ* por Madrid?

Por cierto, veo que voy a necesitar unos muelles traseros de 850 sin nivomat. ¿Alguien sabe cuánto me puede soplar la Volvo por ellos? En un desguace no me fÃ*o mucho, pueden estar machacados... ¿Alguien ha pedido alguna vez recambios por Internet?

Miembro Elite
    Pas
    Sweden

Una preguntilla respecto al Nivomat, ¿Tdos los 850 traen de serie el nivomat o es opcional?, por ejemplo en nuestro 850 T5 de finales del 93, ¿lo trae de serie, y si no como puedo saberlo?

Miembro Avanzado

Era opcional. Mi padre lo puso en el 850 porque durante unos años tuvo caravana para ir de camping en verano, y le vino de perlas.

Pero salvo algunas excepciones, ningún 850 tiene nivomat.

V4L-Moderador
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Madrid
    Modelo
    S60 D5`04 - Ex-850R / Ex-V70II D5

Cita Iniciado por slcuervo
    Era opcional. Mi padre lo puso en el 850 porque durante unos años tuvo caravana para ir de camping en verano, y le vino de perlas.

Pero salvo algunas excepciones, ningún 850 tiene nivomat.
    Yo supongo que el mÃ*o no tendrá, puesto que cambié los amortiguadores y no me dijeron nada de los muelles ni nada por el estilo...

Miembro Avanzado

Pues si no te dijeron nada, y no notas que en los badenes te hace tope la trasera, es que no tienes nivomat!

Pgina 2 de 3 PrimerPrimer 123 ltimoltimo