Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Aceite nuevo

Pues al final me decidi por el 15w40 Elf Prestigrade TS,(antes Repsol 20w50), con su ...

Miembro Avanzado

Predeterminado Aceite nuevo

Pues al final me decidi por el 15w40 Elf Prestigrade TS,(antes Repsol 20w50), con su filtro nuevo tambien, a ver que tal le sienta este al motor de mi sueco...,espero que bien!!
    Por el momento le hice 30km y me parece que el motor retiene menos,como si antes fuese mas pastoso,ahora parece reaccionar mas rapido,igual son paranoias mias... :P
    Me revisaron el coche y me dijo el mecanico que lo notaba muy entero,y que el motor sonaba muy bien...,que tenia motor para rato,que bien sienta que te lo digan cuando tu coche tiene 13 años y mas de 160.000 km encima

Ya os contare como va con el tiempo...

2. # ADS
    Circuit advertisement

angelcar
    Invitado

Predeterminado Re: Aceite nuevo

vigila si consume aceite, al ser mas fluido puede ocurrir

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S60

no creo que te consuma pero eso eso vigilalo a Bienvenido Angel

Miembro Avanzado

Cita Iniciado por angelcar
    vigila si consume aceite, al ser mas fluido puede ocurrir
    Pues curiosamente el manual del coche recomienda este para casos de consumo de aceite...,a ver que ocurre!!

Miembro Habitual

No son paranoias tuyas, lo que has sentido es cierto. Cuando se pone un aceite que no es bueno o es más denso de lo normal al coche se le nota más pesado, no sube de vueltas con la misma alegrÃÂÂ*a. Yo cuando tuve un Seat Toledo al principio le ponia Repsol 20w50. En verano y dandole caña, cuando parabas y abrÃÂÂ*as el capo olÃÂÂ*a un poco como a aceite quemado (como los de la sarten). El aceite estaba al limite de su resistencia. Cambie a Mobil 5w50 y una pasada. El coche iba mejor, subia mejor de vueltas, consumÃÂÂ*a menos gasolina y por supuesto no olia a nada. Entre medias cambie a Cepsa Gold y una mierda pincha en un palo. Si Repsol no me convencia Cepsa era claramente malo. En el C70 pongo Castrol 5w40 (que es el que pone la marca) y muy bien, funciona perfectamente.

Miembro Avanzado

Cita Iniciado por EL LUTE
    No son paranoias tuyas, lo que has sentido es cierto. Cuando se pone un aceite que no es bueno o es más denso de lo normal al coche se le nota más pesado, no sube de vueltas con la misma alegrÃÂÂ*a. Yo cuando tuve un Seat Toledo al principio le ponia Repsol 20w50. En verano y dandole caña, cuando parabas y abrÃÂÂ*as el capo olÃÂÂ*a un poco como a aceite quemado (como los de la sarten). El aceite estaba al limite de su resistencia. Cambie a Mobil 5w50 y una pasada. El coche iba mejor, subia mejor de vueltas, consumÃÂÂ*a menos gasolina y por supuesto no olia a nada. Entre medias cambie a Cepsa Gold y una mierda pincha en un palo. Si Repsol no me convencia Cepsa era claramente malo. En el C70 pongo Castrol 5w40 (que es el que pone la marca) y muy bien, funciona perfectamente.
    Pero tampoco es bueno pasarse de un mineral a un sintetico asi de repente,no?,por el momento hice con el 15w40 unos 70 km,aun es pronto para notar mejoras en el consumo de aceite o de gasolina,pero ya os contare...,por cierto,ayer llene, 52 litros gastados en 535 km con un 70% de ciudad, 9,7 l/100 de media, a ver con el 15w40 si se nota en algo.
    De los Repsol me ha hablado mal bastante gente,decian que con sus aceites el coche consumia,y fue dejar de usarlos y reducir drasticamente el consumo.

Miembro Habitual

Lo de pasar de mineral a sintentico no hay problema. Al contrario es lo mejor que se puede hacer. Es como estar toda la vida comiendo jamon serrano del Carrefour y de repente pasar a tomar Iberico. Eso no puede ser malo nooo?

Miembro Avanzado

Cita Iniciado por EL LUTE
    Lo de pasar de mineral a sintentico no hay problema. Al contrario es lo mejor que se puede hacer. Es como estar toda la vida comiendo jamon serrano del Carrefour y de repente pasar a tomar Iberico. Eso no puede ser malo nooo?
    Jajaja!! Vaya comparacion... :P no se,yo eso es lo que he oido,que si usas mineral,mejor pasar por un semisintetico antes de irte al sintetico...,por noseque de que son mas detergentes y tanta limpieza de repente igual no le va bien o algo asi...,pero esto de los aceites es muy complicado,nadie se pone de acuerdo...,asi que lo mejor es probar y ver que experiencia tienes con uno u otro tipo.
    A mi motor el sintetico creo que tampoco le beneficiara ya que rara vez va forzado...,a 140 km/h vas a 3500 rpm, y muy rara vez lo exprimo mas alla de las 4500 rpm en marchas cortas...,vamos,que si el 15w40 que recomienda Volvo me va bien, y no consume mas que del 20w50 me quedare con este tipo de aceite cambiandolo cada 5000 km.

Saludos!!

Miembro Avanzado

Bueno...,primeras impresiones despues de 300 km, 80% ciudad y el resto carretera a velocidad suave.
    Aparte de la ya mencionada diferencia en retencion y aceleracion, el arranque en frio ha mejorado, asi como el sonido del mismo en frio.
    Consumo inapreciable, sigue al maximo!
    Consumo de gasolina,aun no he vuelto a llenar.
    Gran diferencia en el color del aceite, el Repsol a estas alturas ya seria negro tizón,mientras que el ELF aun conserva el color "miel".

Y seguimos rodando...

Marck
    Invitado

Para los de los volvos con el motor de 5cil y 20velas. Cuanto aceite os consume?. A mi algo menos de un litro de 10w40 cada 5000kms. No creo que sea mucho, pero tengo curiosidad de compararlo con los vuestros.

Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo