Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29

Bombillas de posición

...

Miembro Habitual

Predeterminado Re: Bombillas de posición

Cita Iniciado por Paketti
    Buenas, yo tenía las Blue Vision de cruce y carretera en mi anterior coche, y sobre mojado pierdes visibilidad, pero iluminan muy bien en seco. Además, el faro quedaba más guapo, y el pack de dos venían con dos luces de posición azules para no tener que mezclar tonos de luz en el faro.
    Acabo de comprarme ese mismo pack: Blue Vision H7 de Phillips. Van 2 H7+ 2 W5W. Me han salido por 31 eur en el Norauto. Ahora llega lo mejor: levanto el capo y... NPI de como cambiarlas.

¿Alguien sabe como se cambian las bombillas de un S40 MY2003? Me he puesto manos a la obra: he conseguido soltar el transformador de las Xenon, que va montado detras del foco de las largas, y ahi me he quedado, porque la bombilla parece que queda mas adentro, y no llego a ni a verla. Ademas, casi no hay sitio.

Espero que no haya que soltar el faro, porque para eso hay que soltar el paragolpes antes...

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite Avatar de ronint4

Si eres un poco manitas puedes sacar el faro sin desmontar parachoques....

POr cierto, he comprado unas bombillas de posicion de un led, en cuanto me lleguen os cuento. Ademas, han salido baratas, 7.5 euros.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

En el S 40 no se, pero como vayan como en el S60 la cosa tiene tela. Con todo las cambie relativamente rapido y sin desmontar nada. La verdad es que se han lucido, como si no pudieran dejar algo mas de sitio. Pero en fin, todo sea por intentar que vayamos al taller por todo.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Aún tenemos suerte que nos cuenten como cambiarlas en el manual. En los A4 y passat, hay que desmontar la calandra para sacar el faro por delante, vamos completamente de taller. La verdad es que cuanto mas grandes hacen los coches, mas junto lo ponen todo, esto no hay quien lo entienda.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Cita Iniciado por click
    Aún tenemos suerte que nos cuenten como cambiarlas en el manual. En los A4 y passat, hay que desmontar la calandra para sacar el faro por delante, vamos completamente de taller. La verdad es que cuanto mas grandes hacen los coches, mas junto lo ponen todo, esto no hay quien lo entienda.

Miembro Habitual

¡Conseguido!

Ayer, despues de ¡¡una hora y media!! conseguir cambiar las dichosas 4 bombillas. Le mando mis felicitaciones al que lo diseño

Ha sido toda una odisea, no he soltado tantos tacos juntos nunca. Os lo resumo: consegui del Vadis, las isntrucciones de como sustituir las luces de carretera en el modelo que va equipado con Xenon. Hay que soltar el transformador, que va en un soporte detras del foco de las luces largas. Va con dos pestañas. Sueltas la ficha, y el transformador lo puedes dejar colgado por delante, lejos de la zona de trabajo. Despues se quita el soporte del transformador, que lleva 1 tornillo de cabeza Thorx en la parte superior... lo quitas, y aquello no sale... resulta que el dichoso soporte, y el tapon del hueco, son una misma pieza, y no lleva 1 tornillo, ¡¡ lleva 3 !! uno arriba y dos abajo. El de arriba se puede quitar relativamente bien, pero los de abajo

En las instrucciones del Vadis, pone que para el lado izdo, hay que quitar la bateria.... asi que manos a la obra. Busco la tuerca... y no hay tuerca, hay una especie de abrazadera, que al hacer palanca, me la cargo despues de eso... todo va bien, quito los 3 tornillos, saco la tapa-soporte y sustituyo las bombillas de posicion y largas, y volvemos a colocar todo en su sitio.

En el lado dcho, el Vadis no dice nada, pero a simple vista... la cosa esta jodida. Detras del faro, tenemos todas las tuberias de combustible del sistema de inyeccion, que van a una "caja" que debe ser el "common-rail", y junto a todo esto, nos queda la correa de la distribucion, y entre medio, una caja de plastico, montada de formaparalela a la distribucion, que supongo es una centralita por la maraña de cables que entran. Imposible de meter un destornillador, y soltar los 2 tornillos de abajo.

MAnos a la obra. Quitamos el transformador. Soltamos el tornillo de arriba. Empujamos la tapa-soporte hacia atras... apenas cabe la mano plana, asi que intentar cambiar algo es imposible. Intento soltar el faro: quito el impertinente, y las 2 tuercas de ese lado, quito la tuerca de arriba del lado contrario al del intermitente, quito la de abajo (y la pierdo) ... intento maniobrar el faro (con inclinarlo hacia adelante me bastaria para ganar espacio y cambiar la bombilla... nada. No soy lo suficientemente habil.

Pausa. Reflexiono. ¿Vuelvo a poner en el lado izq la bombillas originales y me voy a casa? Nooooo.... cabezon yo.

Saco una hoja de sierra, estrecha y larga, y corto uno de los tornillos de abajo (el que queda en el lateral). Ahora, si ese tornillo, hya puedo empujar la tapa hacia atras, hacia un lado. Meto la mano... (ojala la tuviera mas pequeña... la mano) y alcanzo con la punta de los dedos la ficha, la suelto, suelto los dos alambres, y usando dos dedos como una pinza, sujeto la bombilla y la saco con cuidado.

Ahora toca poner la nueva... la cojo igual, intento meterla... y se me cae dentro de la carcasa del faro despues de 10 minutos intentando recuperarla, lo consigo (no se como). Vuelta a intentarlo... la pongo y la sujeto con los dos alambres. Por ultimo... sacar la posicion... ... ... segun el Vadis, hay que girarla 90º y tirar de ella haciendo vaiven... ¿¿ Como si no hay sitio... ?? Con un par de destornilladores, como si fueran palillos chinos, consigo hacerla girar, y luego pasando del vaiven, meto el alicate, y haciendo palanca, tiro de los 2 cables y voila, ya esta. Pongo la nueva, y vuelvo a meterla coguiendola igual que la otra, entre 2 dedos. Y asi se quedó, sin hacerle el giro de 90º, poque no podia.

Menudo show. Volvi a ponerlo todo en su sitio (excepto 2 tuercas del faro, y la pinza de la bateria) y pa casa, con mis nuevas Blue Vision montadas.

Se nota que da la luz mas blanca, aunque no llega ni de lejos al del Xenon, pero queda mucho mejor.

Esta madrugada, cuando me he ido a trabajas, le he hecho una foto con el movil, aunque no se ve muy alla. Le hare una mejor.

Joder qeu odisea macho..... yo ya tengo las bombillas de un led que he pillado y aunque la luz es muy escasa, el color va perfecto con el xenon. Luego cuelgo unas fotos.

Esta es la foto comparativa con la bombilla de serie del coche, aunque aprezca que luce mucho, la foto engaña, sino, fijaros lo que parece que alumbra la de serie:

Esta comparada con la phillips blue vision:

Y aqui las 2 montadas:

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo