Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23
Like Tree1Me gusta

El sistema START-STOP: ¿Realmente es tan efectivo y ahorra tanto combustible?

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado El sistema START-STOP: ¿Realmente es tan efectivo y ahorra tanto combustible?

Ver artículo original en Concesionario Volvo en Getafe y Madrid - Blog de Tibermotor Sur

El sistema Start-Stop llegó en 2007 a algunos modelos de cambio manual de Volvo y, fue en septiembre del pasado año 2011 cuando la firma sueca incorporó este sistema a los motores con cambio automático de los modelos S60, V60, V70 y S80, y prácticamente la gama completa de berlinas de la firma nórdica con el citado motor D3. Hoy ya lo incorpora también de serie el nuevo compacto V40.

Pero, ¿realmente es tan efectivo y ahorra tanto combustible? Te explicamos cómo funciona:

El sistema Start-Stop está programado para apagar el motor inmediatamente cuando el coche se detiene (0 km/h): semáforos, atascos, detenciones de la marcha… Etc.
    Normalmente este sistema Start- Stop está encendido por defecto. Desactivarlo es tan simple como pulsar un botón.

El sistema Start-Stop, en el caso de la caja de cambios automática de los Volvo, recibe los datos de un sensor que mide la presión sobre el pedal del freno. Cuando se pisa el freno, y la velocidad llega a 0 km/h, para el motor. Una bomba eléctrica mantiene la presión del aceite en la caja de cambios automática mientras el motor está parado. En cuanto el conductor empieza a levantar el pie del pedal del freno (y por tanto hay menos presión) el motor se arranca automáticamente, para estar listo para cuando el pie llegue al acelerador, haciendo así que el arranque sea suave y rápido

Si realizásemos esta tarea manualmente, también conseguiremos ahorrar combustible. Sin embargo, reduciremos la vida útil de nuestro motor de arranque. En vehículos convencionales, un motor de arranque puede soportar unos 40.000 arranques, mientras que un motor de arranque de un sistema Start-Stop puede soportar hasta 250.000 arranques.

El sistema Start-Stop funciona gracias a: un motor de arranque específico y mejorado, diseñado para alargar su vida útil; un alternador específico que ofrece un 77% más de eficiencia. Los componentes de esta motor son de un tamaño reducido y de ahí radica esta tendencia a la reducción del gasto de combustible y el ecologismo cada vez más evidente.

El consumo de gasóleo y las emisiones de CO2 con una caja de cambios automática Volvo y tecnología Start-Stop se ha reducido en 0,4 litros cada cien kilómetros y las emisiones de CO2 en unos 10 gramos por kilómetro.
    VERSIÓN CONSUMO EMISIONES
    ———————————————————

S60 5,4 l/100 km 142 g/km
    V60 5,7 l/100 km 149 g/km
    V70 5,7 l/100 km 149 g/km
    S80 5,6 l/100 km 148 g/km

Donde más útil resulta este sistema es en ciudad, donde los semáforos, pasos de peatones, y atascos, hacen que realmente se note que se reduce el consumo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Cuba

Modelo
    S40 1.6D Momentum

Predeterminado Re: El sistema START-STOP: ¿Realmente es tan efectivo y ahorra tanto combustible?

A mi en particular no me gusta.
    a mi entender supone mayor desgaste y acortamiento de la vida útil de la bateria
    Por más que digan que han optimizado el arranque creo que al final no es lo mismo arrancar 4 veces por dia que 40 por lo tanto motor de arranque , bendix etc ..
    no se..hay algunas dudillas más, pero dejo eso en manos de los expertos del foro para que comenten

Creo que es parte del piquete: Valvula EGR, convertidor catalitico ... Stop-star Cosas hechas pensando en cumplir parámentros más ecológicos que mecánicos y que al final solo traen problemas

y claro, qué sentido tiene apagar el motor en cada stop cuando normalmente se recomienda esperar un minuto por la salud del turbo? .. no entiendo
    Última edición por Ivan Liria; 01/03/2013 a las 18:52

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Predeterminado Re: El sistema START-STOP: ¿Realmente es tan efectivo y ahorra tanto combustible?

Cita Iniciado por Ivan Liria Ver mensaje
    A mi en particular no me gusta.
    a mi entender supone mayor desgaste y acortamiento de la vida útil de la bateria
    Por más que digan que han optimizado el arranque creo que al final no es lo mismo arrancar 4 veces por dia que 40 por lo tanto motor de arranque , bendix etc ..
    no se..hay algunas dudillas más, pero dejo eso en manos de los expertos del foro para que comenten
    +1, yo tampoco me fio, por mucho que las baterias sean "especiales", y menos de los que no tienen bomba de agua electrica para la refrigeración del turbo...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 855 T-5R, Mercedes W124 AMG / EX- 850R, 850T-5R, V70R, S70R, 740 Turbo 16V, 940 Turbo

Yo proximamente seguramente me compre un coche que lleva ese sistema y no me cabe la menor duda de que lo desactivare si puedo, ya no por el desgaste (que tambien), sino porque me parece un coñazo estar todo el rato para-arranca-para-arranca-para-arranca.......
    Ya he subido en algun coche con ese sistema y no me gusto nada la verdad, ademas en mi caso que hago pocos atascos, para las pocas veces que paro, no me parece ni cómodo ni bueno.
    Y ademas, todos sabemos que cualquier motor turbo conviene dejarlo enfriar un poco antes de apagarlo, con lo cual ir andando con el coche y pararlo de repente me parece ya la guinda del pastel.

Saludos!!

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Cita Iniciado por RAFA T-5R Ver mensaje
    Yo proximamente seguramente me compre un coche que lleva ese sistema y no me cabe la menor duda de que lo desactivare si puedo, ya no por el desgaste (que tambien), sino porque me parece un coñazo estar todo el rato para-arranca-para-arranca-para-arranca.......
    Ya he subido en algun coche con ese sistema y no me gusto nada la verdad, ademas en mi caso que hago pocos atascos, para las pocas veces que paro, no me parece ni cómodo ni bueno.
    Y ademas, todos sabemos que cualquier motor turbo conviene dejarlo enfriar un poco antes de apagarlo, con lo cual ir andando con el coche y pararlo de repente me parece ya la guinda del pastel.

Saludos!!
    +1, yo he usado mucho uno que lo lleva, y nada más montarme, le apago...

Miembro Elite
    País
    Cuba

Modelo
    S40 1.6D Momentum

Cita Iniciado por V-T4 Ver mensaje
    +1, yo he usado mucho uno que lo lleva, y nada más montarme, le apago...
    Si ese botoncito es una suerte. lastima no exista uno para la EGR y otro para el convertidor catalitico ..jejee

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XCnosequé

Yo he probado el sistema en un Freelander, y me parece un gustazo cuando el motor diesel se para y deja de tabletear. No tiene precio.

Miembro Elite
    País
    Cuba

Modelo
    S40 1.6D Momentum

Cita Iniciado por Bijapi Ver mensaje
    Yo he probado el sistema en un Freelander, y me parece un gustazo cuando el motor diesel se para y deja de tabletear. No tiene precio.
    jajaja. lo ideal fuese que no tableteara nunca y se escuchase solo el ligero runrun de que todo marcha a la perfección.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC70 D5 MY'06

Antes que nada, agradecer a Tibermotor su aporte.
    Pero, personalmente, después de haber roto dos motores de arranque en mi Peugeot, no quiero un start-stop ni en pintura. Creo que lo meten para obtener una mejor cifra oficial de consumo en ciudad, porque esa cifra oficial se calcula con un recorrido determinado y unos tiempos de parada determinados. Pero en la vida real dudo que se ahorre mucho, ¿cuánto gasta al ralentí un motor durante un minuto?
    Lo que sí puede venir bien es tener un alternador más eficiente y un motor de arranque más resistente, para aumentar la vida útil de estos elementos. Pero, insisto, yo apagaría el sistema start-stop.
    le gusta.

Miembro Elite
    País
    Cuba

Modelo
    S40 1.6D Momentum

Cita Iniciado por e1000iodh Ver mensaje
    Antes que nada, agradecer a Tibermotor su aporte.
    Pero, personalmente, después de haber roto dos motores de arranque en mi Peugeot, no quiero un start-stop ni en pintura. Creo que lo meten para obtener una mejor cifra oficial de consumo en ciudad, porque esa cifra oficial se calcula con un recorrido determinado y unos tiempos de parada determinados. Pero en la vida real dudo que se ahorre mucho, ¿cuánto gasta al ralentí un motor durante un minuto?
    Lo que sí puede venir bien es tener un alternador más eficiente y un motor de arranque más resistente, para aumentar la vida útil de estos elementos. Pero, insisto, yo apagaría el sistema start-stop.
    Uhmmmm ! mala experiencia has tenido eh ... que desastre
    Última edición por Ivan Liria; 30/11/2013 a las 00:00

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo