Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Techo Solar Electrico

Ya habeis calentado al chaval....

Miembro Habitual Avatar de Abeluko69

Modelo
    S40 2.4i

Predeterminado Re: Techo Solar Electrico

Ya habeis calentado al chaval.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Vitoria-Gasteiz, Pais Vasco, Spain, Spain
    Modelo
    Volvo S80 D5 OPTIMA MY02/Volvo S80 2.4i 170cv MY00

ya te digo cawenlaputaaaa

Miembro Habitual
    País
    Spain

Hola my opinión es que mejor estás tranquilo i no intentes poner uno aftermarket. Mí coche lo trae de fábrica y sí es una maravilla ,pero ten en cuenta que de fábrica tiene unos desague especiales . Yo creo que el techo como el xenon sí no viene de fábrica mejor olvídate. Yo con el mío no tengo ningún ruido pero me imagino que sí acabas poniendo uno por mucho profesionales que sean se escuchara ruidos molestos,y una vez abierto la chapa complicado lo veo para areglarlo . Es my umilde opinión.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    S 40 T4

pues yo en mi bmw lo puse como opcion y encantado, sobre todo en verano, en el foro bmw faq hay uno que compro todas las piezas originales por ebay y lo llevo a instalar y hasta ahora tambien encantado, es una opcion que tambien podias mirar cualquier instalador de techos te lo pondra y no muy caro, eso si por lo menos en el bmw la altura interior se reduce por lo menos 3-4 cms

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

y por cierto, WEBASTO fabrica los techos de serie de la gran mayoria de los coches, incluyendo los techos retractiles rigidos de muchos modelos

los techos son de dos tipos: los que van por fuera del techo (o sea, que los carriles y todos los mecanismos se desplazan por el exterior al abrirse el cristal y no precisan de desagues- ergo no tienen problemas de filtraciones) y los que corren por dentro, mucho mas caros y grandes, pero con la garantia de por vida de los mecanismos, y de 10 años del cristal, eso era asi hace años, ahora no podría asegurarlo, pero dá una idea de su fiabilidad

el problema de los techos solares radica en dos cosas: por un lado hace 20 años los que se vendían eran aquellos de manivela que se vendían el el corte ingles y que al cabo de dos años se cuarteaba la goma y se metía el agua y por otro lado los que salían de fabrica que se taponaban los desagues y se corroían las guias internas, mas agua pádentro

ahora son distintos, en cadena de produccion de coches, los techos solares son instalados de fabricantes reconocidos, no como antes que eran de la misma marca del coche, con la falta de estudios y eficacia que ellos conlleva

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    1
    Modelo
    S60,D5,2.4. TELHYS

olaaa muy buenas,,en 1 parte el señor claudius60 tiene toda la razon,,si no lo trae de fabrica mejor olvidate,pq de fabrica ya esta preparado con resfuerzos y todo temas,,al no traerlo de serie,rompes una parte del techo en la q puedes como aquel q dice""desreforzar"",,ademas los q no son de series a la larga 1 u 2 años,ya empiezan a enduerecerses las gomas,,se agrietean,,se rompen y cuando te des cuenta te cae el agua a la cabeza,,yo q tu,,no lo aria,,pero claro,no soy nadie para quitarte las ilusiones,,buena suerte y un saludito,,..juan,,.

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Cita Iniciado por lecar88 Ver mensaje
    y por cierto, WEBASTO fabrica los techos de serie de la gran mayoria de los coches, incluyendo los techos retractiles rigidos de muchos modelos

los techos son de dos tipos: los que van por fuera del techo (o sea, que los carriles y todos los mecanismos se desplazan por el exterior al abrirse el cristal y no precisan de desagues- ergo no tienen problemas de filtraciones) y los que corren por dentro, mucho mas caros y grandes, pero con la garantia de por vida de los mecanismos, y de 10 años del cristal, eso era asi hace años, ahora no podría asegurarlo, pero dá una idea de su fiabilidad

el problema de los techos solares radica en dos cosas: por un lado hace 20 años los que se vendían eran aquellos de manivela que se vendían el el corte ingles y que al cabo de dos años se cuarteaba la goma y se metía el agua y por otro lado los que salían de fabrica que se taponaban los desagues y se corroían las guias internas, mas agua pádentro

ahora son distintos, en cadena de produccion de coches, los techos solares son instalados de fabricantes reconocidos, no como antes que eran de la misma marca del coche, con la falta de estudios y eficacia que ellos conlleva
    Exactamente así.
    Si montas un Webasto bueno, es muy fácil que sea idéntico al que lleva tu coche de fábrica, con idéntico funcionamiento y garantías; eso sí, lo vas a pagar caro de narices.
    Si montas uno malo, seguramente tendrás problemas de filtraciones, cuarteamiento de gomas y demás, yo no lo sé
    Pero los techos buenos, a poco que los uses (es el mejor mantenimiento que les puedes dar), no tienen por qué dar ningún problema. Ruidos? Abiertos sí, claro.
    Yo lo he tenido 9 años y no me ha dado ningún problema de deterioro por la edad. Es más: llegó a partirse el deflector que sale cuando lo abres (culpa mía, mal uso) y aún así el techo seguía funcionando perfectamente. Entraba más aire y hacía más ruido, pero nada más.
    Los techos solares suelen dar guerra a la gente que no los abre nunca

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

Cita Iniciado por piquee Ver mensaje
    olaaa muy buenas,,en 1 parte el señor claudius60 tiene toda la razon,,si no lo trae de fabrica mejor olvidate,pq de fabrica ya esta preparado con resfuerzos y todo temas,,al no traerlo de serie,rompes una parte del techo en la q puedes como aquel q dice""desreforzar"",,ademas los q no son de series a la larga 1 u 2 años,ya empiezan a enduerecerses las gomas,,se agrietean,,se rompen y cuando te des cuenta te cae el agua a la cabeza,,yo q tu,,no lo aria,,pero claro,no soy nadie para quitarte las ilusiones,,buena suerte y un saludito,,..juan,,.
    eso es un poco "teorico" pero tiene poco de realidad......me explico. El techo del coche es una simple chapa embutida en una prensa para que coja esa forma redondeada. Por dentro puede llevar dos sistemas para evitar que se hunda con el simple peso de un gato, por ejemplo, uno es poner un travesaño de izquierda a derecha sujeto a los pilares de las puertas y otro es pegar directamente el revestimiento interior para darle tension, si os habeis fijado alguna vez en vuestros fregaderos de cocina, por la parte inferior donde está el desague lleba pegado un trozo de lamina bituminosa negra, es para lo mismo, darle tension y dureza.

La fuerza estructural del techo viene dada por el marco perimetral que forma el esqueleto de la carroceria, es decir, los travesaños de las lunas delantera y trasera, los travesaños laterales que los unen entre si y los travesaños que unen este añillo al resto de la carroceria. La cahpa en sí del techo solo cumple una funcion; que no te mojes cuando llueve.

Al instalar un techo solar, endureces la chapa al poner una pieza rigida donde solo había un descampado de chapa de 0,6 decimas, reforzandola. Si es necesario cortar un travesaño central -que no todos los coches llevan- , se coloca un sustituto un poco mas atras, justo donde termina el marco del techo solar, reforzando a su vez techo y chapa de techo.
    Las gomas y componentes de los techos solares son de igual o mejor calidad que los instalados en fabrica actualmente, hace años no pasaba eso, recuerdo los problemas de filtracion de los techos de origen de los WV golf y polo gt, del opel kadett, por ejemplo, que incluso llegaban a obligar al dueño a condenar definitivamente el techo con silicona o sikaflex para evitar las entradas de agua......por lo que la idea de que los techos solares de serie son mejores que los auxiliares es falsa

lo que si es cierto es que los instalados en fabrica son de mecanismos internos, el cristal se oculta por completo en el interior ( los auxiliares de mecanismos externos solo lo hacen en un 50% y por la parte de fuera) y la terminacion es mucho mejor. Este modelo tambien se puede instalar a posteriori como ya hemos dicho, pero es carisimo.....

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    1
    Modelo
    S60,D5,2.4. TELHYS

es verdad lecar88 tienes toda la real razon en todoooooooooooooo,,,tengo un amigo con un golf 5, y le a pasao todo lo q as dixo,,filtraciones de agua,,ruidos,etc..su final a sido sellar con sikaflex,,pero para mi gusto es una pena tener un coxe de esta categoria si lo sellas con dixo producto,,(((yo no lo aria)),..y si de verdad lo quieres en condiciones,""pagalo""",,sin mas, un saludo,,juan,...un abrazo a todos y cada dia q pasa se algo mas gracias a ustedes y a este foro tan maravilloso,,un abrazo a tods los amantes volvistass....

Miembro Habitual

[QUOTE=lecar88;924681]eso es un poco "teorico" pero tiene poco de realidad......me explico. El techo del coche es una simple chapa embutida en una prensa para que coja esa forma redondeada. Por dentro puede llevar dos sistemas para evitar que se hunda con el simple peso de un gato, por ejemplo, uno es poner un travesaño de izquierda a derecha sujeto a los pilares de las puertas y otro es pegar directamente el revestimiento interior para darle tension, si os habeis fijado oalguna vez en vuestrs fregaderos de cocina, por la parte inferior donde está el desague lleba pegado un trozo de lamina bituminosa negra, es para lo mismo, darle tension y dureza. (curioso, hablando con un fontanero me dijo que simplemente éso estaba por si se colocaba el fregadero en una superficie, tipo cemento, me dijo, y tiene su lógica, que si el fregadero metálico apoyaba su base directamente sobre el cemento habría problemas de dilatación por el agua caliente, es decir, se necesita entre la superficie metálica del fregadero y el cemento algo, dicha banda bituminosa, que haga de aislante y absorba dichas diferencias de coeficientes de dilatación, cemento y acero. Lo del revestimiento interior de un techo y que le de resistencia... lo veo un poco ciencia ficción, porque el revestimiento interior me temo que no está en contacto toda su superficie con la parte metálica)

La fuerza estructural del techo viene dada por el marco perimetral que forma el esqueleto de la carroceria, es decir, los travesaños de las lunas delantera y trasera, los travesaños laterales que los unen entre si y los travesaños que unen este añillo al resto de la carroceria. La cahpa en sí del techo solo cumple una funcion; que no te mojes cuando llueve.

Al instalar un techo solar, endureces la chapa al poner una pieza rigida donde solo había un descampado de chapa de 0,6 decimas, reforzandola. Si es necesario cortar un travesaño central -que no todos los coches llevan- , se coloca un sustituto un poco mas atras, justo donde termina el marco del techo solar, reforzando a su vez techo y chapa de techo.
    Las gomas y componentes de los techos solares son de igual o mejor calidad que los instalados en fabrica actualmente, hace años no pasaba eso, recuerdo los problemas de filtracion de los techos de origen de los WV golf y polo gt, del opel kadett, por ejemplo, que incluso llegaban a obligar al dueño a condenar definitivamente el techo con silicona o sikaflex para evitar las entradas de agua......por lo que la idea de que los techos solares de serie son mejores que los auxiliares es falsa
    (digo yo que dependerá de qué coche y de qué marca auxiliar, lo que está claro es que es mejor un techo solar montado en fábrica, en la cadena de producción y habiendo sido diseñado todo el proceso por ambos fabricantes, el del techo y el de la fábrica de coches, que el mismo techo solar montado a posteriori)

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo