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Última modificación: escape

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  1. #11
    T4
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    Predeterminado Última modificación: escape

    Hola, muy buenas noches. Hacía ya tiempo que pensaba en modificar algo del sistema de escape para intentar conseguir un sonido digno de un motor de 200 cv. El meter mano en un sistema de escape en un motor atmosferico o en uno turboalimentado, es totalmente diferente. El motor turbo, segun tengo entendido, como menos retencion tenga de escape, mejor carga el turbo. Al margen de el rendimiento, estudié la situación para conseguir "música". De serie el T4 no suena nada, todo suena a motor que se oye desde el interior. Ni mucho menos quería armar escandalo, considero que es una falta de respeto hacia los otros. Estudié el tramo de escape y primeramente probé que tal sonaba quitando tramos. Primero quité el silenciador final, luego el intermedio.

    El resultado fue satisfactorio, y de momento lo que he hecho ha sido suprimir el último silenciador, poniendo un tramo recto. Aproveché para darle un toque personal instalando una nueva cola de escape redonda con corte sesgado (tramo final de los conocidos tubos de escape "tipo moto" que me encantan).

    De momento estaré un tiempo así, luego pondré supresor de catalizador cuando tenga más fondos...

    Ya me estoy enrollando otra vez, os dejo las fotos del proceso. No tengo fotos de debajo con el tramo recto, ya os las colgaré. Ah! Decir que el proceso de montaje fue en un taller Duramás, y la cola de escape és Duramás también. A ver que os parece, yo estoy muy satisfecho con el sonido (sonido no ruido)... Sonido ronco al ralentí y en las primeras vueltas hasta 2000 rmp. Entre 2000 y 3000 rmp no se oye, y a partir de 3000rmp, es una gozada escuchar como sopla. No creo que pueda hacer un video, pero si quereis "ver" como suena, quitad vosotros mismos el úiltimo tramo. Repito, junto con las llantas, esto a sido una gran mejora esteticamente y auditivamente hablando...

    Sin más, las fotos:

    Perdonadme, tengo que tapar la matricula de las fotos, más tarde o mañana las cuelgo. Os dejo con la intriga...


    Saludos y perdon por el rollo!


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  3. #12
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    Predeterminado Re: Última modificación: escape

    a ver si eso es verdad!!hasta mañana!!!

  4. #13
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    Predeterminado Re: Última modificación: escape

    estoy en ello tambien

    que es lo que podemos quitar sin temas problemas en la ITV? El silenciador o mejor el catalizador.
    y cuando digo mejor hablo de sonido: ya se que no ganaré nada de potencia.

  5. #14
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    Predeterminado Re: Última modificación: escape

    si quitas el cata no pasas itv, pero ganas hasta 15 CV, si quitas silencioso intermedio o final, nada de potencia pero mas sonido..

  6. #15
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    Predeterminado Re: Última modificación: escape

    gracias lecar, me gustan respuestas asi de claritas!

    me la jugaré despues de la proxima ITV a quitar el cata... a ver que tal va...

  7. #16
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    Predeterminado Re: Última modificación: escape

    Yo tb tengo intención de tocarle el escape al mio en mi anterior S40 lo hice y acabe algo cansado sobre todo en viajes largos parecia que sonaba mas dentro que fuera y eso que lepuse la salida original de volvo que me costo cerca de 1000 euros,esta vez al menos no me gastare tanto la salida que tiene volvo para los motores turbo es demasiado cara ademas es de catalizador en adelante y yo solo quiero cambiar escape y silencioso y seguramente pondre lgo en don silencioso que no suene demasiado solo que acentue un poco el caracter "oculto" racing que tienen estos turbos suecos.

  8. #17
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    Predeterminado Re: Última modificación: escape

    a mi juicio -como mola esta frase,eh- lo ideal sería: supresor de catalizador, osea, catalizador vacio para poner la sonda lambda, seguido de eliminacion de silencioso intermedio y silencioso final abierto, tipo don silencioso o asi....aumento de potencia y de sonido chaaaaaaachi!

  9. #18
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    Predeterminado Re: Última modificación: escape

    y no lo pillaran ese truco en la ITV?
    porque si es asi, repito lo que habia hecho en un citroen ZX 1,6i que tenia: lo habia vaciado el cata y dejado una salida guapa... sonaba muy bien y el motor iba algo mas alegre!

  10. #19
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    Predeterminado Re: Última modificación: escape

    en la itv lo pillan al poner la sonda en el escape...ademas que si ven el apaño en los bajos, se jodió.....

  11. #20
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    Predeterminado Re: Última modificación: escape

    Sobre lo de la ITV, imposible pasarla sin catalizador. Pero lo suy es montarselo bien, y tener el sistema de escape por partes, y con supresores en tramos. Es decir, lo sustituyes para ir a la ITV y yasta!!

    Ahora mismo cuelgo las fotos, a ver que os parecen!

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