Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 36

Que hay de cierto en los filtros de aire que aumentan potencia ???

sabeis una cosa que me da a mi que puede ser la clave de todo ...

Miembro Master

Predeterminado Re: Que hay de cierto en los filtros de aire que aumentan potencia ???

sabeis una cosa que me da a mi que puede ser la clave de todo

el colocar el filtro y decir ala ,no vale ,es necesario ponerle entradas de aire de algun sitio y que coja aire frio siempre

en eso esta el truco yo en mi caso lo puse y dije ala y entonces por eso dire que no ganaba nada mas bien perdia

algunos me diran que uno o dos caballos le ganara y entonces dare por entendido que ese filtro si toma aire frio y gana potencia

.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual Avatar de burgensis

Predeterminado Re: Que hay de cierto en los filtros de aire que aumentan potencia ???

Insisto en mi teoría. Cuando entro en el ambulatorio y los niños ven la bata del doctor ya no les duele nada. Cuando voy al taller harto de aguantar un sospechoso ruido en el coche y se asoma el del buzo, se acabó el ruido hasta que nos encontramos a dos kilómetros del taller. No me digais que no os pasa

Miembro Habitual

Cita Iniciado por NEOFAIRFORCE
    sabeis una cosa que me da a mi que puede ser la clave de todo

el colocar el filtro y decir ala ,no vale ,es necesario ponerle entradas de aire de algun sitio y que coja aire frio siempre

en eso esta el truco yo en mi caso lo puse y dije ala y entonces por eso dire que no ganaba nada mas bien perdia

algunos me diran que uno o dos caballos le ganara y entonces dare por entendido que ese filtro si toma aire frio y gana potencia

a ver si pones el filtro y ya esta vas a cojer aire caliente del propio motor sino fijate que el original tiene una tobera encarada hacia la parte frontal del coche (rejilla normalmente) para que asi coja el aire frio al ponerle el de sustitucion (K&N GREEN PIPECROSS etc...) tiene que sustituir esa tobera por tubos propios hechos por ti desde una parte que entre el aire frio hasta el filtro de sustitucion porque si no ademas de lo que te ha costado perderas potencia ya que el aire entra caliente dentro de la admision y como todo el mundo sabe cuanto mas frio entre el aire en la camara de combustion mejor combustion hace y mejor tira, si no fijaros que los diesel llevan un intercooler por delante del radiador para refrigerar el aire que entra la camara de combustion

Miembro Master
    País
    Spain

Me parece que aquí se están confundiendo un par de cosas .........

Vamos a ver, en los motores turbo-alimentados el intercooler se usa para enfriar el aire que viene a una elevadísima temperatura procedente del turbo, en los motores gasolina esa temperatura tan alta podía incluso llevar a la auto-detonación de la mezcla.

En los antiguos turbo con carburador ( Renault 5, 11, 18 ) hasta el propio carburador iba refrigerado con el circuito de refrigeración del coche.

En motores atmosféricos la entrada de aire caliente es fundamental para la puesta en marcha en frío y la circulación en ambientes muy fríos. Los más antiguos del lugar , recordarán los antiguos filtros de aire con la posición "verano-invierno", en la posición "invierno" la toma de aire del filtro se encaraba directamente encima del colector de escape, para aspirar el aire calentado por este.

Más tarde esta misma función la realizaba/realiza una palometa que actúa de la misma manera que el termostato del refrigerante, la caja del filtro lleva dos tomas, una encarada hacia el frontal del coche y otra encarada hacia el colector de escape, esta palometa dependiendo de la temperatura del aire abre o cierra una de las dos posiciones.

Actualmente hay coches en que esa función la efectúa una palometa eléctrica comandada por la centralita, la cual a través del sensor de temperatura del aire regula el paso de aire caliente/frío.

Así que el aire caliente no es en absoluto perjudicial para el motor, es más, en ciertas circunstancias es imprescindible.

Saludos.-

Miembro Master

Cita Iniciado por Sergi
    Me parece que aquí se están confundiendo un par de cosas .........

Vamos a ver, en los motores turbo-alimentados el intercooler se usa para enfriar el aire que viene a una elevadísima temperatura procedente del turbo, en los motores gasolina esa temperatura tan alta podía incluso llevar a la auto-detonación de la mezcla.

En los antiguos turbo con carburador ( Renault 5, 11, 18 ) hasta el propio carburador iba refrigerado con el circuito de refrigeración del coche.

En motores atmosféricos la entrada de aire caliente es fundamental para la puesta en marcha en frío y la circulación en ambientes muy fríos. Los más antiguos del lugar , recordarán los antiguos filtros de aire con la posición "verano-invierno", en la posición "invierno" la toma de aire del filtro se encaraba directamente encima del colector de escape, para aspirar el aire calentado por este.

Más tarde esta misma función la realizaba/realiza una palometa que actúa de la misma manera que el termostato del refrigerante, la caja del filtro lleva dos tomas, una encarada hacia el frontal del coche y otra encarada hacia el colector de escape, esta palometa dependiendo de la temperatura del aire abre o cierra una de las dos posiciones.

Actualmente hay coches en que esa función la efectúa una palometa eléctrica comandada por la centralita, la cual a través del sensor de temperatura del aire regula el paso de aire caliente/frío.

Así que el aire caliente no es en absoluto perjudicial para el motor, es más, en ciertas circunstancias es imprescindible.

Saludos.-
    el mio trae esa palometa y los tubos que dices sergui

entonces donde esta el truco pues si el aire frio no es??

que se debe hacer para ganar esa potencia extra esperar a que este caliente para que solo chupe aire frio?

.

Miembro Master
    País
    Spain

Pues la verdad no lo se

Al final tendremos que meterle un secador a la entrada del aire y una toma de 220 v para que arree bien

Miembro Master

eso se lo dije a neuromuñiz en broma en su dia
    .

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

para el montaje especifico que habia hecho al patrol, se entiende, pero para un coche normal y corriente no creo que valga la pena.

los esfuerzos se tienen que hacer en otros lugares empezando con la gestión electrónica ya que a día de hoy es lo que manda en nuestros motores.

ahora me cae un filtro de estos por casualidad. pues lo montaré pero no hubiera comprado esto.

Miembro Elite

El tema es que entre mas frío este el aire más denso sera y mejor/mas aire entrara en los cilindros. El sistema este de verano invierno se usa cada vez menos

pedrosa1
    Invitado

Joder se os va la olla mucho,

Como todo en la vida, la teoria de la moderación, igual de malo es para el rendimiento del motor el aire muy frío como el aire my caliente.

Alguien aqui ha dicho que el filtro de potencia filtra más que el de serie de papel jajajaja toma y no le habéis dicho nada, el filtro de papel filtra el 99% de las partículas que hay en el aire hasta el tamaño de una 1 micra si no recuerdo mal.

La ganacia del filtro de potencia está en que opone menos resistencia al paso de aire que el filtro de papel, pero claro el de potencia retiene menos partículas, "la potencia siempre va en deprimento de la durabilidad" por ello en los filtro de potencia se aplica un spray aceitoso para que se peguen las partículas "dañinas" (aceite que no usa casi nadie de los que monta filtro de potencia)

Además cuando le montas un filtro de potencia o kit llámalo como quieras, lo que se hace es dar vaselina en el interior de la tubería de admisión para que todo lo que no filtra el filtro de potencia se quede pegado en las paredes y no llegue al motor

Yo he llevado montado de todo en cuánto a filtros y kits, siempre en gasolina (filtro de potencia en un TDI HDI... ejem) y está claro:

los dos caballos que pierdes en respuesta en bajos son los que ganas en alta, es decir que si tu coche tiene 100 a 2500rpm y 130 cv a 4000 rpm con el filtro tiene 98 a 2500 y 132 a 4000 rpm

y como a 4000 rpm voy tres veces al año porque eso implica ir a 170km/h pues que le follen al filtro q por 8 euros que vale el filtro de papel se lo cambio cada 7000km el motor va muuucho mejor protegido y no tengo que ensuciarle la cocina a mi madre limpiando el filtro de potencia con el líquido especial, el agua caliente y la cacerola que se queda para tirarla y la reostia.

PD: 2 CV + o menos en un motor con más de 100 CV no los nota ni jesucristo.

PD: Lógicamente si to coche lleva un escape "ancho" un diagrama de distribución " alto" y un filtro de coche teleridijido ( vamos que lo llevas capado con el filtro de serie) si le pones el de potencia le notarás que gana un millón de caballos pero esto hoy en día casi no pasa porque los sistemas están tan estudiados que poco se les puede ganar a no ser en coches que viene de paises como japón con una normativa antirruido muy severa en la que los motores llevan unos filtros que no pasa ni gota, pero volvemos a lo mismo lo que le ganes en un sitio lo pierdes en otro.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo