Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Suspension rebajada

...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

Predeterminado Re: Suspension rebajada

queda muy bien, tio

otra cosa, le habrás hecho la alineacion de la direccion, verdad?....es que al bajarlo cambia la geometria de las ruedas y si no la haces te las comes en un pis-pas....

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

si pintaras los muelles y el hidraulico de colores mas tipo los de la casa y no en amarillo y rojo como seve daria menos el cante a la hora de pasar la itv. yo lo hice con un tubo de escape de la moto que era negro y me denunciaron porque tenia una etiqueta que ponia metrakit en color oro, fue quitar esa etiqueta y cuando me paraban y veian que el tubo de escape era totalmente negro se pensaban que era de la casa y se termino lo de las denuncias. otra opcion que supongo habra mas si buscas es esta. http://www.tuninghomologaciones.com/index.html

Miembro Habitual
    País
    Sweden

Modelo
    V40 1.9d 115 2004

Donde pillaste los Koni precio bueno y los muelles

Joder mira que soy preguntón oyes...

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    3
    Modelo
    S60 R

Cita Iniciado por lecar88 Ver mensaje
    queda muy bien, tio

otra cosa, le habrás hecho la alineacion de la direccion, verdad?....es que al bajarlo cambia la geometria de las ruedas y si no la haces te las comes en un pis-pas....
    SI si eso está hecho y todo lo que se tenia que "cuadrar" de nuevo ya te lo enseñaré en la proxima kdd

Cita Iniciado por davidlacanal Ver mensaje
    si pintaras los muelles y el hidraulico de colores mas tipo los de la casa y no en amarillo y rojo como seve daria menos el cante a la hora de pasar la itv. yo lo hice con un tubo de escape de la moto que era negro y me denunciaron porque tenia una etiqueta que ponia metrakit en color oro, fue quitar esa etiqueta y cuando me paraban y veian que el tubo de escape era totalmente negro se pensaban que era de la casa y se termino lo de las denuncias. otra opcion que supongo habra mas si buscas es esta. http://www.tuninghomologaciones.com/index.html
    Me lo pensé no te voy a decir que no, pero al final entre unas cosas y otras se me fué, pero de todas maneras la ITV la he pasado en Febrero con los amortiguadores solo (amarillo) y no me dijeron nada, ya con los muelles cambiará la cosa...

Cita Iniciado por upillo Ver mensaje
    Donde pillaste los Koni precio bueno y los muelles

Joder mira que soy preguntón oyes...

Los pille en un taller amiguete y el total de precio fueron unos 600 los amortiguadores(no llegaba) y los muelles han sido 270 mas la mano de obra unos 130 euros mas menos, no lo considero muy caro, porque estuve preguntando en talleres y como mucho mucho me podia haber ahorrado 100 euros pero no me daban confianza

Miembro Novato

wuenas

Toriro mad, si quieres homologar la suspensión, debes de enterarte si los muelles que compraste tienen un certificado de reforma de importancia generalizada (RIG) para tu modelo (esto lo adjuntaban algunas marcas de modelos de muelles para poder montarlos y legalizarlos en España sin necesidad adicional de proyecto de homologación). Si lo tuviese, existe una prórroga sobre la legislación vigente desde enero de este año, por la que junto un certificado de montaje (expedido en el taller), puedes pasar una ITV para reforma de importancia y te lo incluirían en la tarjeta de inspección técnica; sin necesidad de adjuntar el proyecto de un ingeniero. De esta forma irías 100% legal.

Si los muelles que has comprado no tienen RIG y quieres homologar, deberás recurrir a proyecto para poder legalizarlos.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

Miembro Elite

una preguntita, yo quiero cambiar la amortiguacion de mi coche, cuales tengo que poner para que nose considere reforma de importancia? que tal van lso muelles deportivos de la propia volvo? es que desde que le puse 18" parece un tractor!!!

Miembro Novato

Cita Iniciado por jenio Ver mensaje
    una preguntita, yo quiero cambiar la amortiguacion de mi coche, cuales tengo que poner para que nose considere reforma de importancia? que tal van lso muelles deportivos de la propia volvo? es que desde que le puse 18" parece un tractor!!!
    wuenas

En teoría, la normativa cambió en enero de este año, y se eliminaron los RIG (las reformas autorizadas p.ara las marcas que hiciesen un proyecto en el que se reflejasen que las modificaciones de los productos que vendían, cumplían los requerimientos de la normativa vigente). Es decir, en teoría, ya no existen "muelles homologados", con los que adjuntando un certificado de montaje de un taller, puedan hacerte la reforma de importancia correspondiente. Digo en teoría, por que en la práctica, existe una demora de dos años para poder instalar dichas piezas que cumplían con la normativa anterior, y poder legalizarlas bajo la normativa anterior a Enero de 2011.

Busca una marca de muelles que tenga homologación bajo la normativa anterior a Enero de 2011, los montas en un taller y pides certificado de montaje. Con los papeles que traen los muelles y el certificado, te pasas por la ITV, pides realizar una ITV con reforma de importancia, entregas todo y voilá: coche legalizado.

Es algo lioso, pero espero haberte ayudado

Un saludo

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12