Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

llantas 7,5x18

Con un 40 de perfil vas a tener problemas, yo con 45 en la V70 ...

Miembro Elite
    País
    Sweden

Predeterminado Re: llantas 7,5x18

Con un 40 de perfil vas a tener problemas, yo con 45 en la V70 T5 ya hemos tenido un par de bordillazos y uno acabo mal (pinchazo) Lo de la equivalencia no lo se, busca una web que te diga si las dos medidas son equivalentes

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual

esque yo en un audi a3 modelo nuevo, he tenido puestas unas 225/40/18, porque en los papeles me ponia que podeia meterlas. . . pero en este cohce me pide que meta una 215/45/18 entonces mi duda es esa...y en los papeles m epone que ha de ser 7,5 por18 pero yo quiero meter unas 8x18...
    VOLVO S40 T5 FULL EQUIP<br />NO ES LO QUE TENGO; <br />ES LO QUE SOY...............<br />[URL=http://imageshack.us][IMG]http://img410.imageshack.us/img410/3104/brigada20anti20diesel19fp6.jpg[/img][/URL]

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

A ver, te lo comento basándome en mi caso, en mi S60, la medida base es 195/65R15, luego vienen otras opciones en llanta 16", 17" y 18". A mí, no me convenció ninguna de ellas, para saber las posibles equivalencias metí la medida base citada en la pagina que te cite ya antes www.teleneumatico.com y saque las opciones posibles, que te muestro en el pdf adjunto al final. Yo seleccione la 235/35ZR19, la monte y paso sin problemas la itv, pues es equivalente a la monta de origen y no interfiere con ninguna parte del vehículo. Huelga decir que en tu caso deberás meter tu medida base para el cálculo.
    Conceptos a tener en cuenta:
    - Sin necesidad de autorización, únicamente podrás montar aquellos neumáticos equivalentes a los incluidos en la homologación de tipo del vehículo. Tendrán esta consideración, aquellos neumáticos que cumplan los siguientes criterios:
    • Índice de carga igual o superior a los originales.
    • Código de velocidad igual o superior a los originales.
    • Igual diámetro exterior con una tolerancia de +/- 3% respecto de los originales.
    Si los neumáticos que se desea montar no cumplen alguno de los criterios anteriores deberá solicitarse una inspección por reforma de importancia. Esta solicitud deberá acompañarla de la siguiente documentación:
    • Informe favorable emitido por el fabricante del vehículo, su representante acreditado, o un Laboratorio oficial acreditado en España.
    • Certificado del taller que realiza el montaje.
    Una vez superada dicha inspección se anotarán los nuevos neumáticos en la Tarjeta de Inspección Técnica del vehículo.
    En cualquier caso, en el montaje de los nuevos neumáticos, deberán vigilarse los siguientes aspectos:
    • Las ruedas no sobresaldrán de la carrocería.
    • La variación del ancho de vía será inferior a 30 mm (en caso de que la variación sea superior deberá "autorizar" la reforma).
    • Los neumáticos serán adecuados a la llanta de montaje.
    • En cualquier condición de carga y circulación no existirá riesgo de interferencias entre neumático o rueda y cualquier otra parte del vehículo.
    - La llanta debe ser adaptada al vehículo, pues no basta con querer que sea 8"x18" y punto, tiene que tener el et adecuado, que además varia en función de la llanta. El et es la distancia existente en mm entre el centro de la llanta y el punto donde atornilla el buje.
    Con todo, si no lo tienes claro, con ir a un auto recambios te aclararan el tema personalmente y luego ya decides.
    Otra cosa, como ya te dijeron, los perfiles bajos, tienen grandes inconvenientes, yo lo puse por estética y porque mi circulación habitual (autopista y autovía) me lo permite. Si vas a circular por secundarias o rurales piénsalo bien, pues tendrás muchísimos problemas y averías.
    Pd: No se si la idea del et la exprese muy clara, si alguien la puede plasmar mejor pues ya sabéis.

Miembro Habitual

muchas gracias ya me has solucionadooo todito todo, pero entonces una cosita mais!!! eso que pone en la tabla de diametro, que es?!"·? a mi me pone que es valido meterle unas 225/40/18 pero me pone diametro...637,2mm¿?¿? eso que es?!"· a la hora de comprar una llanta de 18 me influye para algo?!"· muchas gracias por eso que me has puesto con gente como tu da gusto meterse en www.volvo4life.es gracias amigo...!!! aqui e echo un pequeño montaje jejej de como quedaria mi coche...

VOLVO S40 T5 FULL EQUIP<br />NO ES LO QUE TENGO; <br />ES LO QUE SOY...............<br />[URL=http://imageshack.us][IMG]http://img410.imageshack.us/img410/3104/brigada20anti20diesel19fp6.jpg[/img][/URL]

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Cita Iniciado por geliyo69
    muchas gracias ya me has solucionadooo todito todo, pero entonces una cosita mais!!! eso que pone en la tabla de diametro, que es?!"·? a mi me pone que es valido meterle unas 225/40/18 pero me pone diametro...637,2mm¿?¿? eso que es?!"· a la hora de comprar una llanta de 18 me influye para algo?!"· muchas gracias por eso que me has puesto con gente como tu da gusto meterse en www.volvo4life.es gracias amigo...!!! aqui e echo un pequeño montaje jejej de como quedaria mi coche...

Esa medida es el diametro exterior del neumatico, la llanta no influye. En el momento que adquieras las llantas que te confirmen que tienen el et adecuado a tu vehiculo.
    Para mi gusto, desde luego la estetica del vehiculo mejora mucho, hay a quienes no les gusta, pero en fin son distintas formas de ver las cosas simplemente.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

De todas formas, no te creas que vaya quedar tan tan bajo el perfil, mira una foto del mio en perfil 35 y una del neumatico.

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

ya lo hemos hablado alguna vez... pero es que están tremendas esas 19'. Quiero decir que me parece una llanta realmente bonita y discreta, aunque ya sabes que para mi gusto le sobran dos pulgadas
    Has pensado en meterle discos más grandes?

Miembro Elite
    País
    Sweden

Si, a mi 19 me parece una sobrada, 18 sobrao y 17 lo justo, el perfil 45 a mi me gusta para un coche de carretera

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Cita Iniciado por Señor K
    ya lo hemos hablado alguna vez... pero es que están tremendas esas 19'. Quiero decir que me parece una llanta realmente bonita y discreta, aunque ya sabes que para mi gusto le sobran dos pulgadas
    Has pensado en meterle discos más grandes?
    Lo pense, pero seria ridiculo, estos me sobran, ando despacio y por lo tanto no necesito superprestaciones de frenado.

Miembro Avanzado

Con ese perfil el coche debe de tener un comportamiento muy vivaz en los cambios de apoyo (y deriva 0),pero debes de sentir hasta cuando pisas una hormiga.
    Cuentanos sensaciones.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo