Pgina 1 de 3 123 ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Accidente con mi 850 y problemas con seguro

...

Miembro Avanzado

Predeterminado Accidente con mi 850 y problemas con seguro

Hola a todos.

Paso a contaros una pequeña aventura que he tenido, y sus consecuencias.

Resulta que volviendo de Jerez el dÃÂ*a 15 de agosto (me fui de puente), me encontré con una rueda de camión reventada en mitad de la A4.

El coche que iba delante de mÃÂ*, un Audi A6 station wagon, pisó la cubierta (estaba entera, toda la banda de rodadura, con sus láminas de metal sobresaliendo por los lados y todo), la levantó, y yo me la comÃÂ* con el frontal. No la pude esquivar, creo que iba a 130km/h y no era plan de dar volantazos. Me la comÃÂ* como un campeón, y punto. Pasó por debajo del coche con gran estruendo, y me paré inmediatamente a la derecha a evaluar daños.

Resultado: nada por debajo, pero piloto delantero derecho roto (sólo el cristal, por lo menos sigue encendiéndose), embellecedor de plástico debajo del piloto rajado, paragolpes lleno de marcas negras del neumático, matrÃÂ*cula doblada (como si la hubiera martilleado sobre el paragolpes), y rejilla delantera rajada, además del cerco de metal del capó (sobre el que se coloca la rejilla) ligeramente doblado para adentro.

Vamos, que no es mucho, pero suficiente para afear el coche y dejarme con un piloto jodido.

Pero lo bueno empieza ahora: a pesar de que tuve suerte de que el camión al que se le habÃÂ*a reventado la rueda estaba ahÃÂ*, y me firmó un parte amistoso, ahora resulta que su seguro ("La ESTRELLA") no da la conformidad.

Además, mi compañÃÂ*a de seguros (Pelayo) me dice que los de la Estrella suelen dar problemas, suelen tardar meses en dar la conformidad.

Y digo yo: ¿y si mi coche tuviera algo más grave, y no pudiera circular? ¿Me tiro meses sin coche?

¿Alguien sabe algo que me pueda ayudar? ¿Algún consejo?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    Pas
    Sweden

Ubicacin
    vitoria

Predeterminado Re: Accidente con mi 850 y problemas con seguro

compeñero espero que tengas suerte,pero por mi ciudad paso un accidente por impedir otro,ya sabes lo tipico que te sales por no darle,y todo fue muy bien y bonito,y en definitiva el seguro del otro coche aun habiendo un parte de los municipales,se lavo las manos por que no hubo choque o rozamiento entre los 2 vehiculos. asi que mira a ver y andate al loro de que no te la lien. suerte.

Miembro Iniciado

Lo primero, tuviste suerte y no hiciste ninguna tonteria. Si te comes la rueda con una de las tuyas o pegas un volantazo excesivo los daños podian ser mucho mayores.

Yo no sé lo que les pasa a los camiones con las ruedas, pero personalmente he visto dos tiradas en la calzada, aunque afortunadamente en ninguno de los casos tuve que esquivarlas.

Lo segundo habla con un abogado. Y que no sea de tu compañia. Un consulta no te será cara y te dará una idea de lo que puedes esperar. No esperes que tu compañia de seguros pelee por ti.

Un saludo

V4L-Moderador_A
    Pas
    Spain

Ubicacin
    ALICANTE

No se que decirte, lo único es que espero que tengas suerte, yo sé a ciencia cierta que cuando entras en lios de seguros, la peor parte te la llevas tú!!!!!!!!
    Suerte!!!!!!!!!!!!!!!!
    Y todavÃÂ*a dando gracias de que no pasó nada mayor!!!!!

Miembro Elite

suerte a mi me pintaron el coche despues de varios meses,pero ahora esta tan brillante tan nuevecito tan bonito que valio la pena esperar

V4L-Moderador
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Madrid
    Modelo
    S60 D5`04 - Ex-850R / Ex-V70II D5

Es importante al hacer un parte amistoso que el culpable ponga de puño y letra en el parte que se considera culpable del siniestro y lo firme. Si es asÃÂ*, la compañÃÂ*a del otro no puede hacer nada porque está obligada a respaldar los daños causados por su asegurado. Luego podrÃÂ*a repetir contra su asegurado, pero eso nunca lo hacen porque entonces serÃÂ*a una mala publicidad que les llevarÃÂ*a a la banca rota.

Yo estudié actuariales y trabajé en un gabinete de peritos de seguros. Es impresionante como las compañÃÂ*as se agarran a cualquier cosa con tal de no pagar, pero también es cierto que sufren un alto grado de engaño por parte de sus propios asegurados. Todo motiva esta desconfianza.

En fÃÂ*n, suerte slcuervo y que lo solucioneis pronto!

Miembro Habitual

Vaya putada. Lo siento to. Bueno, yo no entiendo, pero si puedo darte animos y suerte. Saludoss
    Volvo For Life<br /><br />Volvo 440Glt 109cv 1992 y 250.000km. Volvo S60 D5 (163cv) Optima 2004 y 113.000km.

Miembro Avanzado

Esta semana llamaré a mi seguro para ver si saben algo, y empezaré a darles la paliza.

Es que es una putada, porque aunque el faro derecho siga alumbrando (está roto el cristal, pero el foco funciona), asÃÂ* no puedo pasar la ITV, ¡y me toca ahora en agosto!

Si veo que esta semana no hay nada, hablaré con algún abogado, a ver qué puedo hacer.

Otra cosa: como os conté, yo no fui el único afectado. Otro conductor estaba allÃÂ* parado porque le habÃÂ*a pasado lo mismo, y nos dimos los datos, además de ponernos uno al otro como testigo en nuestros partes de accidente. Espero que eso ayude...

Miembro Habitual

Una cosa, aparecio la policia? Hubo atestado o informe policial?. Si es asi reclamalo ya que es el medio para probar la culpa del camion. El segundo consejo es que seas muy, pero que muy pesado con tu compañia aseguradora. Llama, averigua quien es el tramitador del siniestro y que te diga si puede quien tramita el siniestro en la compañia contraria. Si tu seguro es a todo riesgo que no te cuenten lios de que la compañia contraria no da conformidad, que estan mirando, que tal...nada, tu has pagado por tu seguro y ahora deben repararte el coche, de nuevo ponte muy pesado. Si es a terceros o combinado de nuevo habla con el tramitador y que de diga el plazo que tienen los contrarios para contestar, si no dan conformidad directamente demanda, ya que ante la demanda suelen tranxar los daños. Por cierto, ¿Lo has llevado a peritar? es lo primero que tienes que hacer.

molina.daza
    Invitado

Bueno, menos mal que no os pasó nada.
    Lo de los camiones está bastante claro, algunos apuran las ruedas hasta que desaparecen, a un le reventó una según le estaba adelantando. Pegó un pedazo de explosión que casi me sale el corazón por la boca.
    Imagino que no aparecerÃÂ*a la guardia civil y tu seguirias tu camino, con lo que no hay atestado. Yo lo primero que haria seria hablar con mi compañia, muchas disponen de un servicio jurÃÂ*dico que, en ciertos casos, está a disposición del cliente. Consultales. Si ellos no puede hacer nada, te dirán que es lo que tu, personalmente, puedes hacer.
    La OCU también te puede aconsejar.

Pgina 1 de 3 123 ltimoltimo