Pgina 2 de 3 PrimerPrimer 123 ltimoltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Accidente con mi 850 y problemas con seguro

Amén de lo que te ha dicho Mderiver, claro....

molina.daza
    Invitado

Predeterminado Re: Accidente con mi 850 y problemas con seguro

Amén de lo que te ha dicho Mderiver, claro.

2. # ADS
    Circuit advertisement

molina.daza
    Invitado

Lo de los testigos es muy muy importante. No pierdas el contacto con el. Preguntale si tambien tiene problemas y actuad juntos.

Miembro Avanzado

Mi seguro es a terceros, por lo que necesito la conformidad para no tener que pagar yo la reparación.

Apareció la Guardia Civil, pero dijeron que como nosotros rellenábamos el parte amistoso, no iban a hacer atestado. De todos modos, me pondré en contacto con mi seguro y con el otro afectado, a ver qué dicen.

En cuanto a los plazos para que la otra compañia de la conformidad, tengo que llamar de nuevo a mi seguro (Pelayo), pero cuando hablé con ellos la semana pasada, me dijeron que "La Estrella" (la aseguradora del camión) no está en el mismo convenio que las demás aseguradores, y que no se rigen por los plazos habituales (que creo que andan por 15 dÃÂ*as). No sé si eso es normal, pero bueno, que me va a tocar dar la paliza a mi seguro, y de momento seguir con mi faro roto y mi rejilla sujeta al capó con alambres para que no se caiga...

Miembro Avanzado

Cita Iniciado por Mderiver
    Por cierto, ¿Lo has llevado a peritar? es lo primero que tienes que hacer.
    SÃÂ*, ya está peritado, y la Volvo donde lo llevé ya tiene la tasación.

¿Hay algo más que deba hacer yo en ese sentido?

Miembro Habitual

Pues mira, efectivamente no esta en el convenio CICOS que es el que llevan las aseguradoras para dar mayor velocidad a estos siniestros, y al estar tu a terceros se esta a expensas de lo que diga la Estrella, por lo tanto, la solucion una vez peritado es dar el supercoñazo a tu tramitador, ya se que es de tu compañia de seguros, pero para eso pagas la poliza. Si tienes la garantia de CObertura Juridica en Poliza dile a tu tramitador que le den un plazo de una semana o quince dias a La Estrella para que responda en el sentido que sea, pero que si no se hacen cargo que la demana es inmediata ademas por no hacerse cargo de un siniestro en el que media parte amistoso, lo normal es que el Juez te de la razon, mas que nada ademas por el cabreo que se llevan al ver que no pagan un siniestro y le cargan de trabajo (que ya tienen de sobra) cuando el parte amistoso existe para evitar, entre otras cosas, este genero de lios.

Animo y adelante, habla con el tramitador y organizate asi, CObertura Juridica, SI, pues plazo para contestar y demanda automatica en caso negativo.

Saludos.

Miembro Avanzado

MuchÃÂ*simas gracias Mderiver. Tomo nota, y voy a llamar a mi seguro para decirles exactamente lo que me aconsejas. SÃÂ* que tengo cobertura jurÃÂ*dica, asÃÂ* que espero que eso allane un poco el camino.

Os iré contando. Muchas gracias de nuevo.

molina.daza
    Invitado

Vamos a ver. Acabo de consultar tu problema con la OCU. Esto es lo que me han contestado:
    Según el artÃÂ*culo 18 de la ley de contrato de seguros (http://www.derecho.com/xml/disposici...posicion=31954) la compañÃÂ*a contraria está obligada, dentro de los 40 dÃÂ*as a partir de la recepción del parte del siniestro, a realizar la reparación. Esté o no adscrita a convenio alguno.
    Tienes que ver muy bien tu póliza con pelayo. Si tienes asistencia jurÃÂ*dica, ellos (pelayo) tienen la obligación de realizar esta reclamación a la compañia contraria. Si no lo hacen, reclámales por escrito alegando esta ley y exige su cumplimiento inmediato.
    Si no tienes defensa jurÃÂ*dica, debes realizar tu la reclamación. 1º deberás reclamar por escrito lo que esta ley dice, y proceder contra ellos denunciado, si es necesario.

La peritación la debe hacer la compañia contraria. Pués es de sus peritos de los que se deben fiar. En el momento que tengas su peritación, el arreglo debe ser inmediato. La peritación que realices por tu cuenta no sirve para acelerar los trámites ya que ellos siempre pueden exigir un peritaje propio; aunque es bueno tenerla para que no te intenten arreglar menos de lo que deben.

Si no tienes defensa jurÃÂ*dica en tu póliza dimeló. Ya que he quedado, que en este caso, vuelvo a llamarles para que me digan como se debe actuar para que la reclamación sea eficaz.

Espero que te sirva.

Miembro Avanzado

¡¡MuchÃÂ*simas gracias molina.daza!!

Yo sÃÂ* tengo asistencia jurÃÂ*dica, por lo que si la semana que viene no tengo ninguna novedad procederé a pedirles que reclamen. El motivo de que espere a la semana que viene es que tras llamar ayer a Pelayo y ponerme pesado, me han dicho que han estado mirando expedientes anteriores con La Estrella, y que no han visto problemas, que suelen ir rápidas las cosas. Además me han asegurado que habiendo firmado el parte el otro conductor, todo irá rápido.

AsÃÂ* que he decidido darles unos dÃÂ*as más de plazo. Pero como la semana que viene, el lunes o el martes como mucho, no tenga ninguna noticia positiva, pasaré a reclamarles que actúen, exigiendo a la otra compañÃÂ*a lo que estipula el art. 18 de la ley de contrato de seguros. También les diré que les exijan que periten los daños. De todos modos, voy a llamar ahora a Pelayo para contarles esto, a ver qué me dicen...

MuchÃÂ*simas gracias de nuevo, molina, me estáis sacando las castañas del fuego, de verdad. Os lo agradezco mucho.

molina.daza
    Invitado

De nada hombre, para eso estamos.

Miembro Avanzado

Bien, de momento ya he conseguido que me den el nombre y el teléfono del tramitador que lleva mi caso.

Le llamaré en cuanto pueda, y lo hablo con él. A ver si consigo algo más...

Pgina 2 de 3 PrimerPrimer 123 ltimoltimo