Pgina 1 de 4 1234 ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 36

SUSPENSIONES S/40

Bueno esta seria alguna pequeña aportacion por mi parte a esta seccion. A todos los ...

S40racer
    Invitado

Predeterminado SUSPENSIONES S/40

Bueno esta seria alguna pequeña aportacion por mi parte a esta seccion. A todos los foreros y ususarios del modelo s/v40 que comprenden entre los años 96 hasta finales 2003 comentar un tema muy importante respecto a la suspension, es tos son vehiculos dotados de un comfort excelente aunque con un alto balanceo a su paso por curva destacar que durante estos años existen tres tipos diferentes de suspensiones para el mismo chasis el porque no lo se ,pero si es cierto saber que dependiendo del año llevara una o otra. A la hora de modificar o cambiar una suspension por otra de tipo deportiva se tienen que tener en cuenta muchos factores, se ganara en agarrecon lo cual hay que ser conscientes de que probablemente se pierda algo de confort. Consejos:
    -Si se sustituyen unicamente los muelles, a la larga la suspension original acaba destrozada ya que se reduce la longitud de los muelles y los amortiguadores de serie u originales trabajan con otros baremos de compresion diferentes.
    -Si cortas los muelles, habras cometido el mas grande y fatal de los errores ya que tu vehiculo sufrira las consecuencias en todo su chasis y habras reducido en exceso el centro de gravedad del mismo (fatal para el motor) NI SE OS PASE POR LA CABEZA AUNQUE HAYA ALGUN ILIMINAO QUE LO OYERA DE ALGUIEN QUE LO HIZO .......
    -Conjunto muelle/amortiguador (es la eleccion mas aconsejada) hoy en dia hay muchos fabricantes que ofrecen estos kits. Los hay con unas cualidades ya predeterminadas y otros que pueden ser regulables en dureza.
    -Amortiguadores de cuerpo roscado, estos serian la opcion ideal si todas nuestras carreteras tuviesen el firme de un circuito de competicion (o sea regualr y sin ningun bachecito) son duros en exceso y con ellos se puede modificar tanto la altura y la dureza. Por desgracia es casi de locos utilizarlos en un vehiculo de calle ya que estan pensados para competicion y comprarlos probablemente seria tirar los mas de mil y pico largo de euros que cuestan. No obstante para gustos colores....

Y hasta aki esta pequeña aportacion, y mi recomendacion para este vehiculo en concreto seria kit muelle/amortiguador (por ejemplo; muelles vogtland y amortiguadores koni regulables en dureza.

2. # ADS
    Circuit advertisement

XpiruX
    Invitado

Predeterminado Re: SUSPENSIONES S/40

estaba pensando ahora mismo cambiar la amortiguación de mi S40, esta semana quedaré con el pintor para que me pinte los bajos del coche y ademas pensaba cambiar la amortiguación antes de ponerle llantas ya que no me acabo de decirdir cuales ponerle.
    Habia pensado cambiar solo los muelles ya q una suspensión completa creo que se me va a subir muchisimo de precio...
    Tambien habia pensado poner la suspensión deportiva de la casa pero creo que cambian solo los muelles.. sabeis si esto es asi? o te cambia la suspensión completa? Por que si cambia la suspensión completa por 300€ que cuesta ni me lo pienso.
    Pero si cambia solo los muelles que pasa¿? que esta suspensión está ya hecha para trabajar en dos tipos de altura? o que se me acabará jodiendo aun poniendola de la casa?
    Si cambian solo los muelles en ves de ponerlos en la casa los pondria en cualquier taller ya que en vez de 2cm le bajaria 3 y ademas me ahorraria dinero. Que opinais¿?

Miembro Habitual

yo en mi V40 de finales del 2000 llevo el kit KONI muelles y amortiguador regulables en compresion

y la verdad es que son una pasada el coche va sobre railes y una manejavilidad muy rapida y efectiva aun que se pierde algo de comodidad pero merece la pena seguro... si te gusta vuscarle las coskillas de vez encuando
    yo los prove apretandalos un par de vueltas y se hace demasiado nervioso y muy rijido para llevar niños o pasajeros y los volvi a poner a cero

si os gusta la conduccion un poco deportiva los recomiendo

Miembro Iniciado

podrias flamingo contar en que consiste y como con precision se podrian tocar la suspension regulable en compresion del paquete koni+vogland.
    Te agrdeceria que comentaras como manipular esa tuerca y con que herramientas.
    Gracias de antemano.

S40racer
    Invitado

Normalmente los kits de koni que son regulables te vienen con una llave blanca que es como un tapon que se colocoa en la lengueta que sobresale del amortiguador y girandolo en un sentido u otro se endurecen o lo contrario.
    para los traseros se tienen que regular antes de ser montados pero os recomiendo la dureza predetermidada que traen de origen ya os enviare una foto de la llave en cuestion

Miembro Elite

yo os recomiendo bilstein autorregulables,la ventaja que tienen esque en conducion normal son comodos y endurecen haciendo conduccion deportiva aunque nunca llegan a ser secos la ventaja de que la suspension no sea seca esque sobre lluvia y asfalto roto responden mejor,se que koni a sacado una suspension igual pero no se como van,si vais solo a bajar muelle nunca pasar de 3cm es lo que recomienda bilstein aunque es mejor no bajar si lo haceis bajar maximo 3cm(con suspension de serie).

PD:los autorregulables de bilstein no tienen nada nada que ver con monrroe son infinitamente superiores e imagino que los koni autorregulables tambien,estas suspensiones tienen la ventaja de que si llevas niños(como el compañero flamingo)haciendo una conduccion relajada son comodos y endurecen drasticamente en conduccion deportiva,vamos que la diferencia se nota no es un efecto placebo ni nada por el estilo,la eficacia es tal que junto con unos muelles bajando solo 3cm tienes que buscarle otra vez el punto al coche por que el paso por curva es muy superior y las reacciones pueden llegar a cambiar

Miembro Habitual

Cita Iniciado por bufalote
    podrias flamingo contar en que consiste y como con precision se podrian tocar la suspension regulable en compresion del paquete koni+vogland.
    Te agrdeceria que comentaras como manipular esa tuerca y con que herramientas.
    Gracias de antemano.
    bufalote pues como muy bien a explicado S40racer se hace mediante una llave en forma de tapon que se pone encima de las torretas y girandola hacia el lado izquierdo se endurece el amortiguador a mas giros mas dureza

S40racer
    Invitado

No se si blistein tiene kit, par a el s/v40 ya que cuando los compre yo no existia o por lo menos para la ultima serie comprendidos entre finales del 2001 en adelante. Si es cierto que bajar el coche mas de de 3 o 3,5cm no es recomendable, tambien os puedo decir que koni para mi esta muy bien ya que son los que llevo y os puedo garantizar de que no son una tabla, en condiciones normales el vehiculo se mueve bien sin efecto rebote y en condiciones mas extremas se "amorra" sin perder en ningun momento el control del vehiculo, eso si hay que acompañarlos con unos neumaticos como dios manda sino el efecto que se produce es totalmente contrario al deseado. Por ultimo resaltar que en caso de optar por una suspension deportiva ademas se deberia de añadir un refuerzo de suspension o barra de torretas ( por lo menos en el eje delantero) primero porque da mas rigidez al conjunto sin la sensacion de que el coche se retuerce y segundo ya que en caso de colision tambien se evita en parte la deformacion del chasis. Y la verdad ya sabemos que volvo en seguridad es la mejor pero si ademas se le ayuda.......

Miembro Habitual

S40racer cual es el kit que llevas??

el kit sport KONI 1130??

S40racer
    Invitado

Koni sport amarillos+muelles -3cm pero el precio no es ese solo amortiguadores 560leurillos

Pgina 1 de 4 1234 ltimoltimo