Página 7 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 109

Volvo 360 GL '89 - Puesta Al Día

...

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Predeterminado Re: Restauración Volvo 360 GL '89

Al final se te quitó de la cabeza lo del 740.....
    Me alegro que sigas cuidando ese 360, es un gran coche y además en tus manos mejor todavía!!!!!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

No, bueno, el 740, es un coche que me sigue gustando, lo que pasa, que tampoco me ha salido la oportunidad de encontrar alguno por aquí cerca, y decente, y con las cosas que yo quería.
    He visto varios pero eran el GL, de carburador, ¿no?

De todas formas, ahora ando detrás de un 244 que me han metido por los ojos, que para mí, es el más bonito y hasta el momento el buque insignia de Volvo.

Miembro Avanzado
    País
    Peru

Modelo
    242 GT 80´

Pero que bonito auto MotorVilaClub

Ese modelo de las series 300 es el mas completo que he vistio, aqui en mi cuidad hay uno pero algo chancadito estoy tratando de buscar al dueño y hablarle un poco haber si me lo remata,, aunque estos modelos son raros por aqui,, los 340 los usan para carga de materiales y otras cosas por el bajo consumo de gasolina , pero muy pocos repuestos y ademas el eje propulsor que se golpea en los rompemuelles , algunos le cambian el motor, caja y corona, y duran uff mucho, si los vieran ,, no se si se sorprenden o se jalarian los pelos

Saludos desde Peru
    Velez

Algunas fotos de la restauracion,, please,,,

Miembro Elite
    País
    Spain

El origen del motor de este 340 no es renault no??A simple vista el bloque motor es exactamente igual que el de mi 740.

Motorviaclub el mejor 740 que te puedes encontrar de segunda mano es el GL. 2.3 carburador, te explico por que: no tiene overdrive(que me dijeron en la volvo de Cádiz el otro día que daban guerrilla), no tiene inyección electrónica, que eso con el paso del tiempo dan guerra también pero creo recordar que el carburador lleva algún sensor que otro , y si eres tranquilo conduciendo y te gusta la fuerza a pocas vueltas este es tu motor, eso si gastoso es pa sus mu.....

Se nota que estoy encantado con mi 740 GL eh¡¡¡ jejeje, tiene 20 años ya, está en casa desde nuevo, apenas ha dado problemas ahora precisamente si lo tengo parado, el servofreno se me ha ido y frena fatal, me muevo con el de mi padre(toyota avensis actual).

Un saludo.

Miembro Avanzado Avatar de BENGO

Totalmente de acuerdo con lo que dice Nacho. El 740 de carburación es el más fiable, aunque el de inyección tampoco creo que te dé muchos problemas, y gastará algo menos. Ni siquiera creo que haya tanta diferencia de consumo entre un serie 300 y un 700, teniendo en cuenta que ni son motores económicos, ni la aerodinámica les favorece. Ahora, desde aquí te animo a que consigas un 200 o un 700. No te arrepentirás. Y el consumo se lo perdonarás, como yo lo hago a mi 940.

Nacho, creo que el motor 2 litros de los 300 es Volvo (el B20).
    ¿Con que cogiéndole a tu padre el Avensis, eh? ¿Y él lo sabe?¿Me chivo?

Miembro Habitual
    País
    Spain

Desde luego, que si llego a tener un serie 200 ó 700, no me arrepentiré, y le perdonaré el consumo y de todo!!

El Volvo 360 con motor Renault, tengo entendido que era el de inyección, pero no lo sé seguro.

Velez, pues mi 360 GL aún se podría mejorar más, porque es el más bajo de la gama, osea, que no tiene ningún extra, y los hay con elevalunas eléctricos, con techo, con luces de niebla delante, con limpia faros, con termómetro en el cuadro, con una opción que te indicaba cuando cambiar de velocidad, con otro para ver la economía... infinidad de cosas.

Hace muy poco, he descubierto una web: http://www.volvo300mania.com/brochures.htm
    Francesa, me parece que es. En la que he visto un catálogo de accesorios para el Volvo serie 300, en concreto para el mio, que es una pasada, tanto para el de 3 puertas como para el de 4. Me he quedado tonto viendo la cantidad de cosas que se les podía poner!!

Sobre las fotos de mi coche, pues no sé porque he puesto "restauración", porque nada más lejos de la realidad. No puedo hacerle todo lo que se perece, y habría que empezar por pintarlo entero. Más bien, a sido una puesta a punto.
    Lo último ha sido cambiar los cables de las bujías, las bujías, delco... y se ha quedado perfecto.
    Ahora tocaría embrague, pero si me sale ese 244 que me ofrecieron, pues tendría que vender-regalar el mio, muy a mi pesar. Ójala me pudiese quedar los dos!!!

Miembro Elite
    País
    Spain

Una cosa que le podrías cambiar es el distribuidor de corriente, se lo voy a hacer a mi 740, dentro de ese distribuidor de corriente hay un sensor, y si está muy tocado conviene cambiarlo, pero con limpiarlo me han dicho que basta.
    El distribuidor de corriente se encuentra situado justo detrás del bloque motor, casi pegado a la carrocería.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Muchas gracias Nachito, me lo han mirado.
    De todas maneras, el coche ahora mismo va de vicio!!

El tema está en que lo quiero cambiar por un serie 200, gasolina de inyección, así que lo he puesto en venta por ahí en algún sitio.
    Si alguien está interesado...

Voy a poner el anuncio tambien en el foro de Ventas.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Pues... retomando un poco este tema, ya que por ahora no veo posibilidades de encontrar un serie 200 ó 700... ayer le he hecho el cambio de aceite y filtro de los 230.000km, más el filtro del aire, y ahí sigue el Volvito dando leña.

Quería preguntaros, a los que tengais algún serie 300, si en el salpicadero, a parte del típico radio-cassette de tamaño 1 DIN, la medida exterior, y mayor que trae, se correspondería con la 2 DIN, para poder poner un GPS-DVD-TFT tactil de estos que se venden en Ebay.
    De este tipo por ejemplo:

http://cgi.ebay.es/GPS-2DIN-DVD-TDT-...262&_trkparms=

Quiero meter al volvito en el siglo XXI, y me gustaría ponerle una pantalla de estas modernas en el pedazo de hueco que tiene en el salpicadero, a parte de los 4 altavoces de 2 vías, de 4x6", con un poco de más potencia (unos 150w. cada uno, nose).

Tampoco sé muy bien como se instala esto, ni si necesito algo más para que funcione bien, pero mi intención era esa.

Miembro Habitual
    País
    Spain