Página 4 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 118

Pintar inserciones

...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

Predeterminado Re: Pintar inserciones

Es muy sencillo, solo pones un trapo alrededor del bote dejando a la vista el pulsador del spray. Eso calienta un pelin el bote por fuera evitando el hielo a la salida de la pintura ( si as usado alguna vez un spray te habrás dado cuenta que se enfria a medida que lo usas; eso hace que la pintura se mezcle con el hielo pudiendo estropear lo pintado).

Espero que lo que escribo no resulte ofensivo en la forma de explicarlo, a veces creo que sobran algunas cosas pero es que no puedo evitar dar muchos detalles, como no hay imagen pues allí van mil palabras

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite Avatar de ronint4

Garcias otra vez, entendido y por mi.. cuantos mas detalles, mejor.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

bienvenidos al apasionante mundo del diseño de interiores automovilistico "made in salamanca". En el capitulo de hoy vamos a estudiar la manera de arriesgarnos a joder tol interior del buga,que nervios!!!!...
    Bien, comienzo indicando que, en mi opinion, aunque a todos nos entran ganas de empezar con una o dos piezas por si acaso,una vez metido en faena fastidia bastante no tener todas las piezas del interior alineadas para pintarlas a la vez.
    En los interiores,como ya dije, no es muy recomendable pintar sin desmontar debido al peligro que corren los tapizados y demas partes. Comenzamos desmontando las piezas que queramos pintar ( me refiero al salpicadero, consola central, guantera, mandos de luces y antinieblas, consola de freno de mano,etc). Doy por sentado que con el vadis todos sabemos como se desmonta todo esto: si no es así, indicarme las piezas en las que dudaís del desmontaje. En mi opinion, los adornos de las puertas serían las partes mas pesadas de desmontar, ya que hay que desmontar todos los paños para poder quitarlas. Si hay la posibilidad de meter papel de embalar entre la moldura y el tapizado sería mas rapido encintar esas piezas, añadiendo plastico y papel en los bordes y debajo de esas piezas, y cubrir todo el paño de la puerta con plastico( pero tapando la puerta por fuera tambien con una sabana, por ejemplo) para evitar que la pintura en el aire llegue al exterior de la puerta.
    Una vez todo fuera, fregar con agua y fairi a mogollon todos los plasticos para eliminar cualquier rastro de grasa o abrillantador de salpicaderos, concienzudamente, es importante. Paso siguiente, dejar que se sequen con calor pero sin luz del sol directa, para evitar que se puedan deformar al no estar sujetas en su lugar del vehiculo.
    En este punto, hay que fijarse en las partes que no queremos que se pinten, como por ejemplo las partes de las ruletas de la calefaccion, la linea blanca por la que sale la luz de las ruletas de la calefaccion ( no se si se aprecia bien en la foto), en este caso hay que encintar con cinta de carrocero y recortar con una cuchilla o cuter tipo bisturí con cuidado para no arañar la base. En el ordenador, yo desmonté toda la pieza y por dentro se puede quitar la pieza blanca de la ruleta y de los puntos de luz. Tambien desmonté la radio para abrir el frontal, es facil, solo hay que usar un destornillador de estrella pequeñito y mucho cuidado, quitar todos los tornillos que se ven y abrir...guardas las partes que no se pintan ( todos los pulsadores)en una cajita para no perderlos.
    Sujetar todas las piezas a pintar en una mesa tapada con tela limpia y papel, buscando un apoyo estable para cada una ( cuando estan pintadas no puedes agarrarlas por muchos sitios y hay que apoyarlas de alguna manera; con ella de la mano recien pintada y sin poder dejarla en ninguna postura, imaginate el lio). Guantes de latex y a darle una mano de adherente con el spray alejado unos 40 cm y en pequeñas pulsaciones para evitar sobrecargar y que no salgan chorreras. Cuando esté seca, a la media hora mas o menos, a pintar.
    Aqui viene el asunto importante, con que pintar. He pensado que sería una idea original encargar un spray del color del coche o pedir en la tienda la carta de colores y buscar un color que nos guste y encargarlo. Si no, recurrir al aerografo, pulverizador , compresor y pintura de maquetas, mejor terminacion pero mas complejidad debido a la necesidad de saber manejar estos aparatos, cuestion de habilidad manual.
    Despues de pintar esperar lo menos un dia para que la pintura seque en su interior. Importante, retirar la cinta de carrocero al poco de pintar para que no rompa la pintura al despegarla. Despues, barnizar con laca en spray, la mejor el barniz de coche para pinturas metalizadas, el mismo que que te venden para las molduras exteriores, igual que la pintura, pequeños toques de spray y alejando el bote.
    El montaje con mucho mimo, que la pintura es muy delicada, no se salta sola pero sí si se roza con alguna herramienta.
    Despues pongo fotos mas de cerca, que estoy hasta los .... de escribir... cualquier duda, ya sabeis

joder que explicacion madre mia, yo el tama de la consola central no lo voy a hacer(al menos de momento) ya que no va en madera sino en plastico. Los paños intentare desmontarlos y la guantera ya explicaste como hacerlo asi que voy a ir buscando los materiales. Lo unico que no conozco ya que creo que es la 1ª vez que lo mientas es el barniz con laca en spray... puedes decir alguna marca o foto del producto??

Gracias.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

Cuando encargas la pintura en spray en la tienda, allí mismo te indican si tu pintura es la normal o la metalizada ( eso lo sabeis todos si que nadie os lo diga). Si es normal, como la mia, la pintura del bote ya lleva el brillo incorporado. Si es metalizada, la pintura está compuesta de pintura +laca, de ahi ese brillo caracteristico de los metalizados, como si llevara una lamina de plastico delante.En ese caso, teneis que comprar la pintura adecuada y tambien la laca, imagino que su codigo tambien vendrá en el coche. De todos modos, los dependientes deben saber que tipo de laca es la de vuestro vehiculo. Esa misma laca serviria para el interior, teniendo en cuenta los cuidados necesarios para pintar que ya sabeis. Por cierto, la pintura y la laca son muy toxicas, pintar en lugares ventilados, pero ojo, nada de ventiladores, que luego se llena la pintura de motas de polvo..

Vale, vamos a dejarnos de tanto escribir y vamos a la accion, emepzaremos con las inserciones, voy a desmontar la insercion de la guantera y la palanca de cambios y voy a ver donde puedo comprar el material, de momento tu dices que es mejor el tema del aerografo que el spray pero hay que ser algo mas manitas,

¿Crees que alguien que no ha pintado nunca con un aerografo puede hacerlo con ciertas garantias en el resultado? o ¿es mejor empezar en este mundo de la pintura con los sprays?

Material a comprar inicialmente para inserciones:

- Como mis piezas son totalmente lisas y brillantes no hace falta lijarlas
    - Aplicar promotor de adherencia o barniz adherente transparente.
    - Aplicar pintura de decoracion diluida al agua o pintura para maquetas TAMIYA con aerografo o pintura en spray que haya comprado en al tienda en el color que mas me guste (aluminio mate o algo asi).
    - Aplicar barniz con laca en spray para acabado final si lo queremos con brillo, sino, se puede omitir este paso?

Si algo queda mal siempre se puede lijar con lija de 400P y volver a empezar, no??

Cuando acabe con esto ya pasaremos a las molduras.

Saludos y gracias de nuevo.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

En principio el tema del aerografo es mas dificil y quizás mas enfocado a las pintadas con pinturas muy especiales, tipo house of color, que es la marca de pinturas que se usan en el tuning y custom de motos. Si encuentras la pintura que te gusta en una carta de colores de cualquier marca de coches sería mas logico ir a lo facil. Quizás yo me apresuré un poco al aconsejar el aerografo, llevo usandolo mas de 20 años dibujando en capots, cascos de motos y cazadoras , y sobretodo maquetas, de manera que para im es la manera mas logica y facil. Te pongo un ejemplo; pintas la moldura de la guantera y al terminar te das cuenta que ha quedado la zona de la cerradura sin pintar, y ya está puesta en su sitio. Con el aerografo o el pulverizador podrías retocar la parte que falta sin pintar lo de alrededor y sin manchar nada. Con un spray tendrías que volver a desmontar todo e incluso al retocar podría notarse la parte nueva.Eso no quita que el spray es menos preciso y mas impredecible de manera que es obligado hacer pruebas antes de ir al grano.
    En tus piezas lisas y brillantes ayuda bastante al agarre de la pintura si frotas con un estropajo nuevo al fregarlas o una pasadita con lija de 400P.No es imprescindible, pero evita que la pintura salte al primer rozón.
    El barniz es casi imprescindible, evita el desgaste diario de la pieza pintada y la proteje de cambios de color por el sol o el tabaco, por ejemplo.Si no quieres que brille le das barniz mate, si quieres el brillo de las piezas fabricadas en plastico, le das barniz satinado. Si quieres el brillo de las piezas que imitan la madera, le das barniz brillante.
    A mi me han salido muchas cosas mal y siempre se puede volver a pintar, retirando la pintura reciente con el disolvente adecuado, o la pintura seca con lija, como bien dices. En piezas negras, incluso puedes volver al color negro original pintando de negro mate y barniz satinado.
    mas dudillas?....

De momento buscaré spray, te dejo el aerografo a ti, aunque por el precio que has comentado igual lo compro y pruebo, no se ya veré.

Sobre le barniz, por favor, no me lies mas satinado, mate, brillo......, ahora no se que pillar, quiero que quede en color aluminio pero sin mucho brillo ,que sino parece plateado y eso no quiero. Tu color me gusta

saludos y gracias de nuevo.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

Si quieres un pequeño consejo, yo buscaría el color y brillo mas parecido a la consola central, para armonizar todo el interior...
    vamos a estar mas tiempo escribiendo que pintando...
    ah. por cierto, si te decides por el pulverizador, siempre puedes utilizar un compresor normal, de los del carrefur, regulando la salida de aire a 2 o 2,5 kilos de presion, lo malo es el ruido que hacen, te puedes volver loco en una tarde...
    y si no, vente y lo pintamos en mi casa, con dos cojones!!!

Cita Iniciado por lecar88
    Si quieres un pequeño consejo, yo buscaría el color y brillo mas parecido a la consola central, para armonizar todo el interior...
    vamos a estar mas tiempo escribiendo que pintando...
    ah. por cierto, si te decides por el pulverizador, siempre puedes utilizar un compresor normal, de los del carrefur, regulando la salida de aire a 2 o 2,5 kilos de presion, lo malo es el ruido que hacen, te puedes volver loco en una tarde...
    y si no, vente y lo pintamos en mi casa, con dos cojones!!!
    Mi consola central no tiene color, es en plastico , a ver si hago unas fotos ya, coño... Sobre ir a tu casa, pues no me importaria pero tendria que llevar a tres fierecillas ah, y de paso te llevo las michelin, que iolvide meterlas en la caja