Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Registro 480

...

Miembro Iniciado

Predeterminado Registro 480

Hola compañeros!
    HacÃÂ*a bastante tiempo que no aparecia por aqui, el verano ya se sabe.....
    QuerÃÂ*a proponer un registro de propietarios de 480, que aunque aún no sea un clásico, cada vez resulta más dificil encontrar piezas y al precio que las vende las pocas que tiene la volvo, veo conveniente eso de aunar esfuerzos. El mÃÂ*o, como ya algunos sabeis, es un ES Two Tone del 92, que tiene algunas goteras que quiero solucionarle. Lo tengo desde Marzo, aunque estuvo dos meses en el dique seco, para cambiarle correas y darle un repaso. Le he hecho aproximadamente unos 2500 Km, actualmente tiene 100.300
    Sus achaques principales son:
    -Carroceria: algunas manchas en la pintura y sobre todo los paragolpes tienen quemada por el sol la pintura gris metalizada y la banda decorativa. La dichosa banda-pegatina del color de la carroceria vale más de 70 euros
    -Interior: Tapiceria del asiento del conductor, la parte de polipiel esta deteriorada. En el salpicadero, la carcasa de plastico negro esta rajada en uno de sus extremos. Me entra un poco de agua al lavar el coche por la puerta del acompañante en la junta del cristal con la puerta y por el maletero, concretamente en el aireador del guarnecido donde esta la antena electrica. No se si entra por el porton o por la propia antena.
    -Equipamiento: Aqui os pido vuestra ayuda; tengo que cambiar varias lamaparas del interior, y otras no se si estan fundidas o es que simplemente este coche no las lleva. Las de los mandos del aire y calefaccion ¿Como se pueden cambiar? ¿Hay que desmontar el salpicadero? ¿Esta iluminada la cerradura de contacto en este modelo? ¿está iluminado tambien el mando para accionar los faros escamoteables? si esta fundia la lampara, ¿se puede esta cambiar o hay que cambiar el mando de las luces entero? ¿Y el pulsador de los intermitentes de emergencia
    tiene iluminación?
    Por otro lado lo que más me fastidia es que este verano viniendo de la playa se me estropeo el aire acondicionado. Os explico, el compresor salta y algo, aunque muy poco enfria. El mecanico me ha dicho que le ha cambiado la valvula que pulveriza el gas, pero parece que este se escapa no sabemos por donde, porque no deja rastro por las tuberias...¿puede ser en el evaporizador?

En fin siento daros tanto el coñazo >dur> >dur> y para compensar os mando algunas fotos aunque no muy buenas de mi joyita.
    Muchas gracias por vuestra ayuda
    P.D: ¿Que puedo hacer con el mando que regula la temperatura?. Esta achicharrado por el sol, ¿os pasa a vosotros?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual

Predeterminado Re: Registro 480

ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, HACIA FALTA GENTE QUE TENGA VOLVO 480, SOBRE TODO POR LAS PIEZAS Y PREGUNTAS SOBRE FUNCIONAMIENTO.
    UN SALUDO.

Miembro Avanzado

Yo tengo uno, y os puedo ayudar en algo. Si sabeis ingles poner 480 en el google y acceder al club volvo 480 que tiene mogollon de info y un foro que es la leche.
    Las goteras del maletero normalmente entran por ecima de los pilotos traseros, veras que la goma que aisla la carcasa con el chasis esta pasada, y como se acumula el agua pues normalmente se filtra. Eso se erregla con una buena dosis de silicona. Con respecto a las luces de los cuadros de mandos pues las del regulador de aire se puede sacar de una pieza facilmente y sutituir los leds. Del resto ya te dire si se iluminano no. Con respecto a la de la cerradura te dire que se ilumina tanto la de fuera como la de la llave de contacto, pero solo si tienes puestas las luces interiores para que se iluminen cuando abras la puerta.

Tema de pintura, pues no te queda mas que repintar.

El mando de la temperatura se escojona diempre, porque elplastico como que se pudre.

440turbo
    Invitado

Los problemas que mencionas son genericos todos de la serie 400,en mi 440(que es lo mismo,en los problemas que mencionas)el aire se jodio,aunque saltaba el motor y la valvula estaba petada de viruta,las luces de la calefaccion se joden siempre,es sacar el control y cambiarlas,las del cuadro,cambiarlas,sacalo que lleva dos tornillos y listo,revisa una por una y ya esta,comprate una cajita con muchas lamparas y a funcionar,mientras no se te joda la del infocenter vas bien,que esa es distinta y no se consigue asi como asi.L a luz de la llave de contacto no lo se exactamente,pero me da qu es eilumina por electricidad estatica,por que yo arrimo la llave y se enciende sin tocar nada,eso entre otras cosas genericas,como por ejemplo,vigila elsistema electrico,en los 400 daba pegas siempre,y los fusibles de los motores que elevan los focos se joden seguro alguna vez,aunque ya no se pueden fabricar coches con los faros escamoteables por razones de seguridad de peatones,asi que cuida esa joya.

Fer480
    Invitado

Hola.

Yo tengo un 480 S del 93 en rojo. Creo haber tenido los problemas habituales para este modelo: ABS, pinzas de freno traseras, antena electrica... pero lo peor es la dificultad para encontrar repuestos.

Aunque... merece la pena.

Bye.

Miembro Iniciado

Hola! Somos pocos los del 480, pero dentro de nada seremos menos. La cuestion es fichar desguaces que tengan este modelo. Ya he localizado varios, aunque algunas piezas no hay mas remedio que pedirlas nuevas.
    Consegui cambiar las lamparas del interior siguiendo vuestras instrucciones y la documentacion que pude recabar en la red (un despiece completo del coche con las referencias de volvo). Pude comprobar que no era la primera vez que desmontaban el salpicadero de mi coche, algunas cogidas de los tornillos estaban rotas y no me extraña, porque el material de plastico de la visera no puede ser mas malo.
    Ahora lo que me esta fastidiando es el sistema de abatir los asientos. Tiene rota las palanquitas para desbloquearlos pero lo peor es que el cable interior está destensado y no se como tensarlo para que funcione correctamente.
    Por lo demás, como dice el ultimo amigo, muy contento. Ya se ven pocos y su linea no es nada comun.

Miembro Avanzado

Que problemas habeis tenido con las pinzas traseras??

Lo del ABS ya estoy acostumbrado y no lo voy a arreglar de momento.

V4L-Moderador
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5`04 - Ex-850R / Ex-V70II D5

Pues yo del 480 no puedo aportar mucha información técnica, pero si muchas babitas cada vez que veo uno por la calle!

Fangio, es precioso el tuyo asÃÂ* en dos colores!

Miembro Iniciado

Gracias Vuis!
    Todavia me intenta convencer mi hermano de quitarle el gris metalizado de abajo. Ni de coña, mi coche tiene el color 350 Two Tone y asi se va a quedar. Lo que si me fastidia de este modelo es que trae una tapiceria mixta polipiel/velours que se estropea (ya se sabe el skay de toda la vida), pero solo hay que buscar un buen tapicero.
    Estos coches son autenticos pasatiempos, para estar todo el dia con el destornillador en la mano....la cuestion es disfrutar con ello y que la mujer lo entienda.

V4L-Moderador
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5`04 - Ex-850R / Ex-V70II D5

Yo tampoco le quitarÃÂ*a el gris de la parte inferior! Está muy guapo asÃÂ*!

Y lo de que la mujer lo entienda.... creo que eso nunca ocurrirá, yo me conformo con que lo respete!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo