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MI $UPER 240 AUTOM.

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  1. #71
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    Predeterminado Re: MI $UPER 240 AUTOM.

    Neuro, eso del agujero es la parte inferior del alojamiento de la rueda de repuesto? Lo digo por que esa pieza la hay nueva al menos para los 140/164, que si no es la misma poco se le va a faltar... Que yo recuerde no es especialmente cara ni dificil de sustituir.
    Peor es lo del pilar trasero, ahi habria que ver hasta que punto está dañada la chapa y la extension del daño, lo mismo hasta toca levantar la luna...
    Yo estoy con DTR, la unica manera que yo conozco de reparar oxidos perforantes es cortar hasta lo sano y soldar un parche de chapa lo mas ajustado posible a la forma original, el grany es solo para igualar las superficies y dejarlas lisas y continuas (o mejor dicho deberia ser...), una vez lijado cuanto menos quede mejor.Si queda una capa muy gorda al final acaba rajando la pintura o ya en casos extremos desprendiendose el pegote en especial si esta en zonas sujetas a frecuentes vibraciones como las puertas o capots al abrirlos y sobretodo cerrarlos. Y si se aplica sobre zonas oxidadas, por muy limpias que se crea que se han dejado, está poco menos que garantizado que se va a levantar tarde o temprano, mal comparado el oxido es como el cancer, con que te dejes una sola celula cancerigena va a seguir reproduciendose...

    Otra cuestion de importancia, al menos para mi, es identificar la causa que produjo el oxido al objeto de evitar que se reproduzca, no pocas veces es algo facil de solucionar durante la reparación.

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  3. #72
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    Predeterminado Re: MI $UPER 240 AUTOM.

    Está claro que lo de la soldadura es lo mejor,
    pero por aquí es difícil de ver en los talleres de chapa...
    optan por lo más rápido y sencillo que es la masilla a "Granel".....
    vamos por botes industriales!!!!
    Un Saludo David!!!!!!

  4. #73
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    Predeterminado Re: MI $UPER 240 AUTOM.

    La verdad es que el oficio de chapista, que no es lo mismo que el de pintor, está cayendo en desuso, te dirán que es que la mano de obra está muy cara, que no vale la pena... Pero en muchos casos lo que subyace es el ahorrarse la contratación de un especialista, ya se sabe:"Esto pieza nueva y ya sanseacabó..." eso en el mejor de los casos que luego está el tema de "pieza pirata y te la cobro como original" que no es mal negocio para gente con pocos escrupulos. Aunque para ser justos un buen trabajo de chapa cuesta dinero y tambien está el tema de lo que les aprietan las aseguradoras y el tipico "Uy, no, me voy a este otro que me lo hace mas barato..."

  5. #74
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    Predeterminado Re: MI $UPER 240 AUTOM.

    DSC00700..JPGDSC00702..JPGPues sí,Involvolución,es exactamente el alojamiento de la rueda de repuesto pero no había pensado en ello como una pieza ....había pensado en meterle chapa y arreglarlo sin comprar la pieza.No sabía que se podía adquirir como pieza.... En cuanto a lo del pilar trasero es una corrosión que he visto en bastantes coches y no sé porqué se va ahí...os pongo fotos para que veáis el deterioro,con permiso de Matías y de su post del 240 AUT... En una de las fotos se ve el interruptor de luz del maletero(grandioso por cierto)que está puenteada porque todo eso está como la dentadura un viejo.....Va a ser que tocará levantar la luna ,No sé ,soy un ignorante total en estas cosas...lo que si quiero es hacerlo bien y dejarlo perfecto aunque tenga que esperar Saludos....
    Última edición por neuro; 03/05/2010 a las 20:27

  6. #75
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    Predeterminado Re: MI $UPER 240 AUTOM.

    El alojamiento de la rueda de repuesto es un punto tipico de oxido en los 140/164 y en los 20, la verdad es que bien parcheado te queda igual de bien que poniendo la pieza nueva, va en gustos porque al final lo que no va en lagrimas va en suspiros lo que no te gastas en la pieza se lo pagas al chapista o viceversa.
    No sabia que el interruptor del alumbrado del maletero fuese en ese lugar en los 200, la verdad es que es un sitio un poco peregrino y en mi opinión poco acertado ya que por ahi deberia de facilitarse los mas posible que corra el agua y no ponerle obstaculos, aunque es arriesgado proponer hipotesis sin poder inspeccionar el coche en vivo me atrevo a decir que a lo mejor todo el problema viene de ahi. Es relativamente facil de comprobar, basta fijarse en si el problema se ve con relativa frecuencia en otros 200 y si este se produce mas en el lado izquierdo, si es asi, que hay en el lado izquierdo que no haya en el derecho?

  7. #76
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    Predeterminado Re: MI $UPER 240 AUTOM.

    El óxido aparecido bajo las gomas de las lunas es por la propia goma al acumular sin querer el agua de la lluvia, se acumula y se acumula durante bastante tiempo hasta que llega a la chapa propiamente dicho y la corroe.

    Saludos!!!

  8. #77
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    Predeterminado Re: MI $UPER 240 AUTOM.

    Pues muchísimas gracias a todos por vuestros consejos y mis disculpas a Matías por "colarme en su hilo"

  9. #78
    Miembro Avanzado Avatar de BENGO

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    Predeterminado Re: MI $UPER 240 AUTOM.

    Vaya buen trabajo que estás haciendo Matías. Cada día me gustan más los series 200. ¿Cuántos tienes ahora mismo?
    Aqui en Andalucía es cada vez más difícil ver un 240, y un 264 casi imposible (aunque un día vi uno precioso en mi pueblo que nunca más he vuelto a ver). Por cierto, que venden uno en Jerez, que me pasó Nachito el anuncio, con no mala pinta, aunque color blanco.

    Pues eso, mucho ánimo, que seguro que te quedará estupendo.

    Un saludo.

  10. #79
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    Predeterminado Re: MI $UPER 240 AUTOM.

    Bueno esta mañana me he acercado donde tengo el VOLVO y le he dado una lavada, ,
    está practicamente pintado,
    le faltan algunos retoques de ultima hora y listo....
    tengo que arreglarle los faros y ponerle los embellecedores cromados
    y ponerle el intermitente que le falta...
    los pilotos traseros me los he llevado hoy al curro y los he restaurado!!!!!
    os dejo las fotos de uno restaurado y el otro no!!!!!
    La pintura Negra Mate de Spray funciona de maravilla!!!!!
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  11. #80
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    Predeterminado Re: MI $UPER 240 AUTOM.

    cuando le arregle los faros y le ponga las llantas de aluminio de 15" que lleva de serie será otra cosa!!!!!

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