Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Volvo Laplander el mejor TT del mundo, no es un SUV, que quede claro.

En este enlace que dejo a continuacion, a demas de dos Land Rover (Nameles) en ...

  1. #1
    Miembro Habitual

    Fecha de ingreso
    24 ago, 06
    Mensajes
    301

    Predeterminado Volvo Laplander el mejor TT del mundo, no es un SUV, que quede claro.


    En este enlace que dejo a continuacion, a demas de dos Land Rover (Nameles) en venta, encontrareis dos Volvo Laplander y en España y por un precio que yo no habia visto hasta el momento en este pais, estoooo, sera por que tampoco creo que haya mas de cinco unidades de estos vehiculos aqui.

    Me permito recordar que este es un vehiculo super especial de alta movilidad, construido segun el sistema empleado tambien por Mercedes para su archiconocido y famoso G, igual que Puch, tambien para el G y sus Haflinguer y Pinzgauer. Su principal baza son sus robustisimos ejes y la posibilidad de bloquear manualmente desde el puesto de conduccion y a voluntad los tres diferenciales.

    Mas informacion en el enlace del anuncio y de la pagina del anunciante;

    http://el4x4.forums.ylos.com/viewtopic.php?t=4262
    http://www.4x4xalmeria.com/Web4x4/4x...olvo/volvo.htm


    En fin, al que le guste el TT y los Volvo es la ocasion de poder hacerse con un vehiculo unico.

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    molina.daza
    Invitado

    Predeterminado Re: Volvo Laplander el mejor TT del mundo, no es un SUV, que quede claro.

    Me has puesto los dientes largos. Como me gustarÃ*a el "pequeñito", se me cae la baba. Esos motores deben ser indestructibles.
    Que pasada... pena no ser rico, oye.

  4. #3
    Miembro Habitual

    Fecha de ingreso
    24 ago, 06
    Mensajes
    301

    Predeterminado Re: Volvo Laplander el mejor TT del mundo, no es un SUV, que quede claro.

    Pues si , pero por 6.000 eurillos no se puede pedir mas.

    Yo ya tengo un G y creo que para mi es suficiente. Pero este trasto siempre me ha chiflado, el problema es espacio para guardarlo y el mantenimiento, yo solo conozco dos o tres talleres especializados en estos vehiculos y estan en Madrid, supongo que su actual propietario conocera a fondo todos los secretos de esta maquina, por que en la Volvo tengo mis dudas.

    Super, que tal para el museo Volvo?, Una Multipropiedad?.

  5. #4
    gadafi
    Invitado

    Predeterminado Re: Volvo Laplander el mejor TT del mundo, no es un SUV, que quede claro.

    Impresionante. De verdad, y el precio me parece razonable porque considero que no habrá muchos, aunque no lo se. Eso si, necesitas carnet de camión no?

  6. #5
    Miembro Habitual

    Fecha de ingreso
    24 ago, 06
    Mensajes
    301

    Predeterminado Re: Volvo Laplander el mejor TT del mundo, no es un SUV, que quede claro.

    Que yo sepa, en España habia uno, y estos dos que me acabo de encontrar hoy.

    El precio es incontestable puesto que lo que he visto en Europa estaba siempre por encima de los 10/12.000 €.

    No hace falta carnet de camion para el 4x4, es un TT como un G y otro de tal categoria.

  7. #6
    Kynkos
    Invitado

    Predeterminado Re: Volvo Laplander el mejor TT del mundo, no es un SUV, que quede claro.

    lo que se hace raro es pensar que con ballestas pueda ser más eficaz en campo que con muelles: por buenas que sean, las ballestas se adaptan peor al terreno que el muelle... lo que se traduce en peor tracción, no?
    Mderiver, yo sigo prefiriendo tu G (el coche, no me seáis malpensados )

  8. #7
    Miembro Habitual

    Fecha de ingreso
    24 ago, 06
    Mensajes
    301

    Predeterminado Re: Volvo Laplander el mejor TT del mundo, no es un SUV, que quede claro.

    Pues gracias, pero todo tiene su aquel, y las ballestas para funcionar por sitios muy rotos estan bien, pero tambien si prefieres muelles pues quitas las ballestar y le colocas un conjunto muelle amortiguador y santas pascuas, pero ten encuenta que lo mejor de este coche son los ejes portales, conozco gente que solo piensa en colocar estos ejes fabricados por volvo en su coche, Mercedes G, Land Rover, etc..... La joya de la corona, pues, son sus ejes y sus maravillosos angulos de ataque, la altura de esta maquina, como de todas, la puedes graduar.

    Y el G, pues a tu disposicion, lo tengo preparadito pero sin que se note.

  9. #8
    Kynkos
    Invitado

    Predeterminado Re: Volvo Laplander el mejor TT del mundo, no es un SUV, que quede claro.

    aclárame cosas, que te pregunto desde la ignorancia: tanta diferencia hay entre unos ejes y otros, cuando hablamos sencillamente del eje rÃ*gido? O más bien, cuando hablas de "ejes" incluyes anclajes al bastidor y diferenciales?
    Lo digo porque entiendo que no puede haber una excesiva diferencia entre distintos modelos de ejes, considerando únicamente la "barra" rÃ*gida; quiero decir, diferencias de diseñoy geometrÃ*a, porque en calidad de construcción (rigidez y peso), imagino que sÃ* las habrá... y grandes.
    Ya me gustarÃ*a a mÃ* tener un G, ya...
    Por cierto, pon fotos, o dime dónde verlas; siento debilidad por los Gëlande, de toda la vida

  10. #9
    Kynkos
    Invitado

    Predeterminado Re: Volvo Laplander el mejor TT del mundo, no es un SUV, que quede claro.

    añado: los ángulos de ataque no dependen más de la altura y dimensiones del coche que de sus ejes? En principio, con poca batalla, pocos voladizos y bastante altura de suspensión se podrÃ*an lograr ángulos de ataque-salida-panza buenÃ*simos... aunque los ejes no sean maravillosos, no?

  11. #10
    BRONCO
    Invitado

    Predeterminado Re: Volvo Laplander el mejor TT del mundo, no es un SUV, que quede claro.

    Hola, bueno en este campo creo que puedo aportar algun dato.

    Kynos la ventaja de los ejes que traen estos Volvos, reside en que son del tipo "portal", es decir, el eje se encuentra mas "arriba" del centro de la rueda, consiguiendo por tanto mayor altura al suelo. No influye en los ángulos, sin embargo el despeje que proporciona este sistema hace que se pueda "circular" sobre obstáculos donde un eje "normal" se engancharÃ*a. No se si expreso bien lo que trato de decir.

    Como bien dice Mderiver, estos ejes son muy apreciados por los aficionados a las preparaciones 4x4. Yo mismo hace un par de años estuve gestionando la posible importación de estos puentes directamente desde Suecia. Debido a otras circunstancias tuve que dejar de lado el proyecto, aun cuando en aquel entonces estos componentes se encontraban a mejor precio que ahora.

    Estos camiones estan en su precio, de los se pueden ver mas caros por Europa hay que tener en cuenta que ya están "civilizados" es decir, adaptados, homologados y matriculados para uso civil.

    De todos modos son todoterrenos muy interesantes, para alguien que le guste algo diferente sin perder cualidades off-road, están muy bien. Mi preferido es el modelo 4x4, pero en versión cerrada (furgón) .

    El motor de estos vehÃ*culos es un 6 cilindros Volvo B30A, alimentado por dos carburadores. Es similar al que montaban los turismos de la época y como es habitual, indestructible. Cuentan con una transmisión de 4 velocidades unida a una caja transfer de dos relaciones. Normalmente circula en propulsión, y se engrana la tracción a voluntad. A parte se pueden bloquear los diferenciales manualmente.

    Un saludo.

Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo

Temas similares

  1. CUAL ES VUESTRO SEGUNDO COCHE? SI NO ES EL VOLVO CLARO
    Por nachito740 en el foro Off-Topic General
    Respuestas: 36
    ltimo mensaje: 19/03/2014, 00:15
  2. me paso al diesel . volvo claro 850 tdi.
    Por longchema en el foro Presentacion
    Respuestas: 27
    ltimo mensaje: 10/03/2014, 01:06
  3. Saludos en V (de Volvo, claro) a todos!
    Por Toolbar en el foro Presentacion
    Respuestas: 5
    ltimo mensaje: 25/05/2012, 16:49
  4. Presentacion y Me qued sin Volvo
    Por Sedaub en el foro Presentacion
    Respuestas: 15
    ltimo mensaje: 04/05/2011, 02:58
  5. Mas sobre el Laplander.
    Por Mderiver en el foro Fotografias y Direcciones De Interes de Volvo
    Respuestas: 3
    ltimo mensaje: 24/11/2006, 12:37

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicacin

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •