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Dynamat - Alguien sabe buen lugar para comprarlo ?

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  1. #21
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    Predeterminado Re: Dynamat - Alguien sabe buen lugar para comprarlo ?

    Cita Iniciado por Ivan Liria Ver mensaje
    En caso que use algún equivalente al Dynamat y que no traiga el adhesivo con qué lo podría pegar ?
    con adhesivo de contacto o en spray


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  3. #22
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    Avatar de RAMALOJI

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    Predeterminado Re: Dynamat - Alguien sabe buen lugar para comprarlo ?

    INSONORIZANTES CAR AUDIO - 5. AISLAMIENTO EN EL CAR AUDIO. MATERIALES

    « apartados de INSONORIZANTES CAR AUDIO Materiales/Soluciones:

    Aislar según la wikipedia, “supone impedir que un sonido penetre en un medio, o que salga de él. Por ello se utilizan tanto materiales absorbentes como aislantes (hemos visto una parte de materiales absorbentes en el apartado de acondicionamiento acústico). Al incidir la onda acústicasobre un elemento constructivo, una parte de la energía se refleja, otra se absorbe y otra se transmite al otro lado. El aislamiento que ofrece el elemento es la diferencia entre la energía incidente y la energía trasmitida, es decir, equivale a la suma de la parte reflejada y la parte absorbida” Con esto la finalidad es no molestar a los que estén fuera del recinto, ni que ruidos del exterior entren dentro de forma que reduzcamos el ruido de fondo de nuestra sala lo mayor posible. Los ruidos pueden venir del exterior por onda transmitida y por vibración de la estructura. La forma de aislar una sala la hemos visto en el apartado número 3. Falsos techos, suelos flotantes, paredes dobles con aislante, absorbente y cámara de aire, etc. En un vehículo pasa lo mismo, el ruido del que queremos aislar el habitáculo viene por ruido externo, y por el producido por la vibración de la chapa. El ruido proveniente del exterior puede ser debido a la contaminación acústica (otros vehículos, coches realizando pruebas de SPL), ruido motor, de rodadura… Para aislar el sonido proveniente de la chapa se utilizan también los absorbentes ya explicados en acondicionamiento acústico. Pero hay otra clase de productos que lo que hacen es, no absorber el sonido de la chapa sino estas vibraciones. Y hay varias de formas de hacerlo, a lo que los productos disponibles ayudan en mayor o menor medida. - Absorbiendo estas vibraciones (de forma parecida a lo que hacen los absorbentes como hemos explicado). - Añadiendo masa y rigidez a la superficie, modificando la frecuencia de resonancia a menos audibles. Los materiales visco-elásticos son los materiales más utilizados para esta función debido a sus características de amortiguamiento. Funcionan de manera que cuando son sometidos a una deformación (debido a la vibración de la chapa) una parte de esta energía se pierde debido a la deformación interna del material. Por lo que esta propiedad de amortiguamiento surge de la propiedad de la relajación y la recuperación del polímero después de que ha sido deformado. "La onda de presión provoca deformaciones en la superficie de separación de las mismas con el aire en la sala, dichas deformaciones se transmiten a los largo de la sustancia absorbente. Estas deformaciones requieren cierta energía para producirse, energía que es tomada de la onda acústica que, en definitiva es la causa de las mismas. La causa de las deformaciones y de la absorción es la presión sobre la superficie originada por la onda acústica. Por eso interesa que la resistencia que ofrece el material a la propagación sea alta (no poroso), para que al oponer el paso a la onda se produzca la deformación. Precisamente para facilitar esta deformaciónse requiere que el material no sea rígido". La cantidad de amortiguamiento en estos materiales es dependiente de la frecuencia y la temperatura.

    De este tipo de materiales viscoelásticos los podemos encontrar con una lámina metálica. Al añadir esta capa se modifica la forma con que el material visco-elástico se deforma. En ingeniería de construcción se conoce como deformación cortante, y consiste en utilizar una capa delgada de metal sobre el material (por la parte que no está en contacto), de manera que se forma un emparedado constituido por dos capas vibrantes y el material viscoelástico entre ellas. Cuando las 2 capas externas experimentan la "flexión", la deformación visco-elástica es diferente a si esta capa de metal añadida no estuviera. Está demostrado que la deformación por cortante disipa más energía que con la extensional (sin placa añadida), de hecho es el método más efectivo y utilizado en ingeniería mecánica y aeronaútica. Además ofrece mayor rigidez al sistema (obedeciendo a la ley de masas) y es impermeable al sonido a partir de una frecuencia dada. También tiene poder gran efectividad como aislante térmico. La elección por parte del fabricante es un compromiso entre coste y facilidad de instalación. Si la placa es "demasiado" rígida no se adapta perfectamente a la forma tomada por el material visco-elástico sobre la chapa. Otras teorías afirman que el caso ideal es en el que esta lámina añadida tiene el mismo grosor que la chapa del vehículo en sí.
    Materiales:
    Está extendido el uso de diferentes materiales de este tipo para su instalación teniendo sus pros y sus contras: Bitumen El bitumen es un material visco-elástico procedente de la destilación del petróleo. Butilo Es un material visco-elástico procedente del isobutilo e isopreno en el que su comportamiento varía según el añadido de resinas y polímeros entre otros.
    Telas asfálticas Las telas asfálticas son una mezcla de bitumen (asfalto) y agregados minerales. Las proporciones de estos minerales determinan las propiedades y el rendimiento de la mezcla para cada uso. Debido al añadido de estos minerales las propiedades visco-elásticas disminuyen considerablemente aumentando por otro las de peso y rigidez.
    1 - De estos 3 más utilizados (aunque no hay un producto específico de tela asfáltica modificadas para car audio, utilizándose para ello productos de construcción) el que mejores propiedades visco-elásticas como amortiguador tiene es el butilo (este mismo compuesto es utilizado para la composición de elastómeros como el SBS cuya mayor aplicación es el neumático, las suspensiones de altavoces también se hacen de butilo así como multitud de productos destinados a amortiguación y sellado). 2 - El bitumen ofrece características viscoelásticas algo menores, teniendo que compensar el menor efecto amortiguador con mayor espesor y peso.
    Como ventajas del butilo frente al bitumen podemos encontrar (son características generales): - Mayor efecto amortiguante - Mayores propiedades adhesivas - Mayor resistencia UV - No requiere calentamiento para su uso en ninguna aplicación - Mayor durabilidad frente a la temperatura - Mantiene sus propiedades amortiguadoras entre -30º y +80º. - Menor peso, la misma instalación en un vehículo entre placas de butilo y bitumen puede variar hasta 15 Kgs. - Desventaja podemos mencionar el precio, aunque para conseguir el mismo efecto también más cantidad de bitumen.
    3 - Y por último las telas asfálticas como peor característica visco-elástica, sin embargo es el que mayor peso, rigidez y barrera al sonido opone. La gran diferencia entre las telas asfálticas y las placas adhesivas de bitumen o butilo (aunque las telas asfálticas estén compuestas de bitumen) es cómo actúan. Podemos decir que las telas asfálticas tratadas con minerales oponen mayor paso al sonido como aislante puro (por eso se utilizan para construcción), y al tener mayor peso y rigidez modifican la frecuencia crítica a frecuencias menos audibles. Sin embargo las placas comentadas convierten la energía de vibración en energía cinética/calorífica).
    El uso más frecuente de las telas asfálticas por parte de usuarios es en Car Audio es en SPL ya que toda la energía permanece dentro del vehículo, nada es desperdiciado en calor y menos cantidad de sonido sale fuera. Imitaría el efecto de una plancha de plomo (resumiendo). Aunque en construcción se utiliza en conjunto con paneles de yeso/ladrillo y lana de roca.
    Diferencias entre las placas butyl/bitumen y las telas asfálticas de construcción.

    - Telas asfálticas mayor efecto como aislante puro de sonido. Mayor rigidez y peso.
    - Placas butyl/bitumen mayor efecto amortiguador visco-elástico - Las telas asfálticas pueden pesar hasta 2 o 3 veces más que las placas butyl/bitumen (dependiendo del fabricante y espesor, ya que cada fabricante tiene sus propios procesos y materiales de fabricación) - Las placas butyl/bitumen son mucho más fáciles y rápidas de instalar (y quitar postriormente en caso de que se necesite) ya que son autoadhesivas por naturaleza y las telas asfálticas modificadas necesitan de gran cantidad de calor para ser instaladas y más dificiles de moldear y acceder al chasis del vehículo - Las placas de butyl/bitumen son más resistentes al calor y a los cambios de temperatura no degradándose con el paso del tiempo. - Las telas asfálticas al tener tanta rigidez, con la vibración y cambios de temperatura pueden llegar a agrietarse dando lugar a que se despegue y que se minimicen sus efectos.
    - Con las telas asfálticas hay que cubrir más superficie para que sea efectivo (ya que como hemos comentado actúa como aislante puro), sin embargo con las placas butyl/bitumen son altamente efectivas con una superficie cubierta del 25-50% ya que actúan sobre la vibración general del conjunto chapa.
    - Las placas de butilo/bitumen son muy efectivas como aislante térmico debido al efecto radiante y disipador de la placa de metal. - Las placas de butilo/bitumen son en general una solución mucho más elegante ya que no añaden tanto peso al vehículo, no manchan ni para instalar ni desinstalar y son muchísimo más rápidas de instalar, además de que son un producto especificamente desarrolado para automoción.

    Aplicaciones Car Audio
    Las placas de butilo/bitumen pueden ser instaladas (deben) en contacto con la chapa del vehículo, maleteros, puertas, cortafuegos, capó. Como efecto acústico son más efectivas sobre todo en las partes en las que la presión sonora es mayor en caso del car audio, como puertas y maletero (ya que es donde van instalados altavoces y subwoofer respectivamente, "aumentando" la eficiencia de los altavoces al aumentar la rigidez de la placa). En caso de tratar puertas y maleteros la potencia creada es mayor puesto que la onda sonora pierde mucha menos energía en hacer vibrar las placas, se pueden ganar de 3 a 6 dB de potencia. Instaladas en suelo, capó, techo y aletas laterales sobre ruedas pueden reducir el ruido de rodadura y motor (hasta 18dB, dependiendo del producto e instalación.) aumentando la sensación de confor y disminuyendo considerablemente la temperatura en el habitáculo debido a la temeratura alcanzada por la chapa en situaciones de exposición al sol.
    PUERTAS
    SOPORTE ALTAVOZ
    MALETERO
    SUELO Y SALPICADERO


    TECHO
    CAPÓ


    Como vemos en la imagen superior, la instalación de este tipo de productos en el capó evita que el ruido motor se meta dentro del habitáculo. Además también existen productos específicos por su alto poder disipatorio para que la temperatura no afecte al interior del habitáculo y reducir la temperatura en la chapa protegiendo la pintura con el paso del tiempo (siguiente imagen)

    Exite también una solución para aumenta la insonorización de las puertas y paneles metálicos, que consiste en unas láminas de aluminio que se instalan primeramente sobre la chapa metálica, cubriendo los huecos y de esta form así aumentando la rigidez del panel y mejorando la efectividad de las placas de butili/bitumen posteriormente ya que la vibración es más uniforme. A continuación mostramos un ejemplo del tratamiento completo de una puerta:

    1 -TRATAMIENTO CON PLACA BUTILO EN CHAPA POSTERIOR
    2- TRATAMIENTO PLACA DE ALUMINIO EN HUECOS
    3 -TRATAMIENTO CON PLACA BUTILO EN CHAPA ANTERIOR
    4 -TRATAMIENTO CON ABSORBENTE SOBRE PLACAS DE BUTILO EN CHAPA ANTERIOR
    Preguntas

    - jonatan -
    ola tengo un hiunday coupe y en las concentraciones pierdo mucho en spl por las vibraciones el tio ke mide ma a dicho ke le tengo ke poner dinamat en ls puertas ke tendria ke ponerlo de la manera ke poneis las 4 fotos ke el lo ke sale en la ultima fotoen el maletero se lo tengo ke poner en el suelo tanvien kiero ponerselo de la mejor manera posible para poder subir en la siguiente prueva de spl un saludo espero vuestra respuesta


    - emssiweb.com -
    Evidentemente esto te ayuda a mejorar el recinto , pero hay muchos factores que influyen , en principio deberías de hace techo , suelo y puerta .

    Si no lo puedes hacer todo de golpe empieza por el techo y las puertas .

    el material seria este ya que bastante material y sale mas económico en paquete grande .

    ...cion-16/standartplast-220-marca/insonorizantes-y-confort-4/paquetes-6/...

    - Manuel -
    Hola, estoy interesado en insonorizar mi vehiculo, al menos la parte del capo para evitar que el sonido del motor salga fuera (tiene ya unos años, es diesel y suena a tractor!!!) Donde puedo encontrar los materiales que se utilizan en las fotos de este post Lo puedo instalar yo mismo Me podriais indicar el precio Soy de Cox, Alicante. Sabeis algun sitio en Alicante o Murcia donde me puedan ayudar Quizá deberia insonorizar tambien lo que es el habitáculo del vehiculo para tener un poco más de confort. Estoy muy interesado, por favor, contactenme por email porque hasta finales de Marzo no vuelvo a España.

    Muchas gracias.


    - emssiweb.com -
    Hola , aqui te dejo una lista de nuestro talleres , todos utilizan el mismo sistema y productos para insonorizar .

    Gua de talleres Car Audio - EMSSIWEB

    el producto lo puedes compra a ellos sin problemas te respetaran el precio de la web .

    si quieres pegarle un vistazo esta aquí
    ...acion-16/standartplast-220-marca/todos/...

    pagina original


    5. AISLAMIENTO EN EL CAR AUDIO. MATERIALES - Tutoriales de Car Audio - EMSSIWEB


    ,
    Bene Ramiro and Foroptero like this.

  4. #23
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    Predeterminado Re: Dynamat - Alguien sabe buen lugar para comprarlo ?

    Buena aportación Ramaloji, indicar que el incremento de peso es considerable, en mis puertas llevo insonorizados panel, contra panel e interior de la chapa y os aseguro que se nota un abismo en la respuesta del altavoz, pondré fotos en mi re-presentación.

  5. #24
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    Predeterminado Re: Dynamat - Alguien sabe buen lugar para comprarlo ?

    Alguien ha hablado de tela asfaltica y materiales sustitutos pero pregunto: Eso no dejara algún olorsillo incómodo en el coche sobre todo en los días de mucho calor

    por otro lado, en escala del 1 al 10 alguien podría clasificar los lugares más sensibles a los ruidos y los menos sensibles.

    Ejmplo: un amigo me ha dicho que lo primero lo primero debe ser el suelo del maletero. ( a eso le daría un 1)
    otros sin embargo me han comentado que lo primordial es aislar el motor.

    otros dicen que lo menos importante sería el techo - le damos un 10 lugar ...y asi

    Ah.. Y felicitar a RAmALOJi por esa gran aportación
    Última edición por Ivan Liria; 08/03/2013 a las 23:33

  6. #25
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    Predeterminado Re: Dynamat - Alguien sabe buen lugar para comprarlo ?

    me imagino que la tela asfaltica con el calor del verano cante un poco.
    y si yo tuviese que escoger pues pondría primero en el capo, después en el maletero y dejaría para el final el techo

    en este orden:

    1 capo
    2 maletero
    3 puertas delanteras
    4 suelo tracero
    5 suelo delantero
    6 puertas delanteras
    7 techo
    y francamente no me complicaría desmontando el salpicadero.

    no se que opinan los expertos.
    saludosinsonorizar es la rehostia

  7. #26
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    Predeterminado Re: Dynamat - Alguien sabe buen lugar para comprarlo ?

    para mi lo primero de todo son los recintos donde estan ubicados los altavoces.
    despues todo lo demas.
    Es decir empezaeioa por las puertas delanteras porque es donde mas hace falta y donde mas lo vas a notar, luego seguiria con puertas traseras/maletero dependiendo de donde tengas instaldo los altavoces y asi seguiria hasta llegar al techo, suelo y motor.

    De todas manera para insonorizar tanto, supongo que quieres poner altavoes y amplis de "1ª calidad, no??

    no se te ocurrira poner unos altaboces del feuvert::::

  8. #27
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    Predeterminado Re: Dynamat - Alguien sabe buen lugar para comprarlo ?

    Cita Iniciado por xbeltran Ver mensaje
    para mi lo primero de todo son los recintos donde estan ubicados los altavoces.
    despues todo lo demas.
    Es decir empezaeioa por las puertas delanteras porque es donde mas hace falta y donde mas lo vas a notar, luego seguiria con puertas traseras/maletero dependiendo de donde tengas instaldo los altavoces y asi seguiria hasta llegar al techo, suelo y motor.

    De todas manera para insonorizar tanto, supongo que quieres poner altavoes y amplis de "1ª calidad, no??

    no se te ocurrira poner unos altaboces del feuvert::::
    Bueno en mi caso primero insonorizaré el coche y luego veré como me las arreglo para el equipo de audio. El audio de mi coche se escucha muy bien y puede que cambiándole los altavoces ya con eso me sienta conforme. De todas maneras no insonorizo en función del equipo de audio sino del sonido dentro del coche; y sentir ese cierto hermetismo donde escuchas el motor hasta donde lo quieres escuchar y el ruido exterior idem. La insonorización total de un coche... esa no la voy a hacer porque creo que para que sea optima tendrías que implicar hasta la calidad de los vidrios.
    Haré par de pinitos y luego os comentaré.

  9. #28
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    Predeterminado Re: Dynamat - Alguien sabe buen lugar para comprarlo ?

    creo que cuando calcules la cantidad de Dynamat que tienes que utilizar te arrepentirás. yo k tu hacia primero el maletero. prueba un dia a conducir con el maletero medio abierto y veras la cantidad de ruido que se genera ahi detrás. luego pues si quieres entonces las puertas y el capó. Mi modesta opinión.

    Preguna en el foro de los que lo hayan hecho cuanto han tenido que comprar y así al menos te orientas un poco.

    suerte con el proyecto

  10. #29
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    Predeterminado Re: Dynamat - Alguien sabe buen lugar para comprarlo ?

    Cita Iniciado por xbeltran Ver mensaje
    para mi lo primero de todo son los recintos donde estan ubicados los altavoces.
    despues todo lo demas.
    Es decir empezaeioa por las puertas delanteras porque es donde mas hace falta y donde mas lo vas a notar, luego seguiria con puertas traseras/maletero dependiendo de donde tengas instaldo los altavoces y asi seguiria hasta llegar al techo, suelo y motor.

    De todas manera para insonorizar tanto, supongo que quieres poner altavoes y amplis de "1ª calidad, no??

    no se te ocurrira poner unos altaboces del feuvert::::
    Si que es un crimen ese curro en el coche para casi nada

  11. #30
    Miembro Elite
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    Predeterminado Re: Dynamat - Alguien sabe buen lugar para comprarlo ?

    He comprado esto: Comprar Dynamat The Hoodliner en Type-Rsound.com para comenzar por el capó, alguna recomendación ?
    No quisiera que quedase brillante por lo que volveré a colocar encima el aislante original ... estaría bien !?
    Última edición por Ivan Liria; 18/03/2013 a las 15:06

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