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HISTORIA DE VOLVO

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  1. #1
    molina.daza
    Invitado

    Predeterminado HISTORIA DE VOLVO

    Pués eso, he encontrado un poco más de historia sobre esta marca que tanto nos gusta. A mi me ha gustado mucho.

    La fundación
    Volvo siempre ha tenido una fuerte identidad escandinava que por definición ha hecho de la misma una compañÃÂ*a diferente y única durante años.
    Sus comienzos son un excelente ejemplo de esto.
    La mayorÃÂ*a de las compañÃÂ*as suecas han comenzado con una de las tradiciones más arraigadas de dicho paÃÂ*s: las fiestas de cigalas.
    La noche del 25 de julio de 1924, Assar Gabrielsson y Gustaf Larson se encontraron en el restaurante Sturehof de Estocolmo.
    Los dos entusiastas de los vehÃÂ*culos suecos pidieron un enorme plato de cigalas y un para de horas después nació la compañÃÂ*a que serÃÂ*a conocida mundialmente como Volvo.


    'Jakob'
    En el calendario sueco, Jakob tiene su onomástica el 25 de julio -el dÃÂ*a de la fiesta de las cigalas- y 'Jakob' se convirtió asÃÂ* en el sobrenombre del primer vehÃÂ*culo de Volvo, el ÖV4.
    Propulsado por un motor de dos litros con una potencia de 28 CV, salió de la fábrica el 14 de abril de 1927.
    El director de ventas, Hilding Johanson, se ponÃÂ*a al volante del vehÃÂ*culo y lo dirigÃÂ*a a un espacio abierto donde un puñado de asistentes le vitoreaban. El riesgo de que le pusieran una multa por exceso de velocidad en aquellos tiempos era bastante bajo. La velocidad máxima alcanzada era 90km/h pero éste era un cálculo bastante optimista.
    También era bastante atrevido para una compañÃÂ*a nórdica entrar en el mercado con un cabrio, asÃÂ* que la demanda de 'Jakob' fue bastante limitada. Sólo se vendieron 300 unidades durante los pocos años que estuvo a la venta.
    La imagen de seguridad nació de una colisión

    Los padres fundadores hablaban ya sobre seguridad en los albores de Volvo y la primera colisión en que se vio envuelto uno de sus vehÃÂ*culos ocurrió mucho antes de que saliese al mercado.
    En 1926, en la carretera que une Estocolmo con Goteborg, uno de los nueve prototipos ÖV4 chocó frontalmente contra un vehÃÂ*culo norteamericano.
    El vehÃÂ*culo importado quedó destrozado mientras que el Volvo sólo sufrió unos arañazos.
    AsÃÂ* nació la imagen de seguridad de Volvo.

    Modestos inicios
    Las cifras de exportación de Volvo Car Corporation al principio eran modestas: 24 unidades en 1928 y 27 en 1929.
    Finlandia se convirtió en el primer paÃÂ*s importador: sin embargo, pronto los vehÃÂ*culos Volvo comenzaron a venderse también en Dinamarca, Cuba, los PaÃÂ*ses Bajos, Palestina, Siria, Egipto, Marruecos y Argentina.
    Las exportaciones a Estados Unidos comenzaron bastante tarde, en 1955.
    Competir con las grandes marcas norteamericanas se consideraba una aventura osada. O, tal y como lo expresó un sabio sueco, 'como vender neveras en el Polo Norte'.
    A pesar de todo, el PV444 fue todo un éxito en Estados Unidos que en poco tiempo pasó a ser el mayor mercado para Volvo Cars.
    Casi norteamericanos: al final de los años veinte

    Poca gente sabe que Volvo estuvo a punto de pasar a ser una compañÃÂ*a norteamericana a finales de la década de los veinte tras su duro arranque.
    El legendario fabricante de vehÃÂ*culos, Charles Nash incluso tomó un barco hasta Suecia para cerrar el trato, pero Assar Gabrielsson en persona y la compañÃÂ*a SFK hicieron un esfuerzo conjunto para que siguiese siendo sueca sólo unas horas antes de que los invitados norteamericanos llegasen al puerto de Goteborg.
    En septiembre del mismo año, Volvo obtuvo beneficios por primera vez y sigue en plena forma.

    Inspiración norteamericana


    Durante los años treinta, la inspiración provenÃÂ*a principalmente de los Estados Unidos. Ingenieros suecos muy preparados, que habÃÂ*an trabajado para fabricantes norteamericanos en Detroit, volvÃÂ*an a Suecia y a Volvo. Inyectaron todo su saber hacer tecnológico y su influencia en el diseño a la compañÃÂ*a.
    El PV36 se lanzó en 1935. El precioso 'Carioca' tenÃÂ*a una novedosa lÃÂ*nea arqueada pero vigorosa y una tecnologÃÂ*a innovadora como, por ejemplo, la suspensión. El Carioca sique siendo uno de los clásicos de Volvo.
    El PV800 obtuvo una enorme popularidad entre los conductores de taxis en los años cuarenta. Era muy grande y confortable. A menudo, era utilizado para transportar a mujeres a punto de dar a luz hasta el hospital. Varios suecos de mediana edad nacieron en el asiento de estos Volvo.


    PV444
    El nacimiento de la tradición de diseño de los vehÃÂ*culos Volvo, tal y como la conocemos hoy, llegó con el PV444. Era un vehÃÂ*culo seguro de sÃÂ* mismo, más pequeño que los modelos norteamericanos pero más grande que los pequeños vehÃÂ*culos eurpeos del momento.
    Tal y como decÃÂ*amos, supuso un gran avance para Volvo en Estados Unidos.
    El PV444 ofrecÃÂ*a un amplio interior y tenÃÂ*a suficiente potencia como para llegar a ser conocido como 'el coche deportivo familiar'.
    En muy poco tiempo se convirtió también en el vehÃÂ*culo favorito de los conductores de carreras. En aquella época, los competidores llegaban a negarse a colocarse en la salida si un Volvo habÃÂ*a entrado en competición. Se consideraba una pérdida de tiempo… y de combustible.
    El éxito del PV444 en carreras y rallyes se repitió en los años ochenta con el Volvo 240 Turbo en Europa, y en los noventa con el Volvo S40 Racing en el Reino Unido.


    Sinónimo de seguridad


    El PV444 se equipó con innovadoras prestaciones como parabrisas laminados o el armazón de seguridad en los años cuarenta, pero en la década de los cincuenta Volvo pasó a ser sin ninguna duda sinónimo de seguridad.

    En 1959, Volvo revolucionó el mundo del automóvil para siempre con la presentación del cinturón de seguridad de tres puntos de anclaje, inventado en la misma compañÃÂ*a por Niel Bohlin.

    El cinturón de seguridad de tres puntos de anclaje es una de las innovaciones más importantes en la historia de la seguridad al volante -de hecho, hoy en dÃÂ*a sigue siendo la base de la seguridad de los vehÃÂ*culos modernos-.
    Volvo recibió el primer premio como reconocimiento a la seguridad de suss vehÃÂ*culos en 1962. Muchos más le han seguido desde entonces.


    Un vehÃÂ*culo
    para un 'Santo'

    Con esta imagen de preocupación por la vida en mente ¿qué podrÃÂ*a ser más natural que un 'Santo' conduciendo el próximo Volvo?

    El P1800 se lanzó en 1959. Era deportivo, dinámico y suficientemente elegante como para ser conducido por Roger Moore en la serie de televisión británica El Santo. Una elección que seguramente no sentarÃÂ*a muy bien a la industria británica del automóvil…

    Y, siendo un Volvo, los funcionales suecos no pudieron evitar desarrollar una versión familiar del deportivo. Desde entonces hemos podido ver su puerta trasera en varios modelos: en el Volvo V40 y hace poco en el concepto de coche seguro de Volvo.


    'El vehÃÂ*culo más limpio vendido en Estados Unidos'

    El Volvo 140, lanzado en 1966, fue el primer Volvo cuyas versiones sedán y familiar se desarrollaron al mismo tiempo.
    Al Volvo 140, le siguió el 240, con un diseño intemporal que atrajo a clientes de todo el mundo durante casi treinta años. Su atractivo reside en sus lÃÂ*neas sencillas y limpias que elevan la virtud de la funcionalidad hasta lÃÂ*mites desconocidos.

    El más funcional de todos ellos era, por supuesto, el Volvo 245, la madre de todos los familiares Volvo.
    Estos dos modelos representan además grandes avances en los campos de la seguridad activa y pasiva, sin olvidar la preocupación medioambiental.

    El catalizador y el sensor Lambda se introdujeron en los Estados Unidos en 1976.
    Representaban un gran adelanto. De hecho, las emisiones de estos primeros vehÃÂ*culos eran tan reducidas que el material utilizado para realizar las pruebas se tuvo que revisar con muchÃÂ*simo cuidado. El equipo de pruebas norteamericano pensaba que no funcionaba…


    Un éxito de formas rotundas
    En la década de los 80, cuando el mundo del automóvil se rendÃÂ*a ante las lÃÂ*neas arqueadas, Volvo Car Corporation tomaba de nuevo su propio camino.

    El robusto diseño de los modelos Volvo 760 y Volvo 740 recibió la merecida atención pero Volvo sabÃÂ*a que la serie 700 serÃÂ*a un auténtico éxito. TenÃÂ*an razón.
    Pronto, las cifras de ventas de Volvo alcanzaron máximos históricos.
    La capacidad de carga de la versión familiar era el resultado directo del diseño; donde otros fabricantes eliminaban esquinas, la forma cuadrada de Volvo creaba una capacidad de carga superior.


    La nueva era


    El Volvo 850 era el mayor proyecto industrial de toda la historia de Volvo.
    Presagiaba el comienzo de una nueva era. Seguridad, fiabilidad, funcionalidad y preocupación medioambiental, todas las famosas virtudes de Volvo, resumidas en un dinámico envoltorio que gradualmente cambiarÃÂ*a la imagen de Volvo a lo largo del resto de la década de los noventa.

    El Volvo 850 ha ganado más premios que ningún otro vehÃÂ*culo de la compañÃÂ*a, tanto por su tecnologÃÂ*a y su diseño como por el nivel de seguridad que ofrece. El deportivo familiar Volvo 850 fue votado 'el familiar más bonito del mundo' en Italia, donde el diseño de calidad es parte de la vida cotidiana.


    Nuevos modelos
    El nuevo Volvo S60 y el resto de los modelos de la plataforma, el S80, V70, Cross Country y ahora el XC90, son todos excelentes ejemplos de cómo en una compañÃÂ*a moderna, los diseñadores y los ingenieros trabajan codo con codo.

    Su arquitectura básica con su reducido motor en lÃÂ*nea transversal introducido con el Volvo 850, ha otorgado ventajas propias a cada uno de los vehÃÂ*culos Volvo posteriores: Como el espacio adicional para las piernas de los asientos posteriores del S80, el espacio añadido para equipaje del V70, la dinámica lÃÂ*nea del techo del S60 y ahora también las tres filas de asientos orientados en el sentido de la marcha del XC90: creando siete asientos en un espacio donde la competencia lucha para sentar a cinco pasajeros.


    Brillante futuro


    Entonces ¿Qué nos depara el futuro?

    Puesto que Volvo diseña vehÃÂ*culos de forma totalmente digital, los diseñadores e ingenieros trabajan con más rapidez u de manera más inteligente.

    Hoy en dÃÂ*a, no sólo es posible diseñar un vehÃÂ*culo con un ordenador, los expertos son además capaces de realizar pruebas de conducción y de comportamiento en colisiones… incluso antes de la construcción del prototipo.

    Los vehÃÂ*culos del futuro cambiarán al igual que lo hará la sociedad y sus conductores.
    Volvo será parte de este desarrollo, siempre escandinavo, siempre diferente.

    En el futuro habrá coches… Y sin duda, siempre habrá Volvo.

  2. # ADS
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  3. #2
    Miembro Elite

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    08 feb, 06
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    Salamanca
    Mensajes
    1,909

    Predeterminado Re: HISTORIA DE VOLVO

    Joder este molina.daza es un fiera buscando información.

  4. #3
    Miembro Habitual

    Fecha de ingreso
    02 jun, 06
    Mensajes
    427

    Predeterminado Re: HISTORIA DE VOLVO

    Atención.... PROPUESTA

    Imperial, ponle una chincheta a este hilo. DeberÃÂ*a estar de los primeros en el foro de general. Este es el tipo de información que todo Volvista, visitante, curioso o amigo del foro debe ser capaz de encontrar con el mÃÂ*nimo esfuerzo.

    Como siempre molina.daza, un extraordinario trabajo de documentación. Fantástico deverdad.

    Volvo S40 2.0D Momentum - 2006<br />Jaguar Sovereign 3.6 - 1989<br />Renault Space 2.2D - 1999

  5. #4
    javivisportcar
    Invitado

    Predeterminado Re: HISTORIA DE VOLVO

    No veas molina tienes todo el disco duro del ordenador lleno de informacion sobre todos los volvos y su historia, pero eso es bonito y mas aun que la compratas con todos nosotros .

  6. #5
    V4L-Moderador_A
    Pas
    Spain
    Avatar de $UPER

    Fecha de ingreso
    15 mar, 06
    Ubicacin
    ALICANTE
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    13,447

    Predeterminado Re: HISTORIA DE VOLVO

    Eres una caña!!!!!! Molina!!!!!! oheee!!! oheeee!! oohheee!!!! oheee!!!!

  7. #6
    440turbo
    Invitado

    Predeterminado Re: HISTORIA DE VOLVO

    SI,SI,muy bien todo,pero por que jamas en nigun sitio en el que relatais la historia de volvo se habla jamas de un serie 400?joder como si no existiese,y seguramente sea la serie mas vendida de volvo en la historia.

  8. #7
    VOLVO_TUNING_
    Invitado

    Predeterminado Re: HISTORIA DE VOLVO


    Yo por si a alguno le interesa no se donde se podra conseguir eso es cierto puede que en volvo, tengo un libro que se llama volvo 1927--1989 y viene toda la historia de todos los modelos con fotos y esta muy chulo la verdad por si alguno le interesa en la contraportada pone:

    VOLVO
    Volvo Car Corporation
    Public Relations & Public Afairs
    S-405 08 Götemborg,Sweden
    PR/PV 890206




  9. #8
    javivisportcar
    Invitado

    Predeterminado Re: HISTORIA DE VOLVO

    440turbo siento darte una mala noticia pero sino recuerdo mal la seri mas vendido de volvo era la seri 800, seuida de la 200



  10. #9
    440turbo
    Invitado

    Predeterminado Re: HISTORIA DE VOLVO

    Cita Iniciado por javivisportcar
    440turbo siento darte una mala noticia pero sino recuerdo mal la seri mas vendido de volvo era la seri 800, seuida de la 200


    joder,javivi,tu la cosa es quitarme la ilusion

  11. #10
    Miembro Avanzado

    Fecha de ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    653

    Predeterminado Re: HISTORIA DE VOLVO

    Cita Iniciado por javivisportcar
    440turbo siento darte una mala noticia pero sino recuerdo mal la seri mas vendido de volvo era la seri 800, seuida de la 200


    Pero la tercera fijo que es la 400... Muy bueno el reportaje!!


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