Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Temperatura

...

Miembro Iniciado

Predeterminado Temperatura

Hola a todos:

Quisiera exponer un problema que ya se me escapó de las manos y la verdad no se a que se debe que el vehÃÂ*culo (460 glt año 1994) según el marcador de Tº me está trabajando sobre la lÃÂ*nea del medio (exactamente a 3/4).
    Cuando adquirÃÂ* el vehÃÂ*culo un error del antiguo dueño fué llenar en forma constante el depósito de refrigerante del radiador con agua corriente y me di cuenta que el vehÃÂ*culo en marcha subÃÂ*a mucho la Tº. Causa directa.....el depósito estaba con sarro de oxidación en el interior, lo que me dio a entender que el sistema de refrigeración del volvo estaba obstruido. Limpié todos los conductos con presión de agua, el radiador y el radiador de calefacción (No se imaginan la cantidad de corrosión que se expulsó), acto seguido reviso el termostato del agua y para mi sorpresa estaba solamente con el cuerpo circular y el sello de goma (lo que es el resorte y el cuerpo térmico desapareció!!!).
    Bueno compré el termostato original del 460 glt, cambié mangueras que estaban en mal estado, agregé refrigerante (coolant) al depósito del radiador pero me di cuenta que después de todo el trabajo el marcador de Tº trabaja pasado la mitad.

Estube tratando de localizar algún despilche en el sistema de refrigeración, usualmente algunos autos lo llevan en el radiador y en el termostato, pero en este auto no pude encontrar nada.

Será que tengo en el circuito de refrigeración aire que me está afectando la circulación?? si es asÃÂ* donde despilchar.

Un Abrazo a todos!!!!!
    Mapo

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado

Predeterminado Re: Temperatura

Se me olvidó mencionar que el electroventilador salta recién cuando el marcador está pasado la mitad, cosa que a lo mejor es normal.......pero no se si es normal que la aguja en forma estable me trabaje a casi 3/4.

V4L-Moderador
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5`04 - Ex-850R / Ex-V70II D5

Y la aguja del marcador de la temperatura?

En mi fiesta del 90 le pasó algo parecido (al contrario, se quedaba demasiado bajo), pero era el marcador de temperatura el que estaba mal.

Un saludo y a ver si das con la solución!

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

No entiendo mucho del tema, pero creo que si el ventilador se enciende cuando llega el marcador a la mitad, y todavia sigue subiendo es porque tiene que haber un fallo de calentamiento por ahÃÂ*!!!!!!
    Ahora falta saber donde??
    Algun termostato de los que lleva el refrigerante que no salta cuando debe!!!!
    A ver si Javivi o Gadafi te pudieran ayudar un poco más que yo!!!!
    Un Saludo!!!

Miembro Iniciado

Yo también pensaba que podÃÂ*a ser el marcador de la temperatura.....pero lo que me falta saber es como despilchar el sistema de refrigeración para sacar el posible aire que podrÃÂ*a tener el circuito y podrÃÂ*a ser la solución....pero no se donde ubicar el despilche o realmente estos vehÃÂ*culos no tienen una valvulita para poder efectuarlo

Tortilla
    Invitado

no comentas si has limpiado el contactor de la temperatura tanto del bloque como del radiador

Miembro Habitual

¿a que grados te salta?

Miembro Iniciado

El contactor de la temperatura no lo he limpiado.....pero hoy me encontré con un detalle que ya podrÃÂ*a pensar lo que está sucediendo.

Resulta que levanté el capot para revisar el nivel del refrigerante y me di cuenta que las mangueras de aguas en los extremos donde van con abrazaderas de aprete, tenÃÂ*an fuga de refrigerante (y eso que reemplazé todas las mangueras del sistema por otras nuevas) y me da a entender que hay algo que está ocacionando una presión excesiva en el sistema. El termostato lo descarto por que es nuevo y no lleva ni 1 semana instalado y es el original y ya lo probé antes de instalarlo en un recipiente con agua caliente y abrió sin ningún problema aprox a 65ºC según el termómetro que tengo. El radiador de la calefacción no creo que me influya por que puedo cerrar el paso del agua con la perilla giratoria en el mando interior de la calefacción y funciona. Lo único que me quedarÃÂ*a por pensar es en el radiador que está tapado y la bomba de agua que puede tener acomulado mucho sarro en la aspa centrÃÂ*fuga.

Si es asÃÂ* amigos les quiero preguntar lo siguiente: El radiador de estos autos se puede mandar a varillar a un taller especializado o son desechables??.
    Si la bomba de agua está dañada en sus aspas......alguien me puede orientar el preoceso de como desmontarla.

El vehÃÂ*culo lo tengo solo hace 1 mes y no he podido disfrutar de él por miedo a un calentón que me pueda dañar más las cosas.

Un Abrazo a todos!!!!
    Mapo

Tortilla
    Invitado

Cita Iniciado por mapo
    El contactor de la temperatura no lo he limpiado.....pero hoy me encontré con un detalle que ya podrÃÂ*a pensar lo que está sucediendo.

Resulta que levanté el capot para revisar el nivel del refrigerante y me di cuenta que las mangueras de aguas en los extremos donde van con abrazaderas de aprete, tenÃÂ*an fuga de refrigerante (y eso que reemplazé todas las mangueras del sistema por otras nuevas) y me da a entender que hay algo que está ocacionando una presión excesiva en el sistema. El termostato lo descarto por que es nuevo y no lleva ni 1 semana instalado y es el original y ya lo probé antes de instalarlo en un recipiente con agua caliente y abrió sin ningún problema aprox a 65ºC según el termómetro que tengo. El radiador de la calefacción no creo que me influya por que puedo cerrar el paso del agua con la perilla giratoria en el mando interior de la calefacción y funciona. Lo único que me quedarÃÂ*a por pensar es en el radiador que está tapado y la bomba de agua que puede tener acomulado mucho sarro en la aspa centrÃÂ*fuga.

Si es asÃÂ* amigos les quiero preguntar lo siguiente: El radiador de estos autos se puede mandar a varillar a un taller especializado o son desechables??.
    Si la bomba de agua está dañada en sus aspas......alguien me puede orientar el preoceso de como desmontarla.

El vehÃÂ*culo lo tengo solo hace 1 mes y no he podido disfrutar de él por miedo a un calentón que me pueda dañar más las cosas.

Un Abrazo a todos!!!!
    Mapo
    precaución: estos termostatos tienen un orificio de purga de aire y es importante que este orificio quede hacia arriba,compruebalo

los termostatos tanto del motor que se encuentra debajo de la 1 bujia por el lado del delco o distribuidor y el del radiador, te recomiendo los saques y les des una limpiadita, si ves algo de oxido verdoso aire de lija fina, te recomiendo revises el tapon, si no abre correctamente para evaporar vapores creara contrapresion en el circuito, el radiador si lo limpiaste no deberia dar problemas, vuelve a limpiarlo y cerciorate de si sale herrumbre todavia.

Miembro Iniciado

Tengo unas dudas amigo tortilla:

Aqui tengo el termostato en mis manos y efectivamente posee un orificio con una bola de acero en su interior, no entiendo mucho amigo mÃÂ*o cuando dices que debe quedar "hacia arriba" te refieres a que el agujero tiene que quedar en dirección hacia el Capot del auto .

Y cual es el otro termostato que te refieres. Mencionaste el que está cerca del distribuidor que en realidad fué el que saqué pero el del radiador?? me podrÃÂ*as decir exactamente donde va??.

Un Abrazo a y por cierto te mandaré las fotos del flotador de bencina

Mapo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo