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Que hay de cierto en los filtros de aire que aumentan potencia ???

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  1. #31
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    Predeterminado Re: Que hay de cierto en los filtros de aire que aumentan potencia ???

    Cita Iniciado por pedrosa1
    Joder se os va la olla mucho,

    Como todo en la vida, la teoria de la moderación, igual de malo es para el rendimiento del motor el aire muy frío como el aire my caliente.

    Alguien aqui ha dicho que el filtro de potencia filtra más que el de serie de papel jajajaja toma y no le habéis dicho nada, el filtro de papel filtra el 99% de las partículas que hay en el aire hasta el tamaño de una 1 micra si no recuerdo mal.

    La ganacia del filtro de potencia está en que opone menos resistencia al paso de aire que el filtro de papel, pero claro el de potencia retiene menos partículas, "la potencia siempre va en deprimento de la durabilidad" por ello en los filtro de potencia se aplica un spray aceitoso para que se peguen las partículas "dañinas" (aceite que no usa casi nadie de los que monta filtro de potencia)

    Además cuando le montas un filtro de potencia o kit llámalo como quieras, lo que se hace es dar vaselina en el interior de la tubería de admisión para que todo lo que no filtra el filtro de potencia se quede pegado en las paredes y no llegue al motor

    Yo he llevado montado de todo en cuánto a filtros y kits, siempre en gasolina (filtro de potencia en un TDI HDI... ejem) y está claro:

    los dos caballos que pierdes en respuesta en bajos son los que ganas en alta, es decir que si tu coche tiene 100 a 2500rpm y 130 cv a 4000 rpm con el filtro tiene 98 a 2500 y 132 a 4000 rpm

    y como a 4000 rpm voy tres veces al año porque eso implica ir a 170km/h pues que le follen al filtro q por 8 euros que vale el filtro de papel se lo cambio cada 7000km el motor va muuucho mejor protegido y no tengo que ensuciarle la cocina a mi madre limpiando el filtro de potencia con el líquido especial, el agua caliente y la cacerola que se queda para tirarla y la reostia.

    PD: 2 CV + o menos en un motor con más de 100 CV no los nota ni jesucristo.

    PD: Lógicamente si to coche lleva un escape "ancho" un diagrama de distribución " alto" y un filtro de coche teleridijido ( vamos que lo llevas capado con el filtro de serie) si le pones el de potencia le notarás que gana un millón de caballos pero esto hoy en día casi no pasa porque los sistemas están tan estudiados que poco se les puede ganar a no ser en coches que viene de paises como japón con una normativa antirruido muy severa en la que los motores llevan unos filtros que no pasa ni gota, pero volvemos a lo mismo lo que le ganes en un sitio lo pierdes en otro.
    lo ke yo decia ...

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  3. #32
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    Predeterminado Re: Que hay de cierto en los filtros de aire que aumentan potencia ???

    Yo en el Toyota llevo "resonador", que no es más que una caja que va antes del filtro y que amortigua el ruido ...., muchos compis del foro del 4runner se lo han quitado para ganar algo de potencia, pero Yo no lo veo muy claro

  4. #33
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    Predeterminado Re: Que hay de cierto en los filtros de aire que aumentan potencia ???

    te pongo este link por si te ayuda un poco mas http://www.portalcoches.net/www/cont...?contentid=435

  5. #34
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    Predeterminado Re: Que hay de cierto en los filtros de aire que aumentan potencia ???


  6. #35
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    Avatar de Sergi

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    Predeterminado Re: Que hay de cierto en los filtros de aire que aumentan potencia ???

    Gracias compi

  7. #36
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    Avatar de 850GLT

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    Predeterminado Re: Que hay de cierto en los filtros de aire que aumentan potencia ???

    Cita Iniciado por pedrosa1
    Joder se os va la olla mucho,

    Como todo en la vida, la teoria de la moderación, igual de malo es para el rendimiento del motor el aire muy frío como el aire my caliente.

    Alguien aqui ha dicho que el filtro de potencia filtra más que el de serie de papel jajajaja toma y no le habéis dicho nada, el filtro de papel filtra el 99% de las partículas que hay en el aire hasta el tamaño de una 1 micra si no recuerdo mal.

    La ganacia del filtro de potencia está en que opone menos resistencia al paso de aire que el filtro de papel, pero claro el de potencia retiene menos partículas, "la potencia siempre va en deprimento de la durabilidad" por ello en los filtro de potencia se aplica un spray aceitoso para que se peguen las partículas "dañinas" (aceite que no usa casi nadie de los que monta filtro de potencia)

    Además cuando le montas un filtro de potencia o kit llámalo como quieras, lo que se hace es dar vaselina en el interior de la tubería de admisión para que todo lo que no filtra el filtro de potencia se quede pegado en las paredes y no llegue al motor

    Yo he llevado montado de todo en cuánto a filtros y kits, siempre en gasolina (filtro de potencia en un TDI HDI... ejem) y está claro:

    los dos caballos que pierdes en respuesta en bajos son los que ganas en alta, es decir que si tu coche tiene 100 a 2500rpm y 130 cv a 4000 rpm con el filtro tiene 98 a 2500 y 132 a 4000 rpm

    y como a 4000 rpm voy tres veces al año porque eso implica ir a 170km/h pues que le follen al filtro q por 8 euros que vale el filtro de papel se lo cambio cada 7000km el motor va muuucho mejor protegido y no tengo que ensuciarle la cocina a mi madre limpiando el filtro de potencia con el líquido especial, el agua caliente y la cacerola que se queda para tirarla y la reostia.

    PD: 2 CV + o menos en un motor con más de 100 CV no los nota ni jesucristo.

    PD: Lógicamente si to coche lleva un escape "ancho" un diagrama de distribución " alto" y un filtro de coche teleridijido ( vamos que lo llevas capado con el filtro de serie) si le pones el de potencia le notarás que gana un millón de caballos pero esto hoy en día casi no pasa porque los sistemas están tan estudiados que poco se les puede ganar a no ser en coches que viene de paises como japón con una normativa antirruido muy severa en la que los motores llevan unos filtros que no pasa ni gota, pero volvemos a lo mismo lo que le ganes en un sitio lo pierdes en otro.

    Estoy de acuerdo en que las particulas dañinas "Silices" estropean el metal y lo dejan como si le hubieran pasado una lija.

    2cv ó 4 no se notan nada en comparación con la pasta que te puedes ahorrar si no lo pones y si fueran tan buenos los sacarian así de fábrica.....casi es mejor agujerear la caja dejando el de papel, que no meterle un filtro que NO FILTRA.

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