Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Encendido automático de luces XC90

...

Miembro Elite
    País
    Spain

Predeterminado Re: Encendido automático de luces XC90

Cita Iniciado por SirRoyRogers
    Pero me parece que las reacciones de dicho sensor serían algo lentas.
    Vamos que se encenderían las luces una vez entrado ya en el túnel y tardarían un pelín en quitarse después.

De todas formas el tema de las luces automáticas, si mi XC90 lo tuviese sería de lo poco que nunca estaría conectado. Vamos que prefiero hacerlo yo.
    Los sensores tradiconales tambien son lentos. Ya estás bien metido en el tunel cuanddo encienden, y tardan en apagar.

De todos modos la señal que sale del sensor debe ser digital, y por tanto imposible de aprovechar.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual Avatar de roberto06

Estoy de acuerdo con todo lo que comentáis.

Mi coche las llevaba fijas, y aún cuando soy partidario de llevarlas siempre encendidas cosa que hago, también quería tener la posibilidad de apagarlas cuando fuera preciso.

Efectivamente es una deformación motera, y es una medida que creo que debería ser obligatoria hace tiempo.
    Sencillamente porque aumenta la seguridad significativamente, y sobre todo porque no cuesta un duro implementarla.

Efectivamente es un tema de comodidad y me remito al C3 que tengo también, funciona fenomenal y bastante rápìdo. La aplicación práctica, sí túneles, parkings, y en las puestas de sol. Sin duda su finalidad es evitar descuidos del conductor.

Por eso no entiendo que un sistema tan sencillo no lo incorpore de serie un coche de este nivel, una marca que se precia siempre de la mayor seguridad y bla bla... Este sistema va unido al sensor de lluvia porque funciona con el mismo principio, que yo creo que si no es de serie hoy en día lo pide todo el mundo. Así que ya que tienes una cosa me parece una cutrez que no lo lleve. Y si luego no lo quieres usar lo desactivas y punto. Me remito nuevamente al C3, que tiene la posibilidad de cambiar ciertas configuraciones (autobloqueo de puertas, auto-encendido de luces, etc) de manera sencilla y por el mismo usuario, cuando lo mismo para Volvo es pasar por Concesionario y 45 € por cambiar cualquier chorrada. Ahí, salvo que se haya mejorado en las últimas versiones creo que Volvo tiene donde mejorar y mirar a las otras marcas.

En cuanto a conectarlo al sensor de luz interior, también creo que sería muy complicado y es verdad que funciona con bastante retardo. En fin si alguno se anima que nos cuente.

Saludos.

pedrosa1
    Invitado

Aqui con un simple SW te ponen el encendido permanente como en Suecia (luces diurnas) y sí, se pueden apagar, cuando arracas el coche y estas en la posición 0 de luces, las cortas estan encendidas, en la posición I (posición) sólo tienes posición dentro y fuera del coche, y en posición II tienes las cortas otra vez encendidas y la iluminación interior.

En españa esto es una gilichorrada, en Suecia es necesario porque el sol no levanta ni un palmo, pero en España la mayor parte del tiempo con la inclinación casi vertical dell sol, la percepción de velocidad que tienes de un coche que se acerca con la luces puestas es peor, parece que el vehículo viene más lento de lo que en realidad (estudios lo demuestran)

Por no hablar del casi un litro más de combustible cada 100km que consumes por llevar las luces puestas todo el día. (Esto dicho por Volvo)

Os engañan como a chinos, el estudio famoso ese de Antena tres está hecho por Hella fabricante de bombillas jajaj q casualidad.

Creo que no entiendo tu respuesta.

No veo que tiene que ver la luz interior con la exterior. Mi coche venía con configuracion sueca y no había manera de quitar las luces de cruce. Lo máximo que podía hacer era llevar las de posición, con el riesgo de dejártelas encendidas, porque el coche no te avisa de ello (cuesta entender porqué VOLVO no considera eso importante, cuando lo hace hasta el coche más elemental y barato).

Yo perdóname, pero no me creo lo del litro más a los 100 km.

En cuanto al hecho de que el coche se acerca a mayor velocidad de lo que parece, puede ser, no lo discuto si hay estudios que lo demuestran, pero me parece más peligroso que no te vean en lugar de verte, y con luces siempre te verán mejor.

No conozco ningún estudio de Antena 3, mi propia experiencia me lo aconseja y el que ha conducido motos lo tiene clarísimo. La luz de cruce es fundamental para su seguridad.

Pues para mí, en el coche exactamente igual.

pedrosa1
    Invitado

hola

Te vuelvo a repetir que lo de el consumo 0.8L a los 100 con la luces puestas, lo dicen los ingenieros de Volvo NO lo digo yo. por eso los nuevos modelos vienen con leds, para evitar el aumento de consumo.

Lo de la moto y el coche....como las churras y las merinas

Venga agur, (que manía con discutirlo todo, y luego le haceís caso al de talleres PEPE)

Miembro Elite
    País
    Spain

No se trata de discutirlo todo, simplemente de buscar lógica a algunos argumentos. No conozco ninguno de los estudios, pero te garantizo varias cosas.

Que incluso en una recta a pleno sol hay colores que son dificiles de distinguir cuando los tienes circulando hacia tí o detrás de tí. Que un vehículo con luces lo detectas mucho antes, que despues transmita sensación de acercarse más rápido o más despacio no lo sé, como he conducido de noche alguna que otra vez sé calcular la velocidad a la que se aproximan los vehículos. Simple.

En cuanto a ese estudio sobre el consumo......... Conociendo la resistencia máxima que ofrece un alternador debo ponerlo en duda. Proporcionalmente entonces un compresor de aire acondicionado de debe incrementar el consumo en.... ¿8 litros cada 100km?

Cita Iniciado por pedrosa1
    hola

Te vuelvo a repetir que lo de el consumo 0.8L a los 100 con la luces puestas, lo dicen los ingenieros de Volvo NO lo digo yo. por eso los nuevos modelos vienen con leds, para evitar el aumento de consumo.

Lo de la moto y el coche....como las churras y las merinas

Venga agur, (que manía con discutirlo todo, y luego le haceís caso al de talleres PEPE)
    Como bien dice Nomad, no se trata de discutir nada si no de intercambiar opiniones, que es lo que habitualmente se hce en un foro. Nadie tiene la razón absoluta.

El ejemplo del compresor es elocuente por si mismo.

En cuanto a las churras y las merinas (motos y coches) está claro que no eres motero. Pregúntale a cualquiera que conduzca una moto si le da igual llevar las luces puesta o no. Pues repito, llevarlas en el coche no cuesta nada y lo más que puede pasar es que algún despistado me vea y no me empotre en la rotonda.

Y si eso me cuesta 0,8 l/100 km. lo pagaré muy agusto.

El taller de MI Pepe es cojonudo, aunque a partir de ahora te preguntaremos a tí dónde tenemos que llevar el coche... . Venga adiós.

Saludos

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12