Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Vendo Volvo v40 1.9 TD, AÑO 1997, 155.000 kM.---- Averiado tras calentón

...

Miembro Novato

Predeterminado Vendo Volvo v40 1.9 TD, AÑO 1997, 155.000 kM.---- Averiado tras calentón

El coche está averiado después de un calentón. Afectada seguro junta de culata. Si a alguien le interesa tal y como está, el precio es 2.000. Reparado 3.000 €.

Circulando por autov*a, el coche empezó a perder fuerza en quinta, reduje a cuarta y veinte segúndos depués acabé en el arcén. La aguja de temperatura estaba en su nivel normal pero al abrir el capó sal*a una humareda de la junta de culata. Pese a que al iniciar el viaje repuse hasta el tope del nivel del l*quido refrigerante, cuando paré por el calentón, el coche estaba seco de l*quido. Dice el mecánico que es posible que la pérdida de agua se produjera de forma súbita, motivo por el cual el sensor de temperatura no pudo detectar el calentón. Hasta el momento no sé si se ha podido dañar algún cilindro, o la culata. Lo cierto es que ante estas incertidumbres prefiero venderlo aunque sea barato y que otro se "entretenga" con lo que tenga el coche.

El coche está en Mairena del Aljarafe (Sevilla)

Bien. Creo que he sido sincero.

¿Algún interesado/a?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    Pas
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Predeterminado Re: Vendo Volvo v40 1.9 TD, AÑO 1997, 155.000 kM.---- Averiado tras calentón

Umm, de carrocer*a tiene muy buena pinta, el motor es renault de 90 caballos.
    Si el coche siguió andando despues de aver parado, aún tiene arreglo, por lo minimo cambio de junta de culata, pero vaya, todo ser*a verlo.
    Buena suerte y feliz año nuevo, espero que estos contras no nos hagan sentirnos mal!!

Miembro Habitual

Predeterminado Re: Vendo Volvo v40 1.9 TD, AÑO 1997, 155.000 kM.---- Averiado tras calentón

hola,si te sirve la experiencia a mi hace 5 o 6 años me dio un calenton en un v40 gasolina 2.0,parecido al tuyo o peor(yo vivo a unos 70 km de los talleres volvo... )me dio en la puerta del garaje y lo deje descansar.Un par de dias despues despues de comprobar que con anticongelante nuevo el coche arrancaba e iba bien ,me arme de valor y cogi la autopista y fui al taller y me lo miraron y era creo recordar el termostato del electro ventilador que se habia estropeado y el coche se calienta por eso pero si paraste tan pronto puee que no te haya tocado la junta de la culata,porque es coche no se calienta en movimiento(creo que funciona otro ventilador....?)solo se calienta encendido y en parado

Miembro Master
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Ferrol, Galicia
    Modelo
    S60 D5

Si, pero en el caso del, parece que se vacio totalmente el circuito, con lo que aun en marcha el calor del bloque no se trasmitia al agua y por lo tanto si se calentaba, si no perdiera el agua si seria como tu dices, pues la velocidad de la marcha supliria al ventilador.
    Con todo, quizas, tampoco sea tan grave y la pinta del coche es excelente como para compensar la reparacion, que en principio si solo fue como cuenta no deberia pasar mucho mas halla de la junta de culata y algun manguito o bomba de agua que sera por donde presumiblemente perdio el liquido.

Miembro Habitual

pero yo perdi el agua del deposito y me salia vapor caliente...por eso te decia q lo mio fue un calenton en toda regla ...recuerdo el susto que me lleve y luego ...la alegria..creo q solo me cobraron el termostato y me fui tan contento...un saludo y lo mismo solo ha sido un susto

Miembro Iniciado

hola amigos, a mi tambien me pasó lo mismo con el s40 que tengo del 97, me rebajaron la culata en la volvo pero al cabo de 2 años tuve que cambiarla y como bien dices el indicador de temperatura ni se dió cuenta. Me enfadé mucho en aquel momento pues parece mentira que volvo no se hiciera cargo de esto pues ha sido un defecto en el circuito de refrigeración y creo que concretamente en la bomba, en todos los motores de renault ha pasado lo mismo tengo 3 amigos con s40 que lo mismo. En fin que tengas suerte yo aún lo tengo con cultata nueva y con 315000kms.

Miembro Novato

Disculpad que no haya respondido antes a vuestros posts.
    Conté mi historia y luego no he visto si hab*a tenido respuestas.

En mi caso, la junta de culata se ha ido casi seguro. Accionando el motor con el tapón del bote de expansión del l*quido refrigerante, salió un borbotón. Y eso parece ser que delata el problema en la junta.

Mi mecánico no me infundió mucha tranquilidad con sus comentarios y decid* vender y que otro se lo currara. En contraprestación ya véis el precio comparado con las caracter*siticas y el estado del coche. . .

¿Algún manitas lo quiere?

Miembro Habitual

a mi se me hace caro, tanto reparado como sin reparar. ese motor le ha dado muchos problemas a volvo y a renault. deberias de ajustar un poco el precio

Miembro Novato

Pues aunque te lo parezca,si no está vendido es porque cuando quise ponerlo a mi nombre tuve problemas en tráfico por culpa de los ineptos funcionarios que me tocó me atendieran. Espero que sean una excepción porque me han mareado bastante. El coche figuraba como si estuviera en Melilla y me exig*an pagar un impuesto a la importación. Hoy por fin y recurriendo a otra persona con mayor responsabilidad he acabado con el l*o y por fin el coche está a mi nombre.

Hoy retomo el asunto. Al poco de poner el anuncio me llamaron varias personas con muchas prisas, lo que me hizo pensar si estaba haciendo el tonto con el precio de venta. Con uno de ellos me compromet* a expensas de tener resuelto el trámite administrativo. Además me han llamado varias personas con acento magreb*. Lo del estilo ranchera parece que cautiva bastante a nuestro vecinos norteafricanos que al parecer son unos expertos restaurando coches diesel.

Caso de que se tuerza la cosa, igual lo reparo y as* evito que mi santa mujercita se cargue el XC70 del 2004 que me he agenciado hace una semana.

Miembro Habitual

me alegro que lo tengas casi vendido tan pronto yo he tenido muuuchos problemas con ese motor, y no lo quiero ni ver, asi desacte de el y no lo repares, es solo una opinion. los de trafico, sin comentarios, si vas cien dias, cien veces te diran cosas distintas y cien veces meteran la pata

Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo