Resultados 1 al 9 de 9

chip de potencia

Hola, alguien ha probado el chip de potencia que se anuncia por aqui, el tuningkit, ...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

Predeterminado chip de potencia

Hola, alguien ha probado el chip de potencia que se anuncia por aqui, el tuningkit, que dice aumentar potencia , par y reducir consumo?, el normal son 103 leuros con envio y suena bien pues se puede quitar cuando se quiera, pero no hay referencias de nadie del foro , a ver si hay algun experto que aporte algo de luz, saludos

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Predeterminado Re: chip de potencia

nadie??

Miembro Iniciado
    País
    Spain

La pregunta es: ¿Porque una centralita Tunit que pasa un xc90 de 185cv a 211cv vale 630€ y un tuningkit de estos declara pasar de 185 a 230cv solo vale 103€??......yo tambien estava interesado en esto, pero hablando con un amigo que tiene un mitsu 3.2, me han dicho que hay que ir con pies de plomo, pues claro, le metes una presion al turbo que no te enteras y luego pasa lo que pasa, en cambio los buenos chips, reprogramaciones y demas centralitas serias, parece que no augmentan tanto el cavallaje y ademas se pueden graduar a las mil maneras..............al final yo creo que con 185cv ya voy bien...para que cargarme el coche?
    He estado leyendo los tuningkit y parece todo demasiado facil, segun gente que sale con 4x4 modernos (los de 7 años de antiguedad como mucho), y van cargados de electronica, la cosa se complica a base de mensajes y fallos al cabo de poco tiempo, y eso es un quebradero de cabeza.
    Si fuera por mi se la pondria para ganar algo mas de bajos y consumir menos....pero siempre esta aquél momento que llevas prisa y zas!!, le enchufas al pie un apretón que te la lia gorda en el motor.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

pues tienes toda la razon xevi, y encima he visto que hay que avisar al seguro porque si no es como si incumplieras la poliza, y pueden no cubrirte, por lo que tambien subiria el seguro , vamos que ventajas pocas, como dices hay suficiente con 185 Cv y lo del consumo tampoco lo baja tanto, saludos

Miembro Elite
    País
    Spain

Lo suyo es hacer una repro a medida con la ficha técnica y parámetros del coche delante para no tener que hacer nada agresivo y empieces a fundir piezas sin conocimiento si tienes buena hucha has lo que quieras!!!pero nada salvajadas y siempre con cabeza en estos momentos hay que recordar los dichos....lo barato sale caro...no hay pollo grande que pesé poco...nadie da duros a pesetas etc...consejo?no lo toques y si lo tocas con cabeza

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo C30 2.0D RED

No pongas chips, esos chips solo hacen engañar a la centralita proporcionando mediciones falsas, reprograma con alguien que sepa y entienda, ellos te dirán que tienes, como lo tienes y cuanto puedes ganar.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

gracias a todos por vuestros consejos, de momento lo dejaré tal cual

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO C70 T5

Pues yo te voy a dar otra visión..... en el Avensis que tenía antes no se podía reprogramar la centralita. Total que puse una centralita adicional pero un poco mas cara que la que tu dices: unos 200€.

Mi experiencia fue satisfactoria. El coche andaba mas, desde mas abajo y con mas fuerza a medio régimen. Un cambio perceptible y que dejaba el motor redondo en cuanto a prestación. No tuve problemas de mensajes de error excepto una vez que se me aflojó el conector y me saltó error en el motor. Quité la centralita, anduve un rato sin ella, la volví a poner y otra vez todo correcto. Todo eso en 90.000 kms que la tuve conmigo, desde los 80.000 kms del coche hasta 170.000 que lo vendí.

En cuanto a consumo pues sinceramente.... yendo despacio el coche gastaba lo mismo osea poco y aprovechando la potencia extra gastaba mas que de serie. No noté el descenso de consumo que dicen de estos chips pero tampoco un aumento.

También es cierto que no utilicé la potencia extra para exprimir el motor sino para tener mas fuerza a medio régimen y algún adelantamiento puntual. Quiero decir que el uso del coche siguió siendo igual solo que el motor tenía mas fuerza lo que no quiere decir que fuera todo el tiempo con el pedal en la moqueta jeje... creo que se me entiende.

Quizá tuve suerte y acerté en no escatimar unas decenas de euros. Unos compañeros del club Avensis que pusieron otra centralita mas barata si tuvieron algún problema de ponerse el motor en modo seguro pero no todos.

A que te he liado mas? Jeje lo siento....

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO C70 T5

Por cierto y creo que importante....

En la centralita que yo tuve la presión de soplado del turbo no aumentaba nada. Fue lo primero que comprobé con un programa de diagnóstico.

Cambiaba la presión de inyección creo recordar.... pero el turbo soplaba igual que con el motor de serie.