Página 1 de 12 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 118

Pintar inserciones

...

Miembro Elite Avatar de ronint4

Predeterminado Pintar inserciones

Hola a todos, aunque no lo tengo decidido, se me está pasando por la cabeza pintar las inserciones interiores en color titanio, o cromo mate o algún gris que pueda quedar acorde con mi interior, o incluso negro….., actualmente llevo una imitación a madera horrenda y la verdad es que no me mola nada, la idea seria pintar la inserción de la guantera, el aro de la palanca de cambios y las inserciones de las 4 puertas. La consola central de momento la dejo ya que es en color gris y aunque no es ninguna pasada tampoco me disgusta tanto como la maderita.

Bueno, pues al grano, no tengo ni idea como desmontar estas piezas y mucho menos que tratamiento hay que darlas para pintarlas (pulir, imprimar, lijar, algún material de pulimento final…..), ni que materiales hay que utilizar (lijas, tipo de pintura, laca…..) pero como alguien por aquí se ha ofrecido a contarlo pues vemos todos el proceso y luego cada uno que haga lo que quiera.

Pues para empezar cuelgo la información que yo tengo:

Aro de la palanca de cambios: se desmonta simplemente tirando de ella hacia arriba.

Inserción de la guantera: detras de la tapa de la guantera hay que quitar dos tornillos de estrella a los lados, donde salen los pestillos que sujetan la tapa cuando la cierras, y otro mas en el centro, metiendo el destornillador en un agujero que está en el tapizado, justo entre los soportes de las gafas en el reverso de la tapa. Haciendo esto, sale la moldura dejando el mecanismo en la tapa. En el interior de la moldura, se vé la trasera de la cerradura y el tirador de abrir. Levantando las dos presillas de la cerradura con cuidado mete la llave y usala para tirar y quitarla. El pestillo sale apalancando del eje metalico en la parte superior de la moldura hacia afuera y desplazandolo. Ten cuidado con el muelle que tiene, solo tiene que fijarte en su posicion para volver a ponerlo igual.
    Por cierto, la moldura tiene 4 pestañas en la zona central que la mantienen pegada a la tapa. Al desmontarla, tienes que tirar para que se suelten, tambien ayudan a poner el tornillo central en el montaje, son bastantes fuertes pero ten cuidado, yo ya tengo una rota

Cortesia de lecar88

Bueno, ahora a recopialr info, a ver quien da ideas.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado

Predeterminado Re: Pintar inserciones

Es una gran idea ya que a muchos nos disgusta el color madera que tenemos en nuestros interiores.

Asi a primera vista, yo diría que al ser una chapa de madera, habría que optar por ''deschaparla''...ya que el unico metodo que se me ocurre a parte de quitar la chapa imitación de madera de roble, sería pulirla de manera que eliminaramos totalmente el dibujo o las vetas de la madera de estas.
    Pero todo eso me suena más raro...

Algun carpintero que sepa de que estamos hablando?

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Y lijando (con grano fino), echando después un sellador acrílico (tapaporos),volviendo a lijar (con grano finísimo) y después pintando con un spray?

No sé, yo he hecho cosas de esas en madera de pino y quedan de PM.
    Ahora en las chapas de madera de volvo ni idea.

Miembro Iniciado

...Es que yo tengo las mismas inserciones, esos mismos paneles, pero el tema es que no se de que madera estarán echas, o que base tendrá o como es exactamente

Si tuviera que lijar, lo haría con cualquier lija y a ser posible alta velocidad, una lija algo gruesa para eliminar la capa de laca transparente brillante, e intentar quitar el dibujo a madera. Luego una vez eliminada en parte el acabado de la madera, seguidamente y a alta velocidad le daría con algo más fino para dejarlo todo uniforme y ya imprimación...

Esto es algo jodido eh, porque es que no sabemos como estan formados exactamente estos paneles. Quien sabe, igual de la chapa madera colorada, lo que tenemos es plástico...Dios sabe exactamente...

A ver si alguien se anima con alguna idea.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Yo me iría a un desguace, piyaría varias inserciones de esas y probaría tranquilamente.

Creo que lo que llevan los volvos es una finísima chapa de madera pegada en un plástico de entre 1mm y 2mm.

Miembro Iniciado

Eso es una idea fantastica.

Aqui en madrid hay varios donde tienen estas mismas inserciones, que les tengo echao el ojo.

Inserciones para testear no iban a faltar eh!

En mi ciudad solo hay uno, pero voy a ver si me acerco.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

Hola, foreros. El tema de las inserciones es muy curioso; por norma general, la madera suele ser imitacion en plastico salvo en los coches clasicos, que es laminado muy fino. En los actuales no se suele poner madera autentica por la facilidad de esta para deformarse con los cambios de temperatura. A pesar de esto, tanto si fuera artificial como natural, no deberíamos eliminar la capa de barniz que evita , precisamente, que se estropee.
    Para pintar, primero hay que eliminar el relieve de la madera, si es que lo hay, y solo si es muy profundo. Me explico: en un relieve similar a la imitacion de la piel que hay en el centro del volante( donde el airbag) yo cubrí todas las grietas con tres manos de pintura, lijando con lija entre manos, quedó liso y brillante.
    Para pintar las inserciones, de cualquier material que sea, siempre hay que contar que vamos a pintar sobre la capa de plastico que la recubre por lo que hay que tratar ese plastico con un "promotor de adherencia" que es un spray que venden por 12 euros que sirve para facilitar el agarre de la pintura en cualquier tipo de plastico. Yo utilicé uno de la marca U-POL, ya mandaré una foto del bote, es transparente y dá mucho de sí, despues de pintar todos los faldones laterales, bajos de parachoques, molduras laterales y manetas, todavía me sobró bastante.
    Una vez seco el barniz adherente(unos 20 minutos) se pintan las piezas con pintura y mucho cuidado,je,je
    Ya en serio, buscar pintura de decoracion diluida en agua o mejor, pintura de maquetas, pero ojo, usar la pintura de TAMIYA, medio de disolucion: agua. Esta pintura es lo mejor para estas cosas, hay multitud de colores para poder buscar el mas parecido al del interior del coche, al disolverse en agua, la limpieza de la pistola y la eliminacion de gotas, errores, o derrame de la pintura en el vehiculo tiene facil soluccion, siempre que se actue rapido. Esta pintura es la que se utiliza en los coches, pero con unos porcentajes distintos de componentes, de manera que son mas faciles de utilizar.
    Para pintar, es imprescindible usar pistola, pero no la de pintar coches, que es muy grande, si no un pulverizador o aerografo de accion simple. Suena muy tecnico, pero en realidad es muy facil. Hay pulverizadores por menos de 10 euros, pero yo os aconsejo comprar uno bueno( yo tengo uno profesional que me costó 30 euros) conectado a un compresor pequeño o grande pero siempre regulado a unos 2 kilos mas o menos. No useis nunca las botellas de aire que te intentan vender en las tiendas de maquetas, puede parecer comodo y facil, pero te jode el trabajo en un momento, el aire fluctua y no pinta de una manera homogenea, y lo peor, se acaban enseguida dejandote con el asunto a medias.Cuando pueda, os pongo fotos de pulverizadores para que os hagais una idea. Si no teneis compresor, o lo comprais que ya están baratos o lo fabricais vosotros mismos, otro dia escribo como hacer uno pequeño que no estorba, si alguien le interesa el tema.
    Respetar tiempos de secado y a disfrutar de las manualidades....para mas detalles, no dudeis en preguntar, que estoy de oferta
    posdata: los sprays de pintura tienen un par de inconvenientes: no sabes el color real que va a quedar y ademas tienen tendencia a salpicar de gas cuando pintas, imaginaros lo que sigue... por no hablar de que disparan demasiada pintura, provocando chorreras con facilidad( son mejores para pintar grandes superficies tipo parachoques o así)
    Se me ha colgado la linea adeseele y no puedo enviarlo, mierda, como siga escribiendo esto vá a parecer la biblia...
    Y todo escrito con dos dedos

Las molduras laterales tambien, que buena idea...... lo malo es que lo del pulverizador, compresor, etc, ya me suena un pcoo mas complicado. Hoy una vez qualguien se preparo uno con el motor de un frigorifico....

En mi caso las inserciones son imitacion madera per ocon una capa de laca o algo asi por encima, osea, que son muy brillantes y suaves y totalmente lisas, por lo que entiendo que yo me salto el paso de eliminar el relieve.

Unas preguntillas:

El barniz adherente es = al promotor de adherencia
    Donde encontrar la pintura de decoracion de TAMIYA
    Donde comprar pulverizadores??

Saludos

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

A ver, a ver... o pintura de decoracion o pintura de maquetas Tamiya, igual no lo dejé claro. Esta pintura, igual que el pulverizador, se vende en tiendas de maquetas, radiocontrol y aeromodelismo.
    El promotor de adherencia es lo mismo que el barniz adherente, lo hay de muchas marcas, el mejor es el que transparente porque no se vé y tienes que usar menos pintura para cubrirlo. Usé una vez otra marca de color gris y tuve que dar 3 manos de pintura para tapar el gris...
    Mi compresor está construido con el motor de un congelador, un estintor y cuatro mangueras; coste total - 20 euros...
    Darme un poquito de tiempo para poner fotos del pulverizador, es facil y sencillo...
    vuelvo mas tarde, saludos!!!

Página 1 de 12 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo