Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 36

Que hay de cierto en los filtros de aire que aumentan potencia ???

Mucha potencia es eso Sergi me imagino que sera poniendo filtro+aleron+llantas Ahora en serio no ...

VOLVO_TUNING_
    Invitado

Predeterminado Re: Que hay de cierto en los filtros de aire que aumentan potencia ???

Mucha potencia es eso Sergi me imagino que sera poniendo filtro+aleron+llantas Ahora en serio no creo demasiado en esas cosas yo llevo un filtro de sustitucion de green y bueno el coche suena algo mejor aunque si no te fijas o entiendes un poco ni se nota,dicen que se gasta algo menos de gasolina que aumenta algo la potencia y alguna cosa mas yo hasta ahora solo he notado el sonido y que puede que ande algo mas prece que el coche respira mejor pero vamos nada de milagros.....

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite

Predeterminado Re: Que hay de cierto en los filtros de aire que aumentan potencia ???

Cita Iniciado por jminguez
    yo he usado en los coches anteriores que he tenido y si hay subida de potencia pero de 2 a 3 Cv nada mas, en los turbo (diesel) lo unico que hacen es que suene mas ronco ya que la aspiracion va controlada por la centralita y la presion por el turbo. En los motores atmosfericos de gasolina si se nota pero en altas revoluciones no en bajas el sonido es mas ronco y tienes ese pequeeeeño aumento de potencia. La diferencia es que los filtros originales vienen muy capados es decir el tubo de admision cerrado muchas veces va tapado la mitad si le pones solo el filtro lo unico que tendras es el sonido pero si le instalas el kit (tubo + filtro) si que tienes ese aumento ya que el aire entra mejor es menos restrictivo lo unico que tienes que ponerlo en un sitio donde no coja aire caliente del motor, nunca ponerlo detras del radiador sino al lado y ademas hay que ayudarle que el aire frio le llegue directamente, normalmente se usan tubos desde la parte baja del frontal del coche asi el aire entra y va directamente hacia el filtro. La ventaja tambien que los limpia uno mismo. El kit filtra mejor las particulas de polvo que los de papel originales. Si os fijais y conoceis alguno que tenga el kit mirad los filtros a los 10.000km ya vereis que el kit ha atrapado mas particulas que el original. Espero que os haya sido de ayuda y por cierto si el que viste daba 20Cv mira a ver si hay de 50Cv a ver si paso de los 140 a 190Cv
    Totalmente deacuerdo si se gana algun caballo en los motores atmosfericos, y en los diesel mas, lo que pasa es que hoy en dia es dificil encontrar un diesel atmosferico

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

a ver, aclararos chicos:

se gana algo, pero nunca más de 5CV como muuuucho , en eso estamos todos de acuerdo.

pero he leído las variantes siguientes en muuuchos foros, y escrito en varios idiomas  :

Mejor rendimiento en un Diesel
    Mejor rendimiento en un Gasolina
    Mejor rendimiento en un motor con Turbo
    En un motor con Turbo no sirve de nada...

yo no detengo la verdad absoluta ni mucho menos, pero por favor, los que lo han probado que nos den su impresión y no nos venden la cosa como lo hacen en centros de Tuning,

y los que SABEN porque lo han estudiado en banco de potencia y son mecánicos que lo han podido comprobar, pues que nos enseñen como va el tema de verdad 

Miembro Elite

Cita Iniciado por gabach
    a ver, aclararos chicos:

se gana algo, pero nunca más de 5CV como muuuucho , en eso estamos todos de acuerdo.

pero he leído las variantes siguientes en muuuchos foros, y escrito en varios idiomas :

Mejor rendimiento en un Diesel
    Mejor rendimiento en un Gasolina
    Mejor rendimiento en un motor con Turbo
    En un motor con Turbo no sirve de nada...

yo no detengo la verdad absoluta ni mucho menos, pero por favor, los que lo han probado que nos den su impresión y no nos venden la cosa como lo hacen en centros de Tuning,

y los que SABEN porque lo han estudiado en banco de potencia y son mecánicos que lo han podido comprobar, pues que nos enseñen como va el tema de verdad

Partiendo de la base que todo lo que hagas para que el motor respire mejor, es bueno, mi opinión es la siguiente. En un motor turbo no notaras nada puesto que la entrada de aire es forzada, en los motores atmosféricos si se gana algo sobre todo en los diesel, donde la importancia del buen llenado de los cilindros es fundamental. Lo que esta claro es que con solamente cambiar el filtro original por uno de alto rendimiento no ganas 5 CV ni de coña. No voy a decir que 1 ni 2 porque no tengo ni puñetera idea cuanto se ganara pero te aseguro qué, aunque algo se note, es muy poquito.

Miembro Master
    País
    France

Modelo

esto es lo que llevaba montado en el patrol .

motor 2,8 diesel 6 cilindros atmosferico que daba unos 95CV, 14 años y 230.000km

lo que si he notado es un tiempo de respuestas más corto y algo de vida bajo el capote cuando se trata de un motor bastante perezoso... nada más escuchar el vídeo que tengo en la firma te darás cuenta de como suena, y tira el patrolín.. .pero tenía retocada la bomba, el escape, el filtro etc...

Miembro Elite

yo pense en poner algo decente para mi d5 de 163 cv y desde siempre havia escuchado que subia 2 o 3 cv y eso en 163 no es apreciable... Pero bueno 2 o 3 cv, que respire mejor y un mejor sonido tapmoco esta mal, pero kitando que no soy ningun entendido y que llevo el filtro de serie, aconsejais un cambio por un k&n o alguno asi? Ya se que no sera la panacea pero si es mejor para el motor... a cuanto sale un kit con isntalación?

Gracias de antemano

Miembro Master
    País
    France

Modelo

a existe algo para el motor 2,5T y 2,3T del 850 / S70. es un kit de admisión directa.

esta en 300€ me parece... algo caro por lo que es, pero parece ser serío a nivel de instalación y calidad.

yo dentro de poco montaré uno similar al que tenía en el patrol.

intentaré daros una análisis la más objetiva posible del resultado (con un brico por supuesto)

Miembro Master

yo le puse al mio uno de esos "de los que ganan 10 caballos" y al final lo quite y lo tire.

el resultado era un sonido mas bronco pero en tirar no lo note que tirase mucho mas ni siquiera un poco mas

a lo mejor fue sugestion mia al pensar que no ganaba.

entonces al cabo de un tiempo decidi limpiarlo y me di cuenta que la mierda entraba por los poros hacia dentro del motor.
    lo cambie por el original y entonces perdi ese ruido tan bonito y gane esa finura al acelerar.

Me encantaria ponerle un filtro al coche y saber a ciencia cierta que realmente gana 1 caballo o dos

pero para conseguir un caballo o dos quito la rueda de repuesto y el deposito a la mitad y seguro que saco un poco mas de aceleracion.

No negare que un futuro lo vuelva a montar para intentar................por supuesto intentare currarmelo metiendolo en una caja para que tome aire frio

.

Miembro Habitual Avatar de burgensis

Pues puestos a opinar sobre el tema, yo me enfango. Alla voy. Estoy convencido que con cualquier chisme de esos se puede amentar la potencia del motor. Esta aumentará según el estado de ánimo y la fe del propio coche. Os cuento: Sabeis que una persona enferma puede mejorar su salud si le cuentan que tal o cual medicina es milagrosa. Se lo cree y anque le den agua del grifo, pues mejora. En los autos es parecido, también tienen comportamientos psicosomáticos (¿se dice así?). El coche escucha lo que te está contando el vendedor-charlatán de turno y se lo cree. Encuento le montas el invento, se siente rejuvenecido y aumenta su potencia. Así de fácil.
    Perdonad el cachondeo. Mejor lo publico en el Post del desmadre, verdad?

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

aqui tambien está bien

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo