Página 3 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 118

Pintar inserciones

...

Miembro Habitual

Predeterminado Re: Pintar inserciones

Pues entonces ya no no lo dudo, a ver si mañana puedo y voy a comprar las cosas para llevarmelas y pintar de momento los faldones; las molduras y las manetas lo había pensado pero me parece más dificil; cuando vuelva te preguntaré para que me asesores.

Espero que no se hayan acabado las rebajas para entonces jeje

Un saludo de nuevo

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite Avatar de ronint4

Cita Iniciado por joselu
    Pues entonces ya no no lo dudo, a ver si mañana puedo y voy a comprar las cosas para llevarmelas y pintar de momento los faldones; las molduras y las manetas lo había pensado pero me parece más dificil; cuando vuelva te preguntaré para que me asesores.

Espero que no se hayan acabado las rebajas para entonces jeje

Un saludo de nuevo
    Muchas cosas quiero hacer yo para el tiempo que tengo, pero bueno... me apunto tambien a las molduras lateral

Cita Iniciado por lecar88
    El spray me lo prepararon en una tienda de recambios de automovil de salamanca ( Bastida) pero cualquier tienda que tenga el tema de pintura de coches debería poder hacerlo o por lo menos decirte donde conseguirlo en tu ciudad, supongo. Lo que dices que no sabes lo que es, es el pulverizador con la botella de pintura quitada, en otra foto está con ella y en otra la caja para que se vea la marca.La pintura es la que usé yo, efectivamente, porque me gustó el color para el interior, y el barniz despues para el brillo.
    Podrias poner fotos de tu interior para ver el color original y para ver la palanca de marchas, que no se que pieza quieres pintar?
    A ver si lo ves bien que es con el movil, hare una con la camara bien para que veas el color original:

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

Ya decía yo, esa pieza que tienes en la palanca no la tiene el mio. Yo desmonté la pieza de plastico que sujeta por dentro la piel de la palanca y la puse por fuera despues de pintarla, pero quedaría mejor con esa pieza, desde luego. Tiene que quedar muy bien pintada de un color acero cepillado o aluminio lacado o algo así...
    Lo de pintar las molduras exteriores es tema aparte; tienes que tener unas pequeñas nociones de enpapelar con cinta de carrocero y desde luego no quedan lisas y brillantes como la carroceria, no deja de ser plastico rugoso. Aun así, es mejor plastico de color que plastico negro.
    Leí en el foro que si se podía saltar la pintura: el mes pasado en el taller, al subirlo al elevador, el brazo dobló la talonera de plastico porque no metieron un taco debajo, y al quitar el elevador, la talonera tenía una forma rara pero la pintura ni se rozó. En un año no se a saltado nada...

Cita Iniciado por lecar88
    Ya decía yo, esa pieza que tienes en la palanca no la tiene el mio. Yo desmonté la pieza de plastico que sujeta por dentro la piel de la palanca y la puse por fuera despues de pintarla, pero quedaría mejor con esa pieza, desde luego. Tiene que quedar muy bien pintada de un color acero cepillado o aluminio lacado o algo así...
    Lo de pintar las molduras exteriores es tema aparte; tienes que tener unas pequeñas nociones de enpapelar con cinta de carrocero y desde luego no quedan lisas y brillantes como la carroceria, no deja de ser plastico rugoso. Aun así, es mejor plastico de color que plastico negro.
    Leí en el foro que si se podía saltar la pintura: el mes pasado en el taller, al subirlo al elevador, el brazo dobló la talonera de plastico porque no metieron un taco debajo, y al quitar el elevador, la talonera tenía una forma rara pero la pintura ni se rozó. En un año no se a saltado nada...
    Pintaste las molduras sin desmontarlas??

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

En la enciclopedia de macgiver dice: todo lo que pueda ser tapado, no hay que desmontarlo, amen. Para desmontar las taloneras, hay que agacharse mucho, y eso cansa. Cacho cinta de carrocero y paciencia... lo mismo para las manetas y las molduras de los parachoques

Visto lo visto voy a necesitar brico de montaje de compresor en breve.. O al menos dime que material voy a necesitar para ir buscandolo

Gracias

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

Veamos, primero voy a relatar el hermoso proceso de pintar las piezas de plastico del exterior de nuestro volvo:
    MATERIALES : spray de pintura del vehiculo encargado en alguna tienda de recambios. El codigo de pintura está en una placa en el hueco del motor
    debajo de los limpias (por lo menos en mi coche). Las fotos al final... si puedo...
    spray promotor de adherencia- lo que es lo mismo, fijador para plastico, adquirido en la misma tienda
    cinta de carrocero y cinta de carrocero de la que viene con plastico para cubrir el coche. Basta con 50 cm de ancho
    cuter o bisturí para recortes finos
    alcohol para limpiar las piezas
    ASUNTO: lavar el coche un dia o dos antes para que no quede humedad dentro de las molduras. Buscar una cochera o sitio donde nadie pueda joderte el trabajo. Limpiar con alcohol y un trapo que no deje pelusas las piezas a pintar. Cuando estén limpias y secas, empezar a encintar; cuanto mejor se siga el perfil de las piezas el trabajo quedará mas fino. Usar la cinta con plastico para encintar para las piezas largas y luego rematar los bordes y las curvas con cinta y cuter.Teniendo en cuenta que vamos a pintar del mismo color que el coche, no se notará si se sale algo de pintura o si la cinta deja algun resquicio. Otra cosa importante; las piezas tienen rugosidades y no quedan lisas pero me dijeron que había un spray que eliminaba esa piel de naranja , yo no lo he usado porque me gusta como queda así. Tambien hay que dejar claro que siempre se nota una pequeña diferencia en el color debido a que la base es negra y el color no se "ilumina", eso se soluciona usando promotor de adherencia de color gris en lugar de transparente, eso obliga a gastar mas pintura.Merece la pena pintar todas las piezas a la vez, ya que aprovechas el encintado con plastico para cubrir casi todo el coche. Cortas con cuidado el plastico y encintas las manetas, manteniendolas levantadas con un palillo de dientes. Si alguna vez os han pintado en el taller las manetas de negro ( yo lo compré de segunda mano y lo habían hecho para que parecieran nuevas) lijarlas con lija del numero 400 P, que es para lijar pintura, no deja rayas y se puede pintar seguidamente sin mas . Una vez hecho todo esto, sacudir el promotor de adherencia( llamemoslé fijador) con energia, lo envolvemos con un trapo para que no produzca frio y pintaremos todo, con movimientos largos de un lado a otro, a una distancia de unos 40 cm, y presionando el pulsador del spray solo en uno de los dos movimientos, para no provocar chorreras. Si esto ocurriera, con un trapito retirar con pequeños golpecitos la gota y volver a disparar desde mas lejos para no saturar.
    Esperamos un minimo de 20 minutos y cuando se pueda tocar sin dejar marca, hacemos lo mismo con la pintura. No olvidar envolver el bote con un trapo, es muy importante para evitar el hielo que sale al contacto con el aire. Despues retirar la cinta cuanto antes para que no deje marcas, com MUCHO CUIDADO para no rozar la pintura. El que quiera mucho brillo, puede comprar tambien barniz para que quede como la carroceria. Personalmente, prefiero el aspecto satinado que deja el plastico pintado, cuestion de gustos.
    Tiempo de trabajo: encintar mas o menos 3horas. Pintar media hora.Comomolamicoche para siempre...
    en el siguiente mensaje pongo alguna foto simulando el trabajo para ilustrarlo
    en otro despues os explicaré como pintar los interiores...completamente distinto pero igual de gratificante...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

hay van unas fotos de como se encinta la moldura. Recordar que es una simulacion, pero el sistema es el mismo para todas las piezas:
    espero que se vea el detalle del palillo en la maneta

Joder lecar, que buen curro, explicado para niños como a mi me gusta.... solo hay una cosa que no tengo clara y es: ¿como envuelves los botes en los trapos?? No lo entiendo

Muchas gracis por la explicacion y las fotos