Resultados 1 al 7 de 7

Amortiguadores

Bueno abro este temapara todos en general pero en especial para los propietarios de S/V ...

VOLVO_TUNING_
    Invitado

Predeterminado Amortiguadores

Bueno abro este temapara todos en general pero en especial para los propietarios de S/V 40 a ser posible con suspension sport de volvo que tipo de amortiguadores o suspension llevais, que precios donde los habeis comprado y como os van.

Y todo esot lo pregunto por que mi querido piolin ha pasado ya los 150,000km y el otro dia yendo 5 personas en el coche normalmente voy yo solo me parecio que el coche botaba a veces demasiado como si retuviera poco no se el caso es que lo que se es que en volvo no creo que los ponga ya le cammbie alli los 4 discos y pastillas hace no mucho y por lo que me costaron me podia haber puesto "casi" algo tipo brembo o galfer.

Entonces desde mi inexperiencia quiero algo bueno que me de seguridad ya de por si este coche por el chasis que lleva le noto mucho mejor paso por curva que mi anterior S40 pero lo que no quiero es una tabla ni un coche que no pueda aparcar cerca de ningun bordillo. Yo ando mirando por internet y he visto esto no se como sera,y en principio creo que cambiare solo suspension y dejare los muelles de origen.

http://www.mundotuning.com/catalogo/...oducts_id=5979

2. # ADS
    Circuit advertisement

VOLVO_TUNING_
    Invitado

Predeterminado Re: Amortiguadores

Hola Ahy vida despues del desmadre?

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

ahhhhhh, se siente..... ni idea, tio, solo entro para que no te sientas solo aqui...

VOLVO_TUNING_
    Invitado

Pues ahora mismo me siento solo.....

Miembro Master
    País
    Poland

Modelo
    Volvo V40 T4 Ph2 BSR Stage 3

Buenas,

La casa Selex tiene el modelo de color azul, y son regulables en dureza (pero se han de desmontar siempre que los quieras regular). Yo los llevaba en un 306 familar y estaba bien. Me dijeron que tenía la opción que me los adaptasen a mi gusto aprovechando la carcasa de los de serie, pero te quedas sin coche el tiempo que los desmontan y envían, los hacen para tu coche, y te los vuelven a montar.

La casa Monroe fatal, los monté en un 205 (mi primer coche) y petaron al poco tiempo. Luego me montaron unos Sachs creo que eran, y más o menos eran lo mismo, pero un poco mejor simplemente. Por lo menos no petaron hasta que murió el coche con 17 años.

La casa Koni tiene los FSD y los Sport. Los FSD no se regulan, pero son parecidos a los Bilstein, que se adaptan a tu conducción. El problema es que para tu modelo no los hacen . Los Koni Sport se pueden regular, y los puedes dejar más a tu gusto, pero siempre se comportarán igual. Si no los quieres excesivamente duros, al mínimo de dureza ya cumplen perfectamente su función (yo al 50% perfecto), sólo te digo que conozco taxis que los montan. Pero para eso ya tendrías los Bilstein negros, que mejoran los de serie pero no son tan deportivos como los Koni. Los Bilstein Sport no se hacen tampoco para tu modelo.

Creo que también tienes la opción KW, pero son mucho más radicales, aunque en este foro me comentaron que se regulaban en altura también (no lo he verificado).

Yo de todas las opciones, que no son muchas, me quedé con los Koni Sport, los había montado en mi antiguo Nissan Almera, y quedé encantado con la mejora. Así que decidí repetir la experiencia en la V40. Si algún día te mueves por Barcelona ya te enseñaría que tal van .

Sobre los muelles, si los montas con los Koni, dicen que los muelles Eibach le sientan bien, pero la dureza entonces sí que se nota y mucho. Con el tiempo son una piedra . Yo dejaría los de serie, que creo que van ligeramente rebajados de altura. Por cierto, sabes cuanto?

Estas son mis impresiones según mi propia experiencia con los diferentes coches que he tenido, espero te sirva de algo. También te digo que no hay muchas más opciones que te aseguren una calidad de materiales y resultados.

Saludos,

VOLVO_TUNING_
    Invitado

Muchas gracias yo es que los queria cambiar pero me gustaria algo asi tipo koni lo que pasa es que con la crisis ya se sabe,me daba miedo el tema de la dureza ya que el comfort lo valoro pero tampoco me gustan las barcas que para eso ya tengo el S80 que es como un transanlantico,a ver que pasa al final y respecto a la altura pues yo creo que 2 o 3 cm a veces he aparcado al mio al lado de alguno de serie y se nota pero no mas de 3 cm puede que 4 pero no se nuinca lo he medido.Un saludo.

Miembro Habitual

yo les puse el kit KONI sport regulables en precarga, comparado con la altura de los sport de serie de mi 2.0T bajan 1'5cm y puedes ajustar la dureza, esto me ha gustado como opción...siempre puedes apretarlos y ponerlo al gusto, los delanteros tienen la clásica lengueta y le puedes meter mano, los trasero lo malo que tiene es que tienes que sacarlos para ajustarlos

el coche en general se lleva muy bien, es muy ágil y lo puedes meter en la curva por donde quieras sin bacilar, donde apuntas ahí va y sin hacer la típica barca o balanceo, eso se pierde, como se pierde algo de comodidad son muy radicales