Resultados 1 al 6 de 6

Instalación sensor de aparcamiento

...

Miembro Master
    País
    Poland

Modelo
    Volvo V40 T4 Ph2 BSR Stage 3

Predeterminado Instalación sensor de aparcamiento

Hola buenas a todos,

Este viernes tengo la intención de instalar el sensor de aparcamiento de ultrasonidos en mi V40. Del brico que hizo Oxcar30 (creo que era suyo) podré sacar mucha información al respecto, la carrocería es la misma.

El aparato en cuestión viene con la centralita donde conectar los 4 sensores. Estos 4 sensores son de color negro, se me presentan unas dudas:

1) Hoy he estado en la Volvo para comprar pintura original Volvo para pintar los sensores, ¿quedaran bien con el spray que me venden? No he pintado en mi vida con spray, y para que funcione el sensor la capa debe ser muy fina, y encima se le debe añadir un fijador por lo que me han dicho, así no salta. ¿Seria mejor con pincel y poco a poco?

2) Después, para el display que indica distancia y hace los zumbidos, como es inhalámbrico lo puedo poner donde me parezca, pero necesito pillar 12 V de algún lado de la consola. Como lo quiero poner al lado izquierdo del conductor y volante, ¿de donde puedo sacar los 12 V? ¿del cuadro de regulación de luces podría intentarlo? ¿o mejor hago una tirada de cable desde los 12V del mechero? ¿Se os ocurre alguna ubicación para el sensor que no cante demasiado a la vista?

Espero vuestra experiencia me pueda echar una mano en estas dudas McGuiverianas

Muchas gracias y saludos,

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

Predeterminado Re: Instalación sensor de aparcamiento

mis sensores no los pinté, bueno, el aro exterior si, pero el circulo central, que es por donde capta la señal, no lo pinté por si acaso, he oido que pierde recepcion y no quise arriesgarme....ademas, mi coche es oscuro y no se aprecia tanto

en los mios no se ha saltado la pintura, llevan mas de dos años ahi, solo los limpié con alcohol, si le das con pincel, la capa resultará demasiado gruesa...

la corriente la puedes sacar de la caja de fusibles que hay en el lateral izquierdo abajo, cerca del reposapies, quitas el tapizado lateral y la veras, coges una bombilla pequeña y un par de cables, uno al negativo de la bombilla y a masa, y el positivo lo vas colocando en los fusibles, donde se encienda, quitas el contacto para ver si se apaga, si es asi, pues listo.....

antes de hacer la consola central, yo tambien llevaba la pantalla en el lado izquierdo, pero me obligaba a mirar justo al lado contrario cuando aparcaba....con la pantalla en el centro del salpicadero, me he acostumbrado a aparcar mirando por el retro central y la pantalla, estan en linea...

saludos

Miembro Master
    País
    Poland

Modelo

Gracias Lecar

Igual hago lo mismo, y si no me gusta como queda, pues los pinto del todo y listos. Por si acaso probaré de pintar uno sólo y veremos si falla o no.

Saludos,

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    volvos

yo los tengo todos pintados, y con dos capas, eso si lo mis finas que pude para que no perdiera señal y funcionan perfectamente, los mios eran negros y primero los lijé suavemente para quitarle el brillo y darle la capa de fijador y luego la de pintura...

Un saludo

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

buena idea Paketti!

yo los pintaría
    apunta que antes de ponerte a pintar, haz una prueba en una superficie similar,. ante todo limpiarlo todo muy bien, pintar en la sombra y sin aire soplando, lejos del coche o toda superficie que podrías manchar nada más con el polvo que sale volando,
    y aplicar unas capas finas, pasando a una distancia de 20cm mini, sin insistir en el mismo sitio... ves pasando con el spray delante, y vuelves a pasar, soltando el spray cuando no estas pintando la pieza...cupi]

donde los has comprado? que modelo? que precio?

Miembro Master
    País
    Poland

Modelo

Buenas,

Ya está montado!!

Me tiré todo el viernes para poder hacerlo, pero por lo menos quedó bien montado Muchas gracias a Oxcar30 por su brico, me ayudó mucho muchísimo , sobretodo el color del cable de la marcha atrás, sólo tuve que comprobar con el Fluke y a empalmar cable. Una gran ventaja, puesto que para poner la pantalla en el salpicadero sólo tuve que buscar el cable blanco-morado debajo del volante, en la entrada a la centralita, y empalmar el cable de la pantalla para que también se encienda con la marcha atrás

La pantalla la puse en el compartimento donde debería ir el control del ordenador de abordo, que mi coche no lleva de serie. Así que no queda mal, ya que al estar la pantalla apagada no molesta para nada.

Lo que de momento no pude hacer es pintarlos, no me trajeron del conce el spray del mismo color, y con el pincelito de la pintura de retoques como que paso.

En cuanto pueda os pongo unas fotos

Gabach, los compré en Andorra, marca Innovate, en la caja aparece la foto de un S60!!!!! Me costaron 44 €, por lo que ví en la caja, los distribuye una empresa valenciana. De momento funcionan bien, marcan la distancia en la pantalla inhalámbrica y el lado por donde viene el obstáculo con colores a izquierda y derecha, y va haciendo zumbidos, hasta 0.30 cm, y ahí se pone a pitar en continuo y marca 0.00m !

Un saludo y muchísimas gracias oxcar30!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!