Resultados 1 al 9 de 9

dudas sobre muelles

Hola volvoadictos: Me dirijo a vosotros para haceros una consulta,a ver si podeis decirme algo. ...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado dudas sobre muelles

Hola volvoadictos:
    Me dirijo a vosotros para haceros una consulta,a ver si podeis decirme algo.
    Estoy pensando en poner unos muelles bajos al coche , en este caso tengo un s60 2.4 del 2003 con 170 cv, y estoy dudando en que marca de muelles ponerle , son estas:
    1-weitec : 290 € montados y alineado.
    2-Formel k : 250 € montados y alineado
    3-H&R : 316 € montados y alineado
    4-Eibach: 380 € montados y alineado ( presupuesto de un taller ).
    5-Eibach: mas o menos 320 € montados y alineado.

Como solo es por estetica ,me decantaria por los formel k ,pero he oido hablar bien,muy bien de los weitec .
    que me contais...
    un saludo

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual

Predeterminado Re: dudas sobre muelles

Los eibach son lo mejorcito del mercado para nosotros los Europeos. Pero con H&R quedaria bien. Ya independientemente de la marca los de calidad son los de cuerpo roscado. Por cierto, por estetica no lo hagas porque no los vas a ver casi, al menos que te tires mucho cambiando ruedas. Si pones muelles de este calibre cambia tambien los mortis. Si eres de los que saben buscar y tienes buen bolsillo unos spoon progresivos, y a darle.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Hola: cuando me refiero a estética, lo digo por que este mas bajo el centro de gravedad ,para que no se vea el coche tan alto.No es que quiera verle los muelles todos los dÃ*as ,aunque son de unos colores llamativos que... no se ,no se.
    No soy un conductor que le guste mucho entrar a todo gas en las curvas ,por eso digo lo de estetica , quizá , a lo mejor , si es solo por eso , bastarÃ*a unos muelles baratos , los amortiguadores se los pondrÃ*a para mas adelante.
    Un saludo
    .

Miembro Elite

unos buenos muelles son importantes,piensa que es lo que aguanta todo el peso del coche,dependiendo del muelle que le pongas el coche reaccionara de diferente forma,bajar 3 cts se notan y mucho a la hora de conducir, esteticamente tambien se nota aunque parezca que 3 cmts es poca cosa.
    los eibach son progresibos y bastante buenos yo estoy muy contento con ellos,3 cmts es lo maximo que recomienda bilstein para rebajar en caso de que el amortiguador no sea especifico y aun asi te acortara la vida de estos,yo no escatimaria a la hora de cambiar los muelles

Miembro Avanzado

Una pregunta para los que no somos muy mecanicos....el bajar los muelles me va a permitir tomar las curvas mas rapido y tener mas estabilidad?? que voy a notar si lo hago??

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Yo te recomendaría los eibach, los tuve montados en otro vehículo en combinación con bilstein e iba muy bien.

En respuesta a juanmar, bajar la altura del coche, lógicamente hace que mejores en estabilidad, pues bajas el centro de gravedad del vehículo. Por la contra, tendrás muchas opciones de tocar fondo en multitud de sitios, incluso no poder entrar en algún garaje, esto te lo digo por experiencia. De ahí que no me animara a bajar el actual.

V4L-Administrador
    País
    Spain

Modelo
    Volvo s40 1.8 Momentum

ttoinho , yo me puse los H&R y la verdad que estoy contentisimo con el resultado, el agarre es impresionante, notas mas firmeza y estabilidad, a parte de un a estetica mas agresiva, eso si, puede ser que en algunos sitios te toquen los bajos, lo digo por experiencia, pero eso si, no me arrepiento de nada, una compra muy buena.

Miembro Master
    País
    Poland

Modelo
    Volvo V40 T4 Ph2 BSR Stage 3

Buenas, si bajas el coche te cargarás la amortiguación, no trabajará en todo su recorrido y te petará antes de lo normal.

Para bajar un coche interesa una amortiguación dura, para que realmente notes un buen agarre. Si sólo son los muelles, el coche irá raro, como dando golpes, a no ser que lleves una buena amortuguación de serie como muchos modelos montan.

Los muelles Eibach tengo entendido que son muy buenos, amigos los llevan en sus coches y estan encantados, eso sí, también montaron amortiguadores Koni Sport regulables o Bilstein, un buen conjunto. Yo no soy partidario de bajar el coche, cuando te despistas se te revientan los bajos (del coche) y te quedas tirado.

SAludos

Miembro Elite Avatar de ronint4

Yo, independientemente de los muelles que escojas, tambien te recomiendo cambiar el conjunto de muelles mas amortiguadores, sino, como bien dice Paketti, el coche no te ira bien.