Resultados 1 al 6 de 6

Culata de volvo 850

Mi auto rompio manguera de radiador y recalento, soplo empaquetaduda y doblo culata. Tambien rompio ...

Miembro Novato

Predeterminado Culata de volvo 850

Mi auto rompio manguera de radiador y recalento, soplo empaquetaduda y doblo culata. Tambien rompio manguera del radiador de la calefaccion y la he conectado directo, desabilitando la calefacción. He cambiado el empaque y cepillado la culata y ahora el auto ha perdido algo de potencia. La manguera que sale del radiador al termostato aun se pone muy dura como si hubiera exceso de presion en el sistema de refrigerante y suena la tapa del pomo o deposito del refrigerante como si saliera vapor por exceso de presion. Acaso puede ser que la presion haya aumentado porque no he conectado las mangueras del radiador de la calefacción? O puede ser que exista aun algun problema relacionado con la culata a pesar que despues de reparada ya no hay vapor de agua en el sistema de aceite del motor?

Les doy gracias por sus respuestas. La culata fue cepillada pero no se le hizo una prueba de estanqueidad. Hoy he estado con mi mecanico y hemos observado que sale agua por el tubo del escape. El mecanico cree que debe reajustar los pernos de la culata, no cree que sea nuevamente empaquetadura o culata doblada pero no descarta desarmarla y hacerle la prueba de estanqueidad que no hizo cuando debió, es decir la primera vez que sacó la culata. El termostato, es nuevo Espero sus comentarios, Gracias

2. # ADS
    Circuit advertisement

Marck
    Invitado

Predeterminado Re: Culata de volvo 850

Muy buenas.
    Lo mprimero darte la bienvenida, por su puesto. Lego no se qué quieres decir con "empaquetadura" ni "soplo empaquetadura". Eres de España?

Creo que si hay mucha pesión es porque se está pasando el agua, incluso comentas que pasa por el escape. Desmeontarla y verificar planitud y estanqueidad. Y ya depaso, esmerilar asientos de válvulas, no?
    Un saludo

Miembro Elite

No te lo tomes a mal pero yo lo primero que haria es cambiar de mecánico, restablecerÃÂ*a el circuito de refrigeración a su estado original y luego y a partir de esto volverÃÂ*a a valorar todo lo que me comentas. Por cierto este coche no necesita reapriete de la culata, de hecho cuando te dice que reapretara la culata, yo me pregunto ¿con que pares de apriete?

Miembro Habitual

Cita Iniciado por Marck
    Muy buenas.
    Lo mprimero darte la bienvenida, por su puesto. Lego no se qué quieres decir con "empaquetadura" ni "soplo empaquetadura". Eres de España?

Creo que si hay mucha pesión es porque se está pasando el agua, incluso comentas que pasa por el escape. Desmeontarla y verificar planitud y estanqueidad. Y ya depaso, esmerilar asientos de válvulas, no?
    Un saludo

Supongo que se refiere a la junta de culata y su deterioro por el recalentamiento.

Miembro Habitual

Cita Iniciado por evigilu
    Mi auto rompio manguera de radiador y recalento, soplo empaquetaduda y doblo culata. Tambien rompio manguera del radiador de la calefaccion y la he conectado directo, desabilitando la calefacción. He cambiado el empaque y cepillado la culata y ahora el auto ha perdido algo de potencia. La manguera que sale del radiador al termostato aun se pone muy dura como si hubiera exceso de presion en el sistema de refrigerante y suena la tapa del pomo o deposito del refrigerante como si saliera vapor por exceso de presion. Acaso puede ser que la presion haya aumentado porque no he conectado las mangueras del radiador de la calefacción? O puede ser que exista aun algun problema relacionado con la culata a pesar que despues de reparada ya no hay vapor de agua en el sistema de aceite del motor?
    Les doy gracias por sus respuestas. La culata fue cepillada pero no se le hizo una prueba de estanqueidad. Hoy he estado con mi mecanico y hemos observado que sale agua por el tubo del escape. El mecanico cree que debe reajustar los pernos de la culata, no cree que sea nuevamente empaquetadura o culata doblada pero no descarta desarmarla y hacerle la prueba de estanqueidad que no hizo cuando debió, es decir la primera vez que sacó la culata. El termostato, es nuevo Espero sus comentarios, Gracias
    Por lo que dices, esa junta y esa culata necesitan ser desarmadas y comprobadas de nuevo, la junta habrÃÂ*a que poner una nueva. Una culata mal planificada o mal montada (los valores y secuencias de apriete son sagrados) origina problemas como el que comentas. PodrÃÂ*a tener alguna fisura. Parece que pasa agua a la cámara de combustión y presión (gases) al circuito, comprueba si salen burbujas en el vaso de expansión con el motor en marcha.

No creo que tenga nada que ver lo de las mangueras de la calefacción, no conectarlas es igual que tener la calefacción cerrada.

Reclama al mecánico, que no te haga segundos arreglos y apaños, que te lo resuelva desde cero.

Al planificar (cepillar) la culata hay un pequeño aumento de potencia, quizá imperceptible, ya que implica un aumento de la relación de compresión.

Miembro Novato

GRACIAS POR SUS RSPUESTAS: EFECTIVAMENTE SOY DE PERU. Y A LA JUNTA DE LA CULATA SE LE CONOCE COMO EMPAQUETADURA DE CULATA Y CEPILLAR ES COMO UDS. DICEN ESMERILAR, BUENO....MODISMOS PERUANOS. EN FIN, ESTOY DE ACUERDO EN QUE SE DEBE SACAR LA CULATA Y REVISARLA NUEVAMENTE HACIENDOLE LA PRUEBA DE ESTANQUEIDAD. sOBRE "CAMBIAR DE NUEVO LA JUNTA"...MMM, RECIEN LA HE CAMBIADO Y ME COSTÓ US$125 DOLARES, VOLVO ORIGINAL. EL MECANICO CREE QUE NO ES NCESARIO REEMPLAZARLA Y QUE PUEDE SER UNA FISURA O UN PORO EN LA CULATA. ADMITE QUE DEBIO HABERLA REVISADO AL MOMENTO DE DESARMARLA. DE TODAS FORMAS DESPEDIRLO NO PORQUE EL MECANICO DE CABECERA DE MI CASA....( COMO SI FUERA EL MEDICO DE LA FAMILIA RESPECTO DE LOS AUTOS TENGO). SABEN, YO SOY ABOGADO PERO MUY AFICIONADO A LA MECANICA YAMANTE DE LA MARCA VOLVO.
    CONSULTE CON EL TALLER VOLVO REPRESENTANTE EN PERU Y ME DICEN QUE RESPECTO DEL APRIETE DE LOS PERNOS DE LA CULATA, PUEDE SER QUE REQUIERA UN AJUSTE CONSIDERANDO QUE LOS PERNOS SON LOS ORIGINALES Y NO LOS HE CAMBIADO. ELLOS RECOMIENDAN CAMBIAR LOS PERNOS CUANDO SE HACE UN CAMBIO DE JUNTA DE CULATA. EN TODO CASO, PARECE QUE LA PRESION DE LA COMBUSTION FUGA POR ALGUNA FISURA O ALGUN PORO EN AL CULATA Y PASA A LA CAMARA DE ESCAPE SALIENDO EL REFRIGERANTE POR EL TUBO DE ESCAPE, LO QUE DEBE SER CONFIRMADO CON LA PRUEBA DE ESTANQUEIDAD. SIN EMBARGO LLAMA MUCHO LA ATENCION QUE NO SALGAN BURBUJAS POR LA BOTELLA O DEPOSITO DE AGUA CUANDO EL MOTOR ESTA ENCENDIDO. YO TAMBIEN CREO QUE NO EXISTE RELACIO ALGUNA CON EL HECHO QUE LAS MANGUERAS DE LA CALEFACCION ESTEN CONECTADAS DIRECTAMENTE, PERO LEI ALGUN COMENTARIO EN OTRO FORO ( NO SE SI EN VOLVOFORUM O EN FOROCOCHES) QUE ELLO IMPLICA MENOR CANTIDAD DE AGUA EN EL SISTEMA DE ENFRIAMIENTO Y POR ELLO PRODUCE MENOS ENFRIAMIENTO Y MAYOR PRESION. ALGUNOS CORRIGIERON ESTE TEMA CONECTANDO UN RADIADOR POR FUERA DEL HABITACULO DE PASAJEROS ( PARA EVITAR DESARMAR EL PANEL DE INSTRUMENTOS Y DEMAS) Y AL PARECER LES FUNCIONÓ.