Resultados 1 al 10 de 10

AMAZON EN VENTA EN VIZCAYA 8400 €

...

Miembro Iniciado

Predeterminado AMAZON EN VENTA EN VIZCAYA 8400 €

OS PASO ANUNCIO DE UN 122 S QUE HE ENCONTRADO. PIDE 8400 EURACOS, UN PELIN CARO PARA COMO ESTÁ EL MERCADO DE ESTOS COCHES http://www.coches.net/volvo-122-s-am...2386-ccvo.aspx

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Predeterminado Re: AMAZON EN VENTA EN VIZCAYA 8400 €

La línea exterior de los amazon me gustan mucho, pero el interior no es del todo mi agrado, me quedaría mas con un interior de un 240
    Y sí, un pelín caro, incluso en buén estado.

Miembro Iniciado

perdon porque la foto que puse no era de ese anuncio (ni siquiera era un amazon), ahora ya si corresponde al amazon que he visto anunciado

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Cita Iniciado por amazon
    perdon porque la foto que puse no era de ese anuncio (ni siquiera era un amazon), ahora ya si corresponde al amazon que he visto anunciado
    Ya decía yo

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Un pelín, tirando a bastante, maxime tratándose de una unidad del 66 de las que aún quedan bastantes y sin overdrive aunque sea un 122. Lástima de lo del cuadro y, para mi gusto, el retrovisor por que por lo demás parece que está bastante bien, de lo que se puede ver en las fotos claro...

Miembro Elite
    País
    Andorra

Modelo
    Volvo C30

que le pasa al cuadro? el retrovisor no es original?

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Las caratulas de los cuadros VDO de los amason vienen de origen con una pintura texturada muy rugosa y gruesa sobre una placa de latón. Con el tiempo esta pintura se vuelve muy delicada y adquiere una tendencia muy acusada a saltar dejando zonas con el latón al descubierto. Por una serie de circunstancias (color, textura...) es muy dificil de restaurar con resultados medianamente satisfactorios y una vez que se produce un desconchón el contraste entre lo pintado y el latón da mucho el cante, por lo que mucha gente opta por raspar la caratula entera dejandola con el latón visto.
    En cuanto a los retrovisores, para mi gusto el que lleva redondo y de los que van fijados al marco de la puerta, es inadecuado. Salvo algunos casos especificos como el 123Gt o en algunos paises en los que la normativa lo exigia, los amason de esta epoca salian de fabrica sin espejos exteriores, no obstante Volvo los ofrecia como accesorios. Dependiendo del gusto de cada cual existen varias posibilidades, a mi juicio y para una unidad europea la cosa estaria entre los de aleta (llamados de 123 GT por que estos los llevaban de serie) o el mas común grande trapezoidal con el brazo fijado a la parte posterior de la base que va atornillado a la puerta. La primera opción es una "delikatessen" que no es facil de encontrar y te puede costar la hijuela, la segunda es mucho mas facil y economica pudiendose incluso encontrar con el espejo azul convexo aunque yo en este caso le pondria solo el de la izquierda que era lo común en su epoca, en ambos casos se trata de espejos con la base y brazos cromados y las cabezas en acero inoxidable pulido. Por supuesto en en cualquiera de los 2 casos las cabezas de los espejos van debidamente identificadas con el aro con el pincho y las palabras "Volvo imp" debajo, estampados en la parte posterior...

Miembro Iniciado

joder si que hilais fino, vamos que lo del espejo sí me habia llamado a atencion pero lo del cuadro... vamos me has dejado sin palabras. esta misma tarde me aceco al garaje a comprobar el cuadro y el espejo de mi amazon, que no se si voy a dormir tranquilo hasta que no compruebe la forma del espejo y el color del cuadro. Una vez más olé por inVOLVOlucion, eres una fuente inagotable y admirable de conocimiento

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Tampoco te preocupes muchos del color del cuadro que ya de entrada el color original era una especie de gris verdoso medio amarronao muy dificil de definir, además con el tiempo adquiere un color chochomona mas amarronao todavia por el sol y por que al ser una superficie muy rugosa la porqueria casi acaba incrustada de tal manera que el tono de color del cuadro casi es algo exclusivo y personal de cada unidad. El peligro suele estar al desmontar el cuadro con cualquier golpecito seco que se lleve la caratula, al principio parece que no ha pasado nada pero cuando menos te lo esperas se cae un cacho como si fuera una hoja en otoño. Eso si, de lo dicho se deduce que no es nada recomendable liarse a darle tobas con el dedo cuando alguna aguja no marca bien o algo por el estilo...
    En cuanto a los retrovisores tampoco te preocupes mucho si el tuyo no lleva alguno de los mencionados puesto que para uno del 61 la cosa no es igual que para uno del 66. Por cierto que mucha gente se carga los retrovisores antigüos a base de moverlos por simple presión con la mano como si fueran de los mas modernos de rotula, si la cabeza del espejo va cogida con un tornillo al brazo cada vez que se cambie de posición hay que aflojar un poco el tornillo y volverlo a apretar una vez en la nueva posición, de lo contrario las articulaciones acaban por coger holgura y, por mucho que se apriete el tornillo, con el coche en marcha a cierta velocidad los espejos se "pliegan" y pierden su funcionalidad aunque haya quien los conserve por pura estetica...

Miembro Habitual Avatar de burgensis

Invo, me dejas perplejo con tu sabiduría