Pgina 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 41 al 50 de 50

RESTAURACION DEL 242 CAMBIO MOTOR

Iniciado por Iván740 Ultimas novedades con el 242, $uper? El motor para ponerlo hay que ...

  1. #41
    V4L-Moderador_A
    Pas
    Spain
    Avatar de $UPER

    Fecha de ingreso
    15 mar, 06
    Ubicacin
    ALICANTE
    Mensajes
    13,447

    Predeterminado Re: RESTAURACION DEL 242 CAMBIO MOTOR

    Cita Iniciado por Iván740
    Ultimas novedades con el 242, $uper?
    El motor para ponerlo hay que hacerle una historia, porque el delco del 740 no lo tiene en el mismo sitio que el del 240, y luego tengo que ver si las conexiones electricas coinciden o no!!!!!!
    Si alguien me puede hechar un cable con esto se lo agradezco, porque lo tengo en el aire!!!

    El motor lo tiene ya el mecanico, pero todavia no me atrevo a llevarle el 242 porque no estoy seguro de que todas las piezas encajen!!!!

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicacin
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

  3. #42
    Miembro Iniciado

    Fecha de ingreso
    16 sep, 06
    Mensajes
    99

    Predeterminado Re: RESTAURACION DEL 242 CAMBIO MOTOR

    Claro, es que a partir de 1985 aparecio la gama de motores denominada "low friction", o sea : B200, B230, B280... que reemplazaron a los anteriores B20, B21, B23, B28... y aparte de otras diferencias, una es que el distribuidor de los antiguos va montado a la antigua usanza, el tipico eje que tambien mueve a la bomba de aceite, mientras que en los posteriores va montado en la prolongacion del arbol de levas fuera de la tapa de balancines.


  4. #43
    V4L-Moderador_A
    Pas
    Spain
    Avatar de $UPER

    Fecha de ingreso
    15 mar, 06
    Ubicacin
    ALICANTE
    Mensajes
    13,447

    Predeterminado Re: RESTAURACION DEL 242 CAMBIO MOTOR

    Le haré un hueco en la carroceria para que quepa y solucionado, lo que me falta es el tema electrico!!!!!!

    Necesito asesoramiento electrico!!!!!

  5. #44
    V4L-Moderador_A
    Pas
    Spain
    Avatar de $UPER

    Fecha de ingreso
    15 mar, 06
    Ubicacin
    ALICANTE
    Mensajes
    13,447

    Predeterminado Re: RESTAURACION DEL 242 CAMBIO MOTOR

    Aqui os pongo unas fotos del motor del 740 que le quiero poner al 242, tambien tengo su caja de cambios!!!!!
    Solo tiene 60.000 Km reales!!!!!






  6. #45
    Miembro Habitual

    Fecha de ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    104

    Predeterminado Re: RESTAURACION DEL 242 CAMBIO MOTOR

    Hola
    Sigo pensando que no deberÃ*as hacer esa transformación y si dejarlo original. Pero si podrÃ*as hacer la transformación de acuerdo a la época del coche consiguiendo mas CV que cambiando en motor.
    Si sigues en tu empeño deberÃ*as dejar el delco o distribuidor de origen del coche y no hacer hueco en el chasis, dejando el delco en el costado tendrás que cambiar el eje que lo acciona ya que el de motor del 740 no tiene esos dientes, piensa que es el delco el que tiene el sensor que dice cuando debe saltar la chispa.
    También podrÃ*as buscar un delco mas antiguo con platinos y asÃ* solucionar la poca electrónica.
    Tienes que pensar que tienes que poner la bomba de gasolina con su regulador.
    En realidad con los cambios mecánicos que te han aconsejado y estos no tendrÃ*as que tener problemas en arrancar, pero se me olvidaba yo cambiaria los sensores de presión de aceite y temperatura de agua del motor viejo.

    Saludos.


  7. #46
    Miembro Habitual

    Fecha de ingreso
    17 nov, 06
    Mensajes
    220

    Predeterminado Re: RESTAURACION DEL 242 CAMBIO MOTOR

    Hueco no necesitaras hacer, el motor entrara bien y lo unico seria el sistema electrico... en eso me pillas... es un b23?voy a bajar a volvo a ver si consigo una guia electrica y lo miro... de todas formas en caso de que no valga se puede adaptar seguro, lo unico que ya eso tndra mas curro.
    240 GLT<br />740 GLE<br />740 Turbo 16v<br />740 Turbo 16v<br />760 Turbo 8v<br />760 GLE<br />780 Bertone<br />850 T-5<br />850 T-5<br />855 R<br />855 T5-R<br />960 2.5 24v<br />960 3.0 24v<br />S40 1.8<br /><br />OLD VOLVOS NEVER DIE, THEY JUST GO FASTER

  8. #47
    Miembro Habitual

    Fecha de ingreso
    17 nov, 06
    Mensajes
    220

    Predeterminado Re: RESTAURACION DEL 242 CAMBIO MOTOR

    Vengo de volvo... no tengo muy buenas noticias... el motor no te cabe por el delco que te pega... pero es lo de menos cortar y listo, lo unico que ese motor ya lleva unidad de mando y el sistema electrico es totalmente distinto, asi que necesitarias localizar en desguaces una unidad de mando y el cableado electrico... el resto ya es ir adaptando trasteando... tienes diversion para rato , si te metes en ello podria pedir aqui las guias electricas y viendo exactamente que necesitarias, lo mismo en algun desguace de por aqui te puedo conseguir alguna cosilla
    240 GLT<br />740 GLE<br />740 Turbo 16v<br />740 Turbo 16v<br />760 Turbo 8v<br />760 GLE<br />780 Bertone<br />850 T-5<br />850 T-5<br />855 R<br />855 T5-R<br />960 2.5 24v<br />960 3.0 24v<br />S40 1.8<br /><br />OLD VOLVOS NEVER DIE, THEY JUST GO FASTER

  9. #48
    V4L-Moderador_A
    Pas
    Spain
    Avatar de $UPER

    Fecha de ingreso
    15 mar, 06
    Ubicacin
    ALICANTE
    Mensajes
    13,447

    Predeterminado Re: RESTAURACION DEL 242 CAMBIO MOTOR

    Cita Iniciado por Mr.Trompo
    Vengo de volvo... no tengo muy buenas noticias... el motor no te cabe por el delco que te pega... pero es lo de menos cortar y listo, lo unico que ese motor ya lleva unidad de mando y el sistema electrico es totalmente distinto, asi que necesitarias localizar en desguaces una unidad de mando y el cableado electrico... el resto ya es ir adaptando trasteando... tienes diversion para rato , si te metes en ello podria pedir aqui las guias electricas y viendo exactamente que necesitarias, lo mismo en algun desguace de por aqui te puedo conseguir alguna cosilla
    El caso es que tengo el 740 para sacarle el cableado que haga falta!!!!!
    Me falta saber que cables tengo que coger!!!!!

  10. #49
    Miembro Habitual

    Fecha de ingreso
    17 nov, 06
    Mensajes
    220

    Predeterminado Re: RESTAURACION DEL 242 CAMBIO MOTOR

    Esa es la respuesta que andaba buscando , pues todo el mazo de cableado del motor, veras que van a la derecha e izquierda del habitaculo del motor, la unidad de mando y habra que haer unos recortes en el gt, voy a investigar exactamente que necesitas y a ver si consigos alguna guia de despieze asi no nos dejamos nada
    240 GLT<br />740 GLE<br />740 Turbo 16v<br />740 Turbo 16v<br />760 Turbo 8v<br />760 GLE<br />780 Bertone<br />850 T-5<br />850 T-5<br />855 R<br />855 T5-R<br />960 2.5 24v<br />960 3.0 24v<br />S40 1.8<br /><br />OLD VOLVOS NEVER DIE, THEY JUST GO FASTER

  11. #50
    Miembro Master
    Pas
    Spain
    Avatar de volvo4life[DTR]

    Fecha de ingreso
    26 nov, 06
    Mensajes
    4,426
    Modelo
    Volvo 740 TD SW

    Predeterminado Re: RESTAURACION DEL 242 CAMBIO MOTOR

    que supervol, como va ese tema??

Pgina 5 de 5 PrimerPrimer 12345

Temas similares

  1. Cambio de motor C30 1.8
    Por halmay en el foro VOLVO C30/C70
    Respuestas: 5
    ltimo mensaje: 24/11/2016, 23:37
  2. Cambio de motor
    Por Luispolestar en el foro Tuning Volvo
    Respuestas: 4
    ltimo mensaje: 15/02/2014, 19:43
  3. CAMBIO DE UN MOTOR
    Por CrazyBull en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 18
    ltimo mensaje: 11/09/2009, 20:53
  4. Cambio de motor
    Por Rich V70 en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 4
    ltimo mensaje: 02/07/2009, 02:18
  5. cambio de motor en mi 480
    Por Pedro_480 en el foro VOLVO 200/300/400/700/800/900/S90/V90
    Respuestas: 4
    ltimo mensaje: 16/11/2008, 21:19

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicacin

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •