Pgina 1 de 5 12345 ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 48

MODIFICACIONES EN 460 (INFO CENTRE Y CALEFACCIÓN EN ASIENTOS)

...

Miembro Avanzado Avatar de thecastle

Predeterminado MODIFICACIONES EN 460 (INFO CENTRE Y CALEFACCIÓN EN ASIENTOS)

Bueno, ya lo puse en forocoches, ahora lo pongo aquÃÂ* aunque creo que nadie va a tener ni idea. Pero como no tengo prisa, aquÃÂ* se queda el post hasta que podamos solucionarlo.

Como ya he dicho, tengo un 460 del 94, post restyling con los intermitentes traseros naranjas (ya os pondré fotos). Es un coche que siempre nos ha dado muchas satisfacciones en la familia, pues lo tenemos desde hace casi 12 años.

El caso es que el otro dÃÂ*a (por decir algo, porque fue hace meses) fui a desguaces La Torre y vÃÂ* un 480 turbo precioso (no se como la gente tira esas cosas). Me monte en dentro y vi que tenÃÂ*a el dichoso info centre. ¿Y eso qué narices es?, os preguntaréis (Breogan77 no ) Pues no es más que el ordenador de abordo de este coche que se podÃÂ*a pedir como opción pero el mÃÂ*o no lo lleva. Entonces fue cuando se me ocurrió la idea de hacer una brico y acoplarselo a mi Volvo. AhÃÂ* se quedó la cosa... pero hace poco pensé que este verano voy a tener mucho tiempo libre (al margen de que curre esporadicamente), ya que la facultad este año se me está dando bien... asÃÂ* que lo intentaré hacer en Julio. Y ahora la pregunta del millón:

¿Alquien tiene constancia de que alguna persona haya hecho este acople?

De momento ya tengo el esquema eléctrico de las dos opciones, pero ¡soy de letras! ¡Que alguien me llo traduzca!

Esquemas aquÃÂ*: http://volvo.ic.cz/elektro/elektro.html

el mÃÂ*o es del 94, motor B20F

Estas son las fotos de lo que quiero hacer:

ANTES
    [img]http://groups.msn.com/_Secure/0SwAAAKAWQlLc3NcE7iKoC*O1B0*sD3OFItpTLZWaGh9b9escr JWM!POcZU5rQoSMEQNCWYThDwKwVU3ANrYy1jf!gmihrwBz8si OPYqgiG9G5UJzlpEh1Q/zm3193786.jpg?dc=4675560176781595116[/img]

DESPUÉS (perdonar por la calidad, pero se intuye más o menos)

Lo de la derecha del todo es el mando para controlarlo todo, ubicado en el salpicadero

Y yendo más allá, ya que me lÃÂ*o con gilipolleces de éstas, también de paso he pensado en ponerle la calefacción en los asientos delanteros, ya que según tengo entendido, la preinstalación está hecha de serie (es decir, las resistencias están dentro de los asientos y los cables llegan hasta la consola. Increible pero cierto), y sólo bastarÃÂ*a con conseguir los interruptores, conectarlos y voilá.

Son los botones que hay debajo de la ruleta del medio, es una foto de un coche inglés.

En cualquier caso, si lo consigo, prometo poneros el proceso con fotos para que el que quiera pueda hacerlo en su coche.

TambÃÂ*én creo que no estarÃÂ*a de más abrir un subforo de bricos, para que la gente pusiera las chapucillas que hace al coche (con fotos y explicación paso a paso, está claro).

Salu2!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado

Predeterminado Re: MODIFICACIONES EN 460 (INFO CENTRE Y CALEFACCIÓN EN ASIENTOS)

Te ayudo con un par de imagenes de mas calidad

Seria muy interesante el poder acoplarselo...,el mio tampoco lleva,pero me parece a mi que la cosa sera mas que complicada...,a ver que nos dicen!!
    En cuanto a los asientos,a mi tambien me suena eso,alguien me comento que con los interruptores basta...,(que cosas mas raras!!),de todas formas,yo prefiero el culo fresquito....

Saludos!!

Miembro Elite

Ubicacin
    Salamanca

Predeterminado Re: MODIFICACIONES EN 460 (INFO CENTRE Y CALEFACCIÓN EN ASIENTOS)

Yo creo que en la mayorÃÂ*a de los coches, viene ya hecha la preinstalación, yo tengo también un calibra y no traÃÂ*a ordenador a bordo, pero en el foro de calibras vi que se podÃÂ*a poner y asÃÂ* fue, compré un ordenador a bordo en un desguace por 30 Euros, los botones por 12 Euros y solo fue enchufar una clavija y a funcionar.

Miembro Avanzado

Cita Iniciado por pinmar
    Yo creo que en la mayorÃÂ*a de los coches, viene ya hecha la preinstalación, yo tengo también un calibra y no traÃÂ*a ordenador a bordo, pero en el foro de calibras vi que se podÃÂ*a poner y asÃÂ* fue, compré un ordenador a bordo en un desguace por 30 Euros, los botones por 12 Euros y solo fue enchufar una clavija y a funcionar.
    Mmmm...,interesante,ademas pienso que si lleva instalacion es facil verlo quitando la pieza de plastico que va donde irian los botones si llevase info centre...
    Habra que investigar!!

Yo creo que como mÃÂ*nimo tocará cambiar el cuadro entero (porque no creo que el ordenador de abordo se pueda acoplar al mÃÂ*o simplemente quitando la parte del nivel de la gasolina y la temperatura del agua) y después liarme a tirar cables hasta la centralita y demás. Y luego, si hay suerte, no tendré que enganchar nada más al motor (espero).

Estoy pendiente de un primo mÃÂ*o que trabaja en un taller, voy a tratar que me consiga el manual de taller del volvo 460, asÃÂ* serÃÂ*a todo mucho más fácil. A ver si hay suerte.

Salu2

Cita Iniciado por Breogan77
    Cita Iniciado por pinmar
    Mmmm...,interesante,ademas pienso que si lleva instalacion es facil verlo quitando la pieza de plastico que va donde irian los botones si llevase info centre...
    Habra que investigar!!
    No se, la ruleta del infocentre va a la izquierda del reloj (tanto el el pre-restyling como en el mÃÂ*o). La diferencia es que yo ahÃÂ* tengo un hueco para meter monedas y tú una tapa lisa (¿con una inscripción?). Aplicale el destornillador haciendo palanca y sale fácil, en el mÃÂ*o la quito con la mano simplemente, pero no veo nada concreto, sólo una maraña de cables, aunque no lo he mirado con detenimiento, sólo abrir y cerrar.

Pero con el tema de la calefacción en los asientos es diferente. Al lado de el botón de las luces de emergencia y el piloto de aviso de cinturón no abrochado, en la misma fila, hay 4 rectángulos consecutivos (en la foto de arriba se ve) Esos 4 rectángulos son en ralidad 2 piezas cuadradas que corresponden a 2 rectángulos cada una. En uno de ellos es donde irÃÂ*an montados los interruptores. Si coges un destornillador y haces palanca por debajo, salen facilmente, y se puede ver que a una de esas dos piezas llegan unos cables y ahÃÂ* terminan. Pues eso, blanco y en botella.

Lástima que la consola sea distinta en tu volvo, porque no se donde van los interruptores ahÃÂ*, pero vamos, todo es investigar.

Miembro Avanzado

Yo tengo un manual en pdf,pero esta en frances...,ya lo subire!
    Respecto a la tapa lisa, la verdad es que es una buena cagada en cuanto al diseño,que menos que haber dejado un hueco por pequeño que sea!! la inscripcion pone "unleaded fuel only" . :P

En el modelo de 1993 la regulacion de la temperatura de los asientos iba encima del hueco que hay debajo del salpicadero...,no se si me explico,subire una foto!

Ahi se ven...,y tambien la dichosa luz del contacto,que tengo fundida...,a ver si un dia de estos me decido a cambiarla!!

Miembro Elite

Ubicacin
    Salamanca

Esto lo tenéis que investigar bien, lo digo, porque yo cuando lo del ordenador del calibra fui a la casa y me dijeron que valdrÃÂ*a un montón porque habÃÂ*a que hacer la instalación. No tienen ni idea en las casa de como se hacen los coches, asi que lo mejor es probar.

Miembro Habitual
    Pas
    Spain

En los talleres oficiales es mejor no preguntar porque si les sacas de lo que dice el ordenador y de cambiar las piezas de serie no suelen tener ni idea... ni ganas de pringarse en una movida de esas.

En estos casos la única solución suele ser investigar y hacerlo por uno mismo, a no ser que alguien ya lo haya hecho y te ayude a través de un foro de este tipo :- ) AsÃÂ* conseguÃÂ* yo cambiarle el cuadro a mi Clio.

En principio la solución más sencilla es abrir el cuadro, ver lo que hay y comparalo con uno con ordenador que haya en el desguace... y todo lo que veas diferente llevártelo y ponérselo al tuyo :- )
    Lo malo es que hasta que funciona suelen ser necesarias varias visitas al desguace...

Hoy estado con Jastei en desguaces la Torre y he comprado los interruptores de la calefacción de los asientos, y otro que sirve para cerrar o abrir el coche, que se acopla justamente al lado y tiene la misma forma. Me han costado 1 € los dos.

Como en el fondo me esperaba, aunque me hacÃÂ*a ilusiones con lo contrario, la instalación estaba entera menos las resistencias en los asientos, asÃÂ* que he dejado puestos los interruptores en el salpicadero. También me he fijado que la tapicerÃÂ*a es -relativamente- fácil de quitar, de cara a poner las resistencias, asÃÂ* que otro dÃÂ*a que me vea con ganas iré al desguace a ver si hay suerte. De perdidos al rÃÂ*o.
    Acerca de lo del infocentre, nada de nada, no habÃÂ*a ningún 4xx con él, asÃÂ* que no he podido investigar.

Salu2

Pgina 1 de 5 12345 ltimoltimo