Resultados 1 al 10 de 10

Quisiera cambiar los amortiguadores

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5, C70 2.4 i

Predeterminado Quisiera cambiar los amortiguadores

Buenas a todos.

Pues es que yo creo que ya le toca un cambio de amortiguadores al pequeñin, tiene ya 129.000 km, y lo noto un poco flojo en las curvas. He estado mirando amortiguadores y los que mas me convencen son estos PAR AMORTIGUADORES B6 Sport VOLVO S60 S60 AÑO 11.00- - enCooche.com , y queria preguntaros que os parecen. No le quiero bajar la altura porque sino no entro en el garaje, tengo que hacer malavarismos para que no me pegue ahora.

Si monto estos no necesito cambiar los muelles, verdad?

La suspension es un poco mas dura?

Valen para el volvo s60 D5 del 2008?

Te dicen algo en la ITV?

Perdonar por las preguntas pero son dudas que tengo y seguro que me dejo alguna.

Un saludo y gracias.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5, C70 2.4 i

Predeterminado Re: Quisiera cambiar los amortiguadores

Alguna opinion?

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 850 T-5R,Volvo V40. Ex 855 T-5R, Ex S60 D5 R edition; Ex Volvo 850 T5, Ex 850 R, Ex 855 R,...

esos amortiguadores yo los he llevado y son buenos, aunque los cambie por otros, porque queria mas dureza, pero si se los pones no te arrepentiras

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Hola Lucas.
    No necesitas cambiar los muelles. En principio, según pone en la página, si te valen, pero para confirmarlo, con la referencia, busca en algún sitio más a ver si coincide. Bilstein, es una marca muy conocida, y de una buena calidad. Más dureza, vas a notar, aunque no cambies los muelles. En la itv, te los van a mirar si o si, por su llamativo color, pero asegurate que tienen homologación.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5, C70 2.4 i

Gracias V-T4, son los que mas me convencen, pero no sabia si tenia que homologarlos, de todas formas como tengo que ir la proxima semana a pasar la ITV al C70 igual se lo pregunto alli. Por cierto tu le pusiste los discos black diamond al coche,no? Lo digo porque esta semana se los he montado al mio taladrados y rayados y menuda diferencia con la frenada, solo que noto el pedal con menos recorrido. Me gustaria saber tu experiencia.

Un saludo y gracias.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

Cita Iniciado por lucas2050 Ver mensaje
    Gracias V-T4, son los que mas me convencen, pero no sabia si tenia que homologarlos, de todas formas como tengo que ir la proxima semana a pasar la ITV al C70 igual se lo pregunto alli. Por cierto tu le pusiste los discos black diamond al coche,no? Lo digo porque esta semana se los he montado al mio taladrados y rayados y menuda diferencia con la frenada, solo que noto el pedal con menos recorrido. Me gustaria saber tu experiencia.

Un saludo y gracias.
    A lo de homologación me refiero, que vienen ya homologados de fabrica, que me supongo que si.
    La verdad que aún no lo comente en el post, porque a penas les he hecho 600km, y quiero hacerlos un buen rodaje/asentamiento, pero si, les noto que frenan más y mejor, tocando el pedal mucho menos, frena que da gusto, aunque apenas he hecho grandes frenadas todavia. En la itv casi llegan a los 4kn.
    Tu ya has hecho el rodaje de ellos? Cambiaste tambien los latiguillos y liquido?

Un saludo

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5, C70 2.4 i

Cita Iniciado por V-T4 Ver mensaje
    A lo de homologación me refiero, que vienen ya homologados de fabrica, que me supongo que si.
    La verdad que aún no lo comente en el post, porque a penas les he hecho 600km, y quiero hacerlos un buen rodaje/asentamiento, pero si, les noto que frenan más y mejor, tocando el pedal mucho menos, frena que da gusto, aunque apenas he hecho grandes frenadas todavia. En la itv casi llegan a los 4kn.
    Tu ya has hecho el rodaje de ellos? Cambiaste tambien los latiguillos y liquido?

Un saludo

Yo monte discos y pastillas, pero a la larga creo que les montare tmb los latiguillos y le cambiare el liquido. Yo tampoco les he hecho un buen rodaje, desde que los he montado creo que les he hecho unos 250 km, pero aun asi noto mucho mejor frenada, y el tacto del freno es mejor. Yo el otro dia si tuve que hacer una pequeña frenada fuerte (se me cruzo un conejo de noche) y aunque no le pise hasta el fondo me pego una buena frenada, en ese momento me alegre mucho de haberlas cambiado.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

Aparte del rodaje de circulación normal, si no lo has hecho ya, yo te recomendaria un rodaje asi, copio y pego de internet, aunque hay muchos sitios donde lo indican, variando alguna cosa, pero en esencia todos es lo mismo:

Para una pastilla de calle deportiva, un buen rodaje consistiría en hacer series de 10 frenadas consecutivas desde 100 Km/h hasta 20 Km/h con una deceleraciónmoderada/alta (entre el 80% y el 90% de lo necesario para bloquear la rueda o activar el ABS), para después enfriarlos circulando durante unos kilómetros sin frenar. A partir de la 5ª frenada aproximadamente podemos empezar a notar que la pastilla gana en eficacia para después tornarse en un tacto de pedal blando (recordemos el green fade mencionado en la primera entrega). Notaremos además un fuerte olor a pastillas de freno, algo completamente normal. El hecho de que a este fenómeno se le llame green fade hace referencia a que las pastillas están aún “verdes” y han de ser maduradas a base mantener la temperatura requerida de forma constante y controlada. Este proceso ha de repetirse otra u otras dos veces para completar el rodaje. Tanto el olor como el fadding no indican que las pastillas estén rodadas.
    Cómo saber si el rodaje está terminado puede comprobarse de forma visual. Las pastillas deben presentar un par de milímetros alrededor de los bordes que están en contacto con la superficie del disco en color gris claro.Los discos deben presentar un color gris uniforme y normalmente sin brillo, pero lo ideal es fijarse en el antes y el después. Si el color es el mismo quiere decir que aún hace falta hacer más ciclos de frenadas. También, especialmente en discos que han sido mecanizados, suelen observarse una serie de surcos como en los antiguos discos de vinilo; deberían ir suavizándose poco a poco hasta desaparecer por completo con el paso del tiempo.La prueba definitiva es, obviamente, que frenen tal y como se espera de ellos, con una resistencia al fade acorde al compuesto y sin ruidos ni vibraciones.

Saludos

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Hola Lucas

Como te han dicho, no necesitas cambiar muelles, los B6 son para muelle original, así que no bajas altura, y si no bajas altura no necesitas homologar nada.

PD: Me alegro que esteis contentos con los frenos

Un saludo

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5, C70 2.4 i

Muchas gracias por vuestras opiniones, creo que al final pondre los B6, son los que mas me convencen y me gustan.

V-T4, en cuanto al tipo de rodaje lo probare a ver que tal se asientan los frenos con las pastillas y ya te contare, porque me gusta que la frenada sea lo mas efectiva posible, en carretera no hay que jugarsela.

Un saludo a todos.