Página 8 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 118

Pintar inserciones

Gracias otra vez, preguntado por ahi me he enterado de una tienda de autorepuestos que ...

Miembro Elite Avatar de ronint4

Predeterminado Re: Pintar inserciones

Gracias otra vez, preguntado por ahi me he enterado de una tienda de autorepuestos que prepara sprays aqui. asi que ese es mi siguiente destino.....

Gracias por tus consejos y tu ofrecimiento , ya veremos a ver como queda lo que he pillado

2. # ADS
    Circuit advertisement

Ya he hecho mis primeras pruebas y os comento un poco los resultados iniciales:

Pinte por trozos:
    Uno lo pinté de gris perla, el color es horroroso, del tipo de verja de cochera como dice lecar. Este esta descartado.
    Otro lo pinté de color aluminio, y a su vez la mitad de este trozo le apliqué el barniz brillante.
    Otro lo pinté de un plata que tenia por ahi, e hice lo mismo con el barniz, a ver que tal quedaba.

Mis primeras impresiones son: el barniz que tengo, que yo sepa es transparente, sin embargo, cambia el tono donde lo he aplicado. La resistencia de la pintura sin barniz es nula, es decir, con un simple golpe con la uña lo marcas y en el caso de tener barniz (solo una capita, ya que esto son pruebas) es algo mas resistente, pero ni se acerca a la resistencia del barniz de la pieza original, supongo que esto nmejorarar aplicando mas capas de barniz. El esmalte gris perla resiste bastante bien, pena de color

El color aluminio me gusta como queda, probaré con el barniz satinado para decidirme.
    A ver si me acerco a por barniz satinado para seguir con las pruebas y de paso le pregunto si el que me dió tiene color o es transparente.

Saludos

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

respecto a la resistencia de las piezas barnizadas, ten en cuenta que el barnizado industrial se hace con pintura especial y con hornos. Donde yo trabajo barnizan y pintan metales al horno con pintura electroestatica, hace años barnicé una tapas de aluminio de la moto y deja una capa de medio milimetro de grosor, como si le hubieras pegado plastico transparente.... pena que funde a 240º y solo se pueden pintar metales, que si no...
    en mi coche, con dos manos ligeramente gruesas de barniz basta para darle una resistencia al roce aceptable, tampoco te puedes pasar con el barniz, que a medida que superpones una capa tras otra, va cambiando de color poniendose amarillento (un pelin) como cambia el agua de una piscina a medida que se hace mas profunda y deja de ser transparente.
    Por otro lado, los colores metalicos siempre cambian ligeramente al barnizarlos, porque pierden el reflejo, o eso creo... la pintura de manualidades que yo uso aguanta bastante bien el roce, piensa que e desmontado las piezas varias veces. De todas formas, no te desanimes y prueba con todo lo que se te ocurra...
    por cierto, ahora que lo pienso, usé en una ocasion un barniz ceramico ( se llama asi, no sé porque) del que se usa para los suelos de parquet, brilla como si estuviera siempre mojado, pero hay que darlo con cuidado para que no queden partes con menos brillo, eso si, es duro como una piedra, se parece bastante al de tus piezas de madera, lo compré en leroy-merlin, intentaré encontrarlo para darte la marca y el modelo...

saludos!!!

Si no esoty desanimado, todo lo contrario, el color aluminio me ha molado y estoy deseando tener todo desmontadito para pintarlo. Entonces, recomiendas un par de manos del barniz, y de pintura?

Saludos y gracias por lo del barniz ceramico

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

pintura la justa para cubrir, que si no puede levantarse o escamarse, o romperse ...

Buenas otra vez, esta mañana ha sido bastante provechosa, he comprado barniz satinado para probar esta tarde o mañana (colgaré fotos). Luego he encontrado una tienda que hacen pintura en spray y para coches, también hacen el barniz para pintura metalizada (eso ya para las molduras). Luego he visitado una tienda de automodelismo y alli tenian pintura de Tamiya con una variedad de colores impresionante (pero no hacen para coches ) y he mirado aerografos (de doble accion) sobre 40€ enfocado para cosas finas y pulverizadores, sobre 20€, mas bien para cosas un poco mas grandes que es lo que yo podría usar para las inserciones y molduras.

De momento probaré con los sprays que ya tengo con barniz satinado y brillante, si el resultado no es bueno, pues me paso al pulverizador, eso si, debo encontrar a alguien que me venda pintura y barniz para mi coche en un tarrito, supongo que algun taller de chapa y pintura..

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

En la tienda donde te hacen los sprays tambien tienen la misma pintura en botes -no se que tamaño, posiblemente de un kilo-que andas buscando. La pintura de tamiya en realidad es pintura de coche, no de la misma calidad que la que se usa hoy en dia en los coches, pero en cantidades muy pequeñas que compensa para algo pequeño, pero sale carisima si necesitas pintar algo mas grande. No es mala idea recurrir a un chapista para conseguir algo de pintura, recuerda que la pintura de chapistas necesita catalizador, pregunta el porcentaje a mezclar con la pintura y compra un botecito tambien. A modo de curiosidad, te diré que la cazadora que pinté del coyote se agrietó, al dueño casi le dá un infarto, y me toco volver a pintarla, y fuí a un chapista amigo y me dió catalizador y plastificante, lo mezclé con la pintura de maquetas ( con esa pintaba yo hace años las chupas, ahora ya venden pintura especial) y volví a pintarlo. En la foto se aprecia el brillo que quedó y se podía enrollar sin que la pintura se agrietase, el plastificante que puse( tambien lo llaman elastificante) se usa para que la pintura no se salte de los alerones y faldones de goma....y fin...

Hoy he probado el barniz satinado y me gusta mas con brillo, pero ha surjido un nuevo problema, esta ultima prueba la hice con imprimación (ya se que me dijiste que no era necesaria, pero ya que la tenia...), pues bien, en la parte que he pintado con imprimacion no seca el barniz, lo pinte ayer por la tarde y hoy a estas horas aun esta pegajoso .. he aplicado un poco de barniz al lado directamente sobre mi pieza sin pintar esta tarde y ahora ya esta seco, mañana me toca ir a la tienda a ver que me dice el tio este

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

es posible que la imprimacion sea para pinturas plasticas y el barniz sea acrilico... no tengo el tema muy claro, lo que sé es que los que disfrutan de la hermosa manualidad del " craquelado" ( eso que está pintado y lleno de grietas, como si fuera muy viejo, como mesas y sillas y cuadros y cosas así) consiste en mezclar dos pinturas de distinta base: plastica y acrilica, una disuelve en agua y la otra lo hace en disolvente, al mezclarse hacen reaccion y se agrieta... o no seca, como puede que te pase a ti...o no...no estoy seguro. Tambien es posible que no hayas movido bien el barniz antes de usarlo?
    menos mal que eres precavido y has usado una pieza de desecho, yo no hice lo mismo ( soy un barullero) y me toco pintar lo mismo tropecientas veces
    saludos!!

Lo que puedo asegurarte es que agitado estaba de sobra (tanto tiempo practicando, jajaja.... ), veremos que me dice el hombre de la tienda.