Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

A la hora cambiar de llantas (tamaños, tipos, tornillería...)

...

Mod
    Mod está desconectado
    Miembro Iniciado

Predeterminado A la hora cambiar de llantas (tamaños, tipos, tornillería...)

Buenas, me estoy planteando cambiar las llantas de mi S60 (2.4D 164cv año 2006). Las que tengo son de serie, de 16 pulgadas creo, y me parecen realmente pequeñas, son del mismo tamaño que las de un S40 que también tenemos; pronto me toca cambiar los neumáticos y me gustaría poner unos con un perfil algo más bajo, nada exagerado. La cosa es que mirando por internet y leyendo algún mesaje del foro comentan datos obre la tornillería de las llantas y al parecer existen muchos tipos.
    Necesitaría si alguien sabe donde encontrar datos de las llantas de mi S60 y de que tornillería o caracteríticas han de ser las llantas que he de buscar para no volverme loco con tantos tipos.

Adjunto una foto del coche, no se ven muy bien las llantas, la verdad es que de lado parece un niño grande con zapatos pequeños.

Espero que no haya salido ya este tema publicado en anteriormente en el foro.......... por cierto, leyéndolo aprendo mucho.

Gracias a todos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Predeterminado Re: A la hora cambiar de llantas (tamaños, tipos, tornillería...)

La tornillería del S60 es 5x108. En cuanto al montaje si no quieres exageraciones y no deseas estar excesivamente pendiente de los baches, yo te recomendaría montar llanta de 17", en cuanto a neumático 225/45R17, creo que sería bastante equilibrado. El ET de la llanta, para que sea adecuada a tu vehículo, te lo pueden mirar en cualquier auto recambios en las tablas que les proporcionan los fabricantes de llantas.
    Si buscas algo más extremo, siempre puedes optar por unas 235/30R20, pero te exigirán grandes dotes para conseguir evitar todas las irregularidades disponibles en nuestras vías.
    Te dejo una foto del mio con 19" para que te hagas una idea.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Predeterminado Re: A la hora cambiar de llantas (tamaños, tipos, tornillería...)

Por cierto, se me olvidaba un detalle, para montar más ancho del que tienes, probablemente debas montar los limitadores de giro adecuados, pues en otro caso seguramente al virar a tope, las ruedas delanteras te rocen en el paso de ruedas. En mi S60 tengo 245/30R19 y tuve que montar para ello los limitadores de giro más restrictivos, eso sí, no rozan.
    El problema de esto es que deberás realizar más maniobras, pero es soportable.

Mod
    Mod está desconectado
    Miembro Iniciado

Cita Iniciado por Manuel1966
    La tornillería del S60 es 5x108. En cuanto al montaje si no quieres exageraciones y no deseas estar excesivamente pendiente de los baches, yo te recomendaría montar llanta de 17", en cuanto a neumático 225/45R17, creo que sería bastante equilibrado. El ET de la llanta, para que sea adecuada a tu vehículo, te lo pueden mirar en cualquier auto recambios en las tablas que les proporcionan los fabricantes de llantas.
    Si buscas algo más extremo, siempre puedes optar por unas 235/30R20, pero te exigirán grandes dotes para conseguir evitar todas las irregularidades disponibles en nuestras vías.
    Te dejo una foto del mio con 19" para que te hagas yuna idea.
    Gracias, la verdad es que no quiero nada extremo, me conformo con quitarle los donuts que lleva como ruedas. Veo que me aconserjas de 17", no se si con gomas de perfil más bajo parecerán pequeñas. Había pensado en 18", pero he leido en el foro que puede haber problemas con los giros, aunque me imagino que eso será si se monta un neumático muy ancho, yo creo que con 225 es suficiente.

No tienes problemas con las que lleva tu coche?
    Un saludo

Mod
    Mod está desconectado
    Miembro Iniciado

Por cierto, se me olvidaba un detalle, para montar más ancho del que tienes, probablemente debas montar los limitadores de giro adecuados, pues en otro caso seguramente al virar a tope, las ruedas delanteras te rocen en el paso de ruedas. En mi S60 tengo 245/30R19 y tuve que montar para ello los limitadores de giro más restrictivos, eso sí, no rozan.
    El problema de esto es que deberás realizar más maniobras, pero es soportable.
    Vaya, respondiste mientras estaba escribiendo el post anterior.

Gracias

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

En 18", desde luego mejora mucho estéticamente, las dimensiones aconsejables serian 225/40R18 (para mí la más recomendable) o 235/40R18, claro que en este caso, ya comenzaras a tener problemas con los baches, pues al tener poco perfil, se abollan con facilidad al pillar uno.
    Te dejo un ejemplo sufrido hace poco, afortunadamente los portugueses son unos manitas y me la dejaron como nueva.
    [img width=666 height=500]http://img8.imageshack.us/img8/1063/dscn2796.jpg[/img]

Mod
    Mod está desconectado
    Miembro Iniciado

En 18", desde luego mejora mucho estéticamente, las dimensiones aconsejables serian 225/40R18 (para mí la más recomendable) o 235/40R18, claro que en este caso, ya comenzaras a tener problemas con los baches, pues al tener poco perfil, se abollan con facilidad al pillar uno.
    Te dejo un ejemplo sufrido hace poco, afortunadamente los portugueses son unos manitas y me la dejaron como nueva.
    [img width=666 height=500]http://img8.imageshack.us/img8/1063/dscn2796.jpg[/img]
    Pues si, la verdad que es un tema a tener en cuenta. Me imagino que eso dependerá del perfil de la goma (es el segundo de los números?)

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Si, ese numero, indica la relacion entre el alto y el ancho del neumatico, entiendase por alto lo que comunmente llamamos perfil. Evidentemente cuanto menos es este numero mas bajo va a ser el perfil. El mas bajo que vi hasta la fecha fue un perfil 25, y la verdad, asusta verlo.

Miembro Elite

si sirve de algoyo estube en la volvo la semana pasada y el jefe de taller de santiago me dijo qu eme aconsejaba 235/40. Ahora no me acuerdo bien, eso sirve tambien para 17"? aunque me dijo que no me podia olvidar de los separadores para los roces.

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Muy buenas!

Me compre unos separadores pero que vienen sin tornillos, son de los simples, los que no tienen ni tornillo enganchados en los mismos separadores. Parecidos a estos:

[img width=418 height=500]http://siriustuning.com/images/Separadores_Momo_2cm.jpg[/img]

El tema es que son de 12mm y no tengo tornillos para ellos, ya que paso de ponerle los tornillos que tengo ahora con 12mm menos de agarre por tornillo. Mi llanta es una 16" y los neumáticos 205. Que tornillos tengo que pillar (con los tornillos soy muy mal)

Si alguien sabe de un separador mejor (que no sea el de heico que vale 180€) que me avise!!!

Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo