Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23
Like Tree1Me gusta

El sistema START-STOP: ¿Realmente es tan efectivo y ahorra tanto combustible?

...

Miembro Elite
    País
    Cuba

Modelo
    S40 1.6D Momentum

Predeterminado Re: El sistema START-STOP: ¿Realmente es tan efectivo y ahorra tanto combustible?

Cita Iniciado por RAFA T-5R Ver mensaje
    Yo proximamente seguramente me compre un coche que lleva ese sistema y no me cabe la menor duda de que lo desactivare si puedo, ya no por el desgaste (que tambien), sino porque me parece un coñazo estar todo el rato para-arranca-para-arranca-para-arranca.......
    Ya he subido en algun coche con ese sistema y no me gusto nada la verdad, ademas en mi caso que hago pocos atascos, para las pocas veces que paro, no me parece ni cómodo ni bueno.
    Y ademas, todos sabemos que cualquier motor turbo conviene dejarlo enfriar un poco antes de apagarlo, con lo cual ir andando con el coche y pararlo de repente me parece ya la guinda del pastel.

Saludos!!
    +1

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Cuba

Modelo
    S40 1.6D Momentum

Predeterminado Re: El sistema START-STOP: ¿Realmente es tan efectivo y ahorra tanto combustible?

Cita Iniciado por e1000iodh Ver mensaje
    Antes que nada, agradecer a Tibermotor su aporte.
    Pero, personalmente, después de haber roto dos motores de arranque en mi Peugeot, no quiero un start-stop ni en pintura. Creo que lo meten para obtener una mejor cifra oficial de consumo en ciudad, porque esa cifra oficial se calcula con un recorrido determinado y unos tiempos de parada determinados. Pero en la vida real dudo que se ahorre mucho, ¿cuánto gasta al ralentí un motor durante un minuto?
    Lo que sí puede venir bien es tener un alternador más eficiente y un motor de arranque más resistente, para aumentar la vida útil de estos elementos. Pero, insisto, yo apagaría el sistema start-stop.
    No, no es a de agradecer que nos vendan milongas.

Yo agradecería que al igual que exponen los Pros, con esa misma vehemencia expusiesen los Contras de manera franca y en un claro ejercicio de transparencia hacia el cliente.
    Eso sí que lo agradecería y muchísimo.
    Última edición por Ivan Liria; 30/11/2013 a las 00:36

Miembro Novato
    País
    Spain

Segun me dijeron en Volvo, han diseñado ese sistema pues es la unica manera hoy dia de homologar un coche debido a las altas exigencias a nivel de emision de gases, este sistema se puede desconectar totalmente mediante un boton y es lo mas recomendable si no quieres gastarte dinero en averias además de que eso de que ahorra no es del todo cierto y os dire el porqué;

Siempre han dicho los expertos que si vas a estar parado en un semaforo, atascos, retencion, barreras del tren por un tiempo inferior a 2 minutos NO interesa parar el motor ya que al arrancar consumira mas cantidad de carburante que en esos dos minutos al ralentí, y si vas a estar 10 min coges giras la llave y le paras tu mismo eso es de sentido común, esto es como os he dicho para poder homologar un coche que no os vendan la moto de que el coche ahorra mas, y si el sistema se te rompe, imaginate el dineral que costará, además sufrirá el motor de arranque muchisimo mas y mayor desgaste de este y mas piezas de ese sistema, y todo esto se traduce en billetes y mas billetes.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 136cv Automatico 2015

El miercoles me dejaron un Astra y estube trasteando con lo de los consumos, y observé el consumo instantaneo. Cuando paraba en los semaforos, vi que el consumo instantaneo marcaba:

0,3 litros / hora al ralentí

osea que ahi tenemos una respuesta. En los atascos ahorramos eso mas o menos.
    El Start-Stop no me parece un mal sistema, pero los fabricantes deberian dar la facilidad para desconectarlo desde el menú de control de forma continua, es decir, que no tengamos que ser nosotros los que perdamos el tiempo cada vez que te montas en un coche de ir al menú y desconectarlo, porque cuando vuelves a montarte, vuelve a estar conectado.

Yo en mi caso, hago ciudad principalmente, y con trafico fruido, asi que apenas sufro atascos, y en los semaforos no duran 1 minuto en rojo, asi que el Start-Stop, para mi, no supondria una gran diferencia.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S60R, Volvo C70 T5 cabrio, PANIGALE 1299S, Aprilia RS250 Ducati 848 Evo.

Nos engañan como a chinos!!!! Esa es mi afirmación, motor de arranque que dura un 77% más? Xk no lo montan antes? Xk no lo montan en todos los modelos? Alternador "especial" vamos lo que es lo mismo, prepara la cartera como se rompa (que se romperá) y las baterías? Son especiales y en algunos modelos adicionales, lo que tocara cambiar también y será prohibitiva, te cobrarán por desecho de la vieja y claro todo justifica el ahorro y la contaminación, en fin, que las baterías no generan residuos. Es como los filtros de partículas, en el VAG de un amigo, cada X tiempo tiene que meterse en autopista para darle algo de caña y se limpié, vamos que eso es contaminar de forma gratuita, en los opel no te cuento la guerra que dan, hace unos días e traen un sportcoupe 200cdi con filtro partículas y aditivo ( caro no! Lo siguiente! Como en VOLVO) me dice haz lo que sea pero quitarme esa mierda, ok, egr anulada, filtro partículas fuera, mapa a medida de las mofificaciones y el coche estará sobre 170cv y no es la potencia sino lo lineal que es ahora. En fin, esto empieza a rozar lo ridículo, nos lo quieren poner más difícil y así pasar por sus manos, pues lo siento conmigo no, y eso que me
    llevo con ellos genial, y hemos hecho más de una transacción de algún coche, pero esto es un saca cuartos y la contaminación les preocupa menos que nada.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S60R, Volvo C70 T5 cabrio, PANIGALE 1299S, Aprilia RS250 Ducati 848 Evo.

Ya me desahogado chicos, lo siento!

Miembro Elite
    País
    Barbados

El sistema S&S es una KK que se han tenido que sacar de la manga los fabricantes para poder cumplir normas cada día mas surrealistas. El sufrimiento de toda la mecánica en el proceso de arrancado de un motor tiene que repercutir de manera notable en el bolsillo del propietario. No a corto plazo pero seguro que a largo. por mucho refuerzo, bateria, motor de arranque y todos los componentes electrónicos del motor tienen que sufrir con esos proceso de arranque y paro continuos.
    La solución que molaría, eliminar la primera velocidad y dotar a los coches de un motor eléctrico adicional que hiciera la labor sucia de arrancar y parar. Eso sería como un híbrido mas o menos, pero con una autonomia muy pequeña. Ese motor electrico sustituiria a la primera velocidad, eliminaría el shock del motor termico en arracar y parar y ahorraria un webo de combustible. Y ya hay tecnología para hacerlo. Y no sería demasiado caro por cierto, ya que el coste de las baterias sería relativamente pequeño comparado con el ahorro real, no pretendemos autonomía extendida sino que nos arranque el coche desde 0 a 10 km/h por ejemplo.
    En fin. Star stop dijeron... dar un vistazo a lo que vale una batería que aguante eso... y la gente que lo tiene que yo conozco no lo usa, es un pestiño. Y con frio mas. Moraleja, Manolete, si no sabes torear ¿pa que te metes? el S&S es un apaño pa salir del paso de las normas chungas.
    Pueden seguir poniendo arena en el engranaje de los vehículos de autonomia extendida, pero son el futuro y la tecnología ya esta disponible. ¿A que esperan las marcas fabricantes? ¿que intereses mas oo menos ocultos impide que nuestros coches rueden con energía limpia, barata y sostenible? -------> mirar hacia la derecha del canal del suéz en el mapa y mas o menos localizais a los responsables.
    Si podemos generar electricidad con el petroleo que gastamos en los coches el rendimiento seria un 50% superior. Una parte muy importante de la energía que quemamos nosoros al rodar se va en calor. Y sabeis que la energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma. Un generador electrico precisamente hace girar sus turbinas con el calor de quemar el combustible. Osea que la pérdida es mas o menos ninguna. Hacer números. La tecnología de recarga rápida existe, la tiene TESLA. Yo he probado uno en EEUU, es la hooooostia. Ahora van a incluir carga por inducción en sus coches, la repera.
    Star Stop, eso es de la época de los dinosaurios. A ver si dejan los que tienen que dejar que toda esa tecnología se haga popular. Claro que entonces como no venderán ni la mitad de petroleo nos lo pondrán al triple de precio para seguir con sus yates, sus palacios y sus despilfarros.
    vaya dia que tengo, ya os dejo en paz ...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    S40 2012 1.6DRIVE 115CV

Secundo la mocion,,,, lo del S&S es un aburrimiento,,, yo mientras se cierra el porton del parking aprovecho para poner cinturon, apagar el S&S, encender la radio.
    Si alguna vez se me olvida en el primer semaforo que me pilla ya estoy jurando en Arameo.

Por cierto, ¿¿sabiais que hay 3 maneras de volver a arrancare el coche?? A) pisando el embrage para engranar primera. B) dandole 2 pisotones al freno C) acelerando desde punto muerto. ¿¿acelerando?? si si aceleernado desde punto muerto. Osea que lo que dejas de contaminar al estar Stop, lo recuperas al acelerar en vacio. !!!bien por los pensadores suecos ¡¡¡¡

Sabiais que si abres la puerta, no llevas el cinturon seguridad abrochado, la carga de la bateria esta baja, o la temperatura exterior es superior a 29º no se activa el famoso sistema,, Hubiera sido mas facil meter una opcion en el menu para desconectarlo de modo permanente.

Saludos

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    volvo s60 d5 optima

creo que ya lo han dicho en este hilo....pero si estos coches con start and stop llevan mejor motor de arranque y mejor alternador...porque no los ponen en todos los vehículos de la gama volvo
    Eso si seria una mejora en nuestros vehículos mejor motor de arranque y un alternador 77% mas eficiente.

Miembro Elite
    País
    Cuba

Modelo
    S40 1.6D Momentum

El Sart&Stop con su "alternador especial " del cual me rio y muchísimo como el Bimasa, la EGR y par de cosas más significan: Más averías. más pasos por taller, más ventas de recambios y un tajo ASÍ DE GRANDE en los bolsillos de los consumidores. y lo que me digan y el cómo me lo justifiquen me lo paso por el forro.
    En la cima de esta pirámide hay un grupo de gente que se beneficia y enriquece con cada ley que promulga y a quienes no le interesa la salud del planeta, ni la polución ni que existan niños que mueren cada día por falta de alimentos y medicinas. En sus garajes llevan ferraris, Bentleys, Phanton o A8 Cuando deberían andar en un Prius o irse al trabajo en autobus para dar ejemplo como hace el primer ministro de Noruega.
    y cuando no es así ... Salen a la calle en un Golf con 20 años de antigüedad como la Infanta y el Urdangarín para mofarse de nosotros "el vulgo" más descaradamente aún.

Aquí todos necesitamos dinero y los concesionarios necesitan vender pero NUNCA he percibido una actitud SINCERA por parte de una casa en la que al venderte un coche te diga con sinceridad:
    BUENO: esto esto y esto ....MALO: esto, esto y esto .... en 3 años te cobraremos ESTO y un ojo de la cara si peta tal cosa .
    y cuando reconocen un inconveniente en el producto es porque es voz populi y está más que trillado.
    Nosotros?
    Sus victimas
    y lo triste de todo esto es que terminamos haciéndole juego a nuestra propio infortunio.

OH si, que viva el Star - Stop ! y Oleeeee
    Última edición por Ivan Liria; 30/11/2013 a las 21:26

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo