Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 24 de 24

Coches de subasta?

...

Miembro Elite
    País
    Spain

Predeterminado Re: Coches de subasta?

esto es como "las gangas de ebay" te tiras dias siguiendo y pujando por algo que al final no te llevas.....se lo lleva alguien.....pero por arte de magia aparece otra vez a la venta por su mismo dueño......que cosas..
    .

respecto a lo de las subastas judiaciales..... si no tiene spadrino como se dice en mi tierra..... no te comes nada.....es dificil enterarse de ellas...y eso que tienen que aparcer en mil sitios...hasta en el boe pero por mas que yo se donde mirar....nada de nada...

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XCnosequé

Cita Iniciado por 850GLT Ver mensaje
    Eso es como todo si conoces a alguien puedes conseguir gangas, un familiar mío consigió hace años un golf cabrio bifaro del 89 por un precio de risa...proveniente de un deshaucio.
    Si se trató de un deshacio sería porque en el Golf vivía de forma habitual su propietario, quien lo había dado de alta como bien inmueble en el registro de la propiedad horizontal.

Si lo utilizaba sólamante como vehículo a motor, entonces fue un embargo.

¡¡Cuuñaaoooo, que poca gracia tengo!!

Un abrazo

Miembro Elite
    País
    Spain

jajajajajajajajjaja jajajajajajajajajajaja jajajajajajajaja

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

jajajajajajajjajajajajajajajja qué bueno Bijapi!!!!!!

Lo de acceder si no eres compraventa (iae de compraventa de vehículos de motor), probablemente si (casi seguro que si), pero a las subastas abiertas/no de público. Las cerradas probablemente no, a menos que abones el "canon" retornable de puja.

Las subastas judiciales funcionan de otra manera. Tienes de la AEAT y de la Seguridad Social. Puedes pujar por internet.

El tema es aproximadamente así:
    Ves un coche que te mola.
    Ves el valor de tasación, precio de salida. Te exigen un depósito de un 10%, reembolsable si no ganas. Puedes abonarlo por internet en tu banco. Ese depósito de subastas te lo bloquean de la cuenta (no te lo sacan en ese momento, pero esa cantidad está retenida en cuenta y no está disponible). Te dan un código electrónico NRC y en la subasta electrónica, cuando decides entrar a pujar, se te requiere el NRC. Lo colocas y estás en la subasta. Si en el momento de la subasta ganas se netea el precio y pagas la cantidad INTEGRA (no tienes tiempo de créditos ni leches, a tocateja). Que no ganas? puedes tener ese depósito ahí abierto para volvera a pujar por otra cosa o solicitar su desbloqueo al banco.

La historia es la misma para un coche, un piso, un patinete o una cocina de restaurante. Es el procedimiento de subastas del estado.

Existen 3 llamamientos a subasta del bien. La primera, el perito tasador tasa el bien y establece el tipo (fianza de entrada en la subasta, que suele ser el 10% del valor de tasación). Si en la primera tanda no se llega al valor de tasación, el administrador de la subasta la puede dar por desierta si no se llega a un umbral (que no me acuerdo cual es), cosa que ocurre con frecuencia. EN la segunda tanda, cuya convocatoria no se hace al acabar la subasta como nos gustaría sino que ya saldría más adelante en el tiempo (afortunadamente, mantiene el número de lote para facilitarnos el seguimiento), se rebajan las cifras un 20%, y si ya acoquinaste la señal en su momento podrás reutilizarla si sigue vigente, y vuelta a empezar. La tercera es la llamada subasta libre, que no se colocan (creo recordar) precios mínimos pero se mantiene la fianza del 10% del tipo inicial (vamos, el que haya ido a la primera y soltado la mosca, tiene mucho ganado ya). Y ahí gana el mejor postor...

Las de la seguridad social esencialmente funcionan casi igual, salvo por el matiz que has de pasar por ventanilla, no se puede hacer por internet (a menos que haya evolucionado la cosa desde hace 2 años que es cuando me he empapado del asunto... se nota eh?). Están peor organizadas y las cosas no molan tanto como las de la AEAT, que está razonablemente bien hecha.

Estas son las líneas generales.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123