Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Encendido automático de luces XC90

...

Miembro Habitual Avatar de roberto06

Predeterminado Encendido automático de luces XC90

Me gustaría saber si alguien sabe si es posible instalar/configurar/chapucear un xc90 para que las luces de cruce se enciendan automaticamente en la oscuridad.

Además tiene que ser para un coche con luz alógena, porque creo que los Xenon sí lo tienen, no?

La pista para conseguirlo se me ocurre que podría hacerse a través del sensor de luz de los paneles interiores del salpicadero, que sí se iluminan con falta de luz. Si conectamos ahí las luces de cruce....?.

La verdad es que no entiendo como un coche de este nivel no lo trae de serie.

Y además el C3 de mi mujer lo tiene, y me jodeeee........

Chao

2. # ADS
    Circuit advertisement

V4L-Moderador
    País
    Maldives

Predeterminado Re: Encendido automático de luces XC90

Cita Iniciado por roberto06
    Me gustaría saber si alguien sabe si es posible instalar/configurar/chapucear un xc90 para que las luces de cruce se enciendan automaticamente en la oscuridad.

Además tiene que ser para un coche con luz alógena, porque creo que los Xenon sí lo tienen, no?

La pista para conseguirlo se me ocurre que podría hacerse a través del sensor de luz de los paneles interiores del salpicadero, que sí se iluminan con falta de luz. Si conectamos ahí las luces de cruce....?.

La verdad es que no entiendo como un coche de este nivel no lo trae de serie.

Y además el C3 de mi mujer lo tiene, y me jodeeee........

Chao
    Vamos por partes.
    Poderse se puede, si bien en nuestro mercado no existe esa opcion.....los suecos son asi de cachondos, pero por ejemplo en USA si existe como opcion....busca el manual para USA y esta tanto el las DRL (Day Running Lights) como en otro lado que no recuerdo. No obstante, yo he visto alguno que lo llevaba.
    En segundo lugar, ni con Xenon Activo se da esa opcion aqui.
    La razon: por un lado, que en Suecia luces son obligatorias todo el dia de manera que no lo usa y, por otro lado, no se pq motivo no les interesara dar esta opción en un mercado como el nuestro.
    En tercer lugar, supongo que es un tema de software pues sensores de luz hay varios en el coche. Prueba a hablar con el conce a ver que te cuentan.
    Ya nos contaras

Miembro Habitual Avatar de roberto06

Ya sabía lo que comentas.

Durante los 10 meses que esperé a recibir el coche me leí casi todo de este coche, especialmente los foros americanos que eran los únicos que había.

De hecho mi coche venía con las luces fijas, porque lo compré en Bélgica y venía con configuración nórdica. Luego lo pude modificar.

De momento me han dicho en el Conce que no se puede.

Gracias!

Miembro Habitual

Hola, en Suecia, desde hace por lo menos 20 años, es obligatorio circular con las luces durante el dia, a lo mejor por eso no lo ponen
    como opcion, en mi opiñon, deberia ser asi en el resto del mundo..aumentas muchisimo la visibilidad cuando el coche de enfrente lleva las luces puestas..y si tienes el sol en tu cara ni te cuanto..

...en mi opiñon, no tenias que haber desconectado la funccion de llevar las luces siempre puestas, espero que no tarden en ponerlo
    como ley en España...y cuando por ley tienes que llevar las luces siempre, de que sirve luces automaticas

Es mas la DGT por el momento "recomendan" que se utilizan siempre..

..yo las llevo siempre puestas, asi ven el resto que viene un Volvico bien bonito y seguro..

Miembro Elite
    País
    Spain

El dispositivo de encendido automático desde mi punto de vista solo sirve para los túneles. Evita que circules por olvido sin luces. Yo he optado hace tiempo por dejar el selector en cruce.

Algunos Citroën tienen incluso opciones combinadas que no estarían de más, como encender las luces si el sensor detecta lluvia intensa, que además sube los cristales que estén abiertos e incluso el techo solar.

Roberto, dices que tenías las luces fijas , ¿en que consiste exactamente?, ¿es igual que llevar cruce?.

Respecto al sensor de luz, si no recuerdo mal el sensor del salpicadero es sobre todo para la climatización. En eso se basa el clima para saber si está dando el sol, de qué lado y con qué intensidad.

Miembro Habitual

..luces fijas llevan todos los coches nordicos..cuando arrancas ya estan las de cruce puestas y no las puedes apagar..

Miembro Elite
    País
    Spain

Cita Iniciado por El Sueco
    ..luces fijas llevan todos los coches nordicos..cuando arrancas ya estan las de cruce puestas y no las puedes apagar..
    ¿Y ya está? Enciende cruce y punto?

Miembro Habitual

pos si..luces de dia y noche..igual que las motos aqui..aunque no tienen el auto-encendido..

Miembro Habitual

a ver yo creo que no seria dificil (no tengo ni idea de como) si os fijais mismo la radio cuando pasas por un tunel ( yo tengo el v50 de 2004) cambia el fondo a color blanco para que haya mejor visibilidad y cuando sales del tunel el fonde es negro asi que sensor de luz tiene como puentearlo para que el coche encienda las luces de cruce..... eso ya es otra cuestion

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Pero me parece que las reacciones de dicho sensor serían algo lentas.
    Vamos que se encenderían las luces una vez entrado ya en el túnel y tardarían un pelín en quitarse después.

De todas formas el tema de las luces automáticas, si mi XC90 lo tuviese sería de lo poco que nunca estaría conectado. Vamos que prefiero hacerlo yo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo