Página 1 de 14 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 132

El post sobre el Volvo 850

...

  1. #1
    V4L-Moderador
    País
    Spain
    Avatar de Vuis

    Fecha de ingreso
    03 abr, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,083
    Modelo
    S60 D5`04 - Ex-850R / Ex-V70II D5

    Predeterminado El post sobre el Volvo 850

    Buenas compañeros!

    Como gran fanático que soy del Volvo 850, al cual voy siguiendo desde sus inicios, voy a escribir este post para arrojar algo de información sobre este coche. Hoy lo haré todo de memoria, así que me puedo equivocar, pero entre todos podemos ir completándolo y buscando más información.

    Vamos a empezar por años;

    1992-1993.- En el año 92 aparece el 850! Ohhhhhh!!!!!!!!!! Qué bonito! -fué el comentario general- Este coche triunfará! -y no se equivocaron-

    Inicialmente se comercializó en dos versiones de gasolina únicamente. El GLE y el GLT. Ambos con motores 2.5 de 5 cilindros. El GLE con 10 válvulas y 140cv y el GLT con 20 vávulas y 170cv.

    Fué el primer Volvo de 4 puertas con tracción delantera, lo que también supuso cierta innovación en la marca.

    Estéticamente se distinguen los modelos de estos años por los paragolpes (con goma en medio y pintados arriba y abajo) y los faros delanteros y traseros, más grandes los delanteros y más cuadradotes los traseros con la luz naranja de los intermitentes.

    En estas fotos apreciamos los grandes faros delanteros y el parachoques que luego desapareció para el modelo 94.



    1994.- En este año aparece una nueva motorización para el 850, el fabuloso T5, con el mismo motor pero reduciendo su cilindrada, de 2.500 a 2.300 cm3, motor reforzado para soportar la presión del Turbo que impulsará al T5 hasta los 240Km/h y le llevará a hacer los 0 a 100 en 7,4 segs.

    Estéticamente se mantienen los faros traseros con las luces naranjas de los intermitentes, pero los faros delanteros se estilizan reduciendo su tamaño y los parachoques cambian, pasando a ser plástico la parte superior y pintado la parte inferior.



    1995.- Año de más incorporaciones a la gama! Aparecen los motores diesel TDI de origen Audi y 140cv, el motor de gasolina 2.0 y 126cv y la edición especial 850 T5R, el superdeportivo de la casa sueca. Este T5R montaba el motor del T5, pero incorporaba un overboost que rendía durante 30segs. 15cv más, alcanzando los 240cv. Las cifras, naturalmente, son de infarto; de 0 a 100 en 6,9 segs! En el año 95 era el tracción delantera más potente del mercado y el Volvo más potente jamás fabricado por la marca.

    A nivel de carrocería, los modelos a partir del 95 se distinguen de sus compañeros de años anteriores en los faros traseros, que pasan a ser más modernos, desapareciendo las luces naranjas y dejando únicamente dos zonas en rojo con una franja blanca en el centro.

    El T5R, además, incorporó un spoiler delantero más bajo y agresivo, llantas de 17 pulgadas y cinco palos color grafito y alerón sobre el maletero con luz de freno incorporada de serie.

    Inicialmente, y como edición limitada, el T5R salió a la venta en negro y amarillo, aunque posteriormente tenemos el enigma por desentrañar de alguno verde oscuro que se ha visto.





    1996.- Como novedad nos encontramos con la desaparición del T5R y aparición del R a solas. Continúa montando el 2.3 de 5 cilindros pero con nuevas presión de turbo y gestión electrónica que le llevan a desarrollar 250cv! En prestaciones llega a superar ligeramente al T5R, haciendo los 0 a 100 en dos décimas menos, 6,7 segs, sin embargo en aspecto exterior resulta algo menos agresivo. Las llantas continúan siendo de 17 pulgadas pero de 7 radios, y el alerón trasero también se modifica, resultando algo más voluminoso y con una tira caracterí*stica al final del color del parachoques.





    Aunque en el año 1996 deja de fabricarse el Volvo 850, todavía encontramos unidades matriculadas a principios de 1997, fecha en la que empezaron la comercialización de los S/V70.

    Algunas cosillas más sería que los modelos de gasolina sin turbo llevaban el tubo de escape redondo, y los modelos con turbo cuadrado. El diesel era cuadrado y mirando hacia abajo.

    De serie, hasta el GLT de 170cv y el diesel montaban llantas de 15", el T5 de 16" y los T5R y R de 17". A partir del GLT, las llantas de aleación eran de serie.

    Y no está mal para empezar! Pero entre todos podemos ir completando con más datos este post!

    Un saludo a todos!
    Última edición por Vuis; 18/06/2011 a las 23:54

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    Miembro Habitual

    Fecha de ingreso
    15 feb, 06
    Mensajes
    473

    Predeterminado Re: El post sobre el Volvo 850

    Los pilotos traseros "cuadradotes" con intermitente naranja se mantuvieron un año en el primer restyling, el del 94 cuando incorporaron los faros delanteros más delgados etc. Ya en el 95 fue cuando cambiaron a los de intermitente blanco más redondeados como bien dice Vuis.

    Los faros delanteros modernos tenÃÂ*an como novedad que eran bifaro, respecto a los originales que llevaban una única bombilla de doble filamento (H4 creo).

    También en el 94 hubo cambios en el interior, cambiaba el volante, los mandos de calefacción, etc...

  4. #3
    V4L-Moderador
    País
    Spain
    Avatar de Vuis

    Fecha de ingreso
    03 abr, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,083
    Modelo
    S60 D5`04 - Ex-850R / Ex-V70II D5

    Predeterminado Re: El post sobre el Volvo 850

    No entiendo muy bien lo que explicas de los primeros faros traseros.... Claro... desde su inicio, hasta el restyling del 95, cuyas primeras unidades con este nuevo faro trasero ya circulaban en diciembre del 94, aunque se consideraba modelo 95.

    Lo de la óptica delantera no lo sabÃÂ*a! Un dato más! Gracias por la aportación!



  5. #4
    Miembro Habitual

    Fecha de ingreso
    15 feb, 06
    Mensajes
    473

    Predeterminado Re: El post sobre el Volvo 850

    Cita Iniciado por Vuis
    No entiendo muy bien lo que explicas de los primeros faros traseros.... Claro... desde su inicio, hasta el restyling del 95, cuyas primeras unidades con este nuevo faro trasero ya circulaban en diciembre del 94, aunque se consideraba modelo 95.

    Lo de la óptica delantera no lo sabÃÂ*a! Un dato más! Gracias por la aportación!


    SÃÂ* sÃÂ*, eso es lo que querÃÂ*a decir, es que al principio has puesto que los modelos pre y post 94 se diferenciaban en los pilotos traseros pero habrá sido un pequeño lapsus.

  6. #5
    Miembro Habitual

    Fecha de ingreso
    15 feb, 06
    Mensajes
    473

    Predeterminado Re: El post sobre el Volvo 850

    Una duda que me queda a mÃÂ*: No todos los 850 llevan luz de intermitencia en el lateral. ¿cuáles los llevan y cuáles no? ¿los más antiguos? ¿los más modernos?

    Otro dato: A partir de cierto año, posiblemente en el 95, suprimieron los limpiafaros. ¿O fue solo en algunos modelos?

  7. #6
    V4L-Moderador
    País
    Spain
    Avatar de Vuis

    Fecha de ingreso
    03 abr, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,083
    Modelo
    S60 D5`04 - Ex-850R / Ex-V70II D5

    Predeterminado Re: El post sobre el Volvo 850

    Supongo que los limpiafaros debería ser según modelos, porque el mío es de los últimos y los lleva!


    Sobre los intermitentes laterales, si alguno no los lleva deben de ser de los primeros, porque a partir de no sé exactamente cuando, eran obligatorios por ley. Pero no he encontrado una foto en internet de uno que no los lleve!
    Última edición por Vuis; 18/06/2011 a las 23:55

  8. #7
    Miembro Avanzado

    Fecha de ingreso
    17 may, 06
    Mensajes
    960

    Predeterminado Re: El post sobre el Volvo 850

    Lo del lavafaros es cuestión de nivel de acabado. El mÃÂ*o es GLT de diciembre de 1995, y también los lleva.

    ¡Excelente post con muy buena información! ¡Enhorabuena Vuis!

  9. #8
    Miembro Habitual

    Fecha de ingreso
    15 feb, 06
    Mensajes
    473

    Predeterminado Re: El post sobre el Volvo 850

    Cita Iniciado por Vuis
    Supongo que los limpiafaros deberÃÂ*a ser según modelos, porque el mÃÂ*o es de los últimos y los lleva!


    Sobre los intermitentes laterales, si alguno no los lleva deben de ser de los primeros, porque a partir de no sé exactamente cuando, eran obligatorios por ley. Pero no he encontrado una foto en internet de uno que no los lleve!
    El 850 amarillo de las fotos que has puesto no lleva intermitente lateral, los que no llevan intermitente llevan una placa negra que pone "Volvo".

    Atención pregunta: ¿existe ese intermitente lateral en blanco?

  10. #9
    Tortilla
    Invitado

    Predeterminado Re: El post sobre el Volvo 850

    VUIS Ayer puse un post llamado miscelanea volvo en la seccion fotos, Hay unas fotos grandes del 850, ponlas aqui que molara verlas en el articulo

  11. #10
    V4L-Moderador
    País
    Spain
    Avatar de Vuis

    Fecha de ingreso
    03 abr, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,083
    Modelo
    S60 D5`04 - Ex-850R / Ex-V70II D5

    Predeterminado Re: El post sobre el Volvo 850

    Pues lo del intermitente lateral, ni idea entonces!, a lo mejor el dueño se lo ha quitado! Y si existen en blanco tampoco....

    Y buenas las fotos Tortilla! No las habÃÂ*a visto!

    Por ejemplo, en esta foto el coche parece ser un 850 T5R y americano además (intermitentes delanteros naranjas en vez de blancos), sin embargo el alerón trasero es el del R, subido al final y con esa tira de plástico de color del parachoques al final. Muy bonito el alerón por cierto!



    Este es de coña...



    Y estas ópticas están bien, le dan un look más actual, pero supongo que cambiarlas será todo un caprichito caro!





Página 1 de 14 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Busco post sobre cómo desmontar barras del techo.
    Por Sismis en el foro VOLVO XC90
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/08/2016, 13:59
  2. Sobre el Gps y servicio post venta en España
    Por Jasue en el foro VOLVO XC60
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/01/2016, 14:42
  3. Sobre el post de todos los modelos en "General"
    Por milu en el foro Foro General Volvo
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 19/11/2008, 23:21
  4. Post Sobre VOLVO
    Por VOLVO_TUNING_ en el foro Fotografi­as y Direcciones De Interes de Volvo
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/02/2008, 00:27
  5. sobre post movidos
    Por Tortilla en el foro Sugerencias y Problemas de esta web
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/12/2006, 12:38

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •