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Marcador de gasofa 460

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  1. #1
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    Predeterminado Marcador de gasofa 460

    Hola amigos:

    Necesita una ayuda. Resulta que tengo un 460glt año 1994 automático y de repente ocurrió que el marcador de gasofa en el tablero empezó a subir de a poco hasta llegar a full. AsÃ* a estado durante 1 mes y no sé que puede pasar.
    Alguien me puede decir donde poder bajar un diagrama del circuito eléctrico del auto para empezar a testear.

    Un Abrazo a todos!!
    Mapo

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  3. #2
    440turbo
    Invitado

    Predeterminado Re: Marcador de gasofa 460

    echale un vistazo al aforador por si acaso,a mi en el 440 me dio una vez guerra

  4. #3
    Tortilla
    Invitado

    Predeterminado Re: Marcador de gasofa 460

    has comprobado si el chivato de reserva te funciona correctamente?

    que diagrama quieres, dame el tipo motor que tienes y te lo paso

  5. #4
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    03 oct, 06
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    Predeterminado Re: Marcador de gasofa 460

    Disculpen a que se refieren con "Aforador". Amigo "Tortilla" el vehÃ*culo que tengo tiene las siguientes caracterÃ*sticas: motor 1.8cc ( XLBLY185ERC419984) , inyección electrónica, automático modelo 460 GLT año 1994 con catalizador. ¿Es muy difÃ*cil conseguirse información del despiece del motor como el "ETK" que poseen los BMW en lÃ*nea pero para Volvo?.

    Te agradecerÃ*a mucho la ayuda amigo mÃ*o, mi mail es el siguiente: mapo@tie.cl

  6. #5
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    Predeterminado Re: Marcador de gasofa 460

    El diagrama deberÃ*a ser donde aparece las lÃ*neas de señal donde se aloja el flotador del estanque de gasofa, "caja de fusibles o Reles" y tablero de instrumentos

    Gracias amigos


  7. #6
    Tortilla
    Invitado

    Predeterminado Re: Marcador de gasofa 460

    los diagramas los tengo yo y te los envio sin problema

  8. #7
    440turbo
    Invitado

    Predeterminado Re: Marcador de gasofa 460

    El aforador es el digamos flotador que hay en el deposito y envia la cantidad de carburante que tienes,levantando el asiento de detras accedes ael sin pegas.

  9. #8
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    03 oct, 06
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    Predeterminado Re: Marcador de gasofa 460

    Marce, saqué el asiento trasero y me encontré con un conector cilindrico que conecta al aforador. Me imagino que debe ser un poco riesgoso trabajar con la gasofa en el estanque y trataré de sacarla lo más que pueda.
    Mi pregunta: me di cuenta que hay 2 conectores de mangueras y una especie de Rosca . Hay que girar esta para sacar el aforador??.


  10. #9
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    Predeterminado Re: Marcador de gasofa 460

    Amigo TORTILLA, me devolviste la alegrÃ*a por que con esto podré testear el circuito del vehÃ*culo y recibÃ* bien el diagrama

    Te contaré como fué y gracias amigo

  11. #10
    Tortilla
    Invitado

    Predeterminado Re: Marcador de gasofa 460

    consejos

    puedes abrir el deposito de carburante, quitando el aforador por la rosca de plastico superior girandola, puedes manipular siempre que en tu manipulacion no tengas ninguna fuente de ignicion

    cigarrito

    testadores que tengas pilas o baterias

    lo mejor es sacar el aforador y tapar la boca del tanque con un trapo

    pruebas que te recomiendo.

    constatar que el flotador se mueve dentro del cuerpo del aforador, gira el aforador y deberias oir el flotador como corre hacie el otro extremo.

    comprobar que los agujeritos que tiene para nivelacion esten limpios y que en el fondo no este lleno de residuos

    2 de los cables de aforador te daran señal positivo en un tester el otro es la masa

    en un cable si usas un multimetro tendras una corriente constante y en el otro si agitas el aforador veras como varia, si lo haces con lamparita se iluminara

    si esto es correcto el problema radica en el cuadro de instrumentos

    el aforador no pasa por el cuadro de fusible ni reles es directo entra en el conector derecho del cuadro en la parte superior del coenctor y es el cable n 3 , pasa por un condensador retificador general del reloj de combustible y se divide en dos lineas 1 chivato de reserva 2 aguja nivel del tanque, si el chivato y la aguja no funcionan el fallo es del diodo general si te funciona el chivato y la aguja no es del diodo que lleva el circuito de la aguja, la forma de testearlo es situar la punta rojo del tester a la parte superior del diodo (lado contrario a donde lleva una banda blanca) y la punta negra del tester a una masa del vehiculo. si no te da ninguna lectura en Ohmios ni en V esta el diodo en corto si te da alguna lectura escribemela y te cuento.

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