Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20
Like Tree4Me gusta

Un pequeño tirón de orejas

...

Miembro Habitual
    País
    Sweden

Modelo
    V40 1.9d 115 2004

Predeterminado Re: Un pequeño tirón de orejas

Mi opinión es igual que la vuestra.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D5 AWD SUMMUM 215CV MANUAL MY'13

Algo se inventarán los precursores de estas modas para dividirnos ya que la gente no traga tanto con estos inventos.
    Y saludos y muchas gracias al moderador por su trabajo, que seguro que lo ha puesto por inercia.

Saludos a todos.

V4L-Administrador
    País
    Spain

Modelo
    Volvo s40 1.8 Momentum

Adios a las @ , cambios realizados, muchas gracias por las observaciones chicos

Miembro Elite
    País
    Cuba

Modelo
    S40 1.6D Momentum

+1
    Si que se lee y se escucha fatal !!

Increible escucharlo en los medios de comunicación masiva: La Televisión ! (periodistas, comentaristas, locutores, moderadores ..políticos - en estos no asombra), La radio ! y en menor medida (creo) la prensa escrita.
    Escuchar a un maestro en la escuela del crío ... ya es el colmo.

UN 10 por este señalamiento

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 136cv Automatico 2015

Si, la verdad es que chirria escuchar a "los miembros y las miembras" del gobierno y demás "personajes y personajas"....

Miembro Habitual
    País
    Spain

Gracias por el apoyo de los compañeros y a los moderadores por como han encajado esta pequeña y cariñosa reprimenda.

Sé que es una lucha perdida, pero no me canso de decirlo allá donde lo veo. No sólo esto, sino todos aquellos casos de manipulación del lenguaje. Que hay más...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por Bahram Ver mensaje
    Adios a las @ , cambios realizados, muchas gracias por las observaciones chicos
    Gracias Bahram, pero yo lo sigo viendo

V4L-Administrador
    País
    Spain

Modelo
    Volvo s40 1.8 Momentum

Jajajaja, disculpadme , no se había aplicado en su totalidad, ya esta modificado .

Miembro Master
    País
    Spain

os olvidais del Tercer sexo

Los términos tercer sexo y tercer género sirven para describir individuos que se considera que no son hombres ni mujeres, al igual que la categoría social genderqueer presente en aquellas sociedades que reconocen tres o más géneros. El estado de no ser ni masculino ni femenino puede entenderse en relación al sexo, rol genérico, identidad de género u orientación sexual del individuo. En diferentes culturas (o para diferentes individuos), un tercer sexo o género puede representar un estado intermedio entre hombres y mujeres, un estado en el que se es ambos (algo así como «el espíritu de un hombre en el cuerpo de una mujer» o «el espíritu de una mujer en el cuerpo de un hombre»), un estado en el que no se es ninguno, la habilidad de cambiar de género, o una categoría del todo independiente de lo masculino y lo femenino. Esta última definición es la favorecida por aquellos que argumentan por una interpretación estricta del concepto de «tercer género».
    Este término se ha empleado para describir a las hijra (/jishra/) de India y Pakistán,1 los fa'afafine de Samoa, los mahu de Hawái, los muxe zapotecas de México, las kathoey de Tailandia y las vírgenes juramentadas de los Balcanes,2 entre otros. También es utilizado por muchos grupos e individuos para describirse a sí mismos. En Occidente, las personas lesbianas, gais, transgénero e intersexuales han sido descritos como pertenecientes a un tercer sexo o género, aunque algunos ponen objeciones a esta caracterización.

Tercer sexo - Wikipedia, la enciclopedia libre

le gusta.

Miembro Habitual
    País
    Finland

Modelo
    Polar 2.3i CAT 115 CV 10/1992

Pues en este tema, discrepo con la mayoría...

Creo que el lenguaje es adaptable, cambia con el tiempo y las necesidades, y aunque una cosa se haya dicho de una manera determinada "toda la p... vida", se puede cambiar frente a nuevas realidades. Bueno, esa es la base de la evolución del ser humano: no seguir haciendo las cosas de la misma manera sólo "porque así se han hecho toda la vida".

De acuerdo con que la @ no es ninguna letra en español, ni en catalán, ni en gallego. Por cierto, tampoco en euskera - donde no tenemos necesidad de usarla porque no hay distinción de género ni en el verbo, ni en los artículos, ni en los adjetivos, ... nada! Un chollo, aquí no tenemos que adaptar nada a la perspectiva de género :-)

Sin llegar a extremismos, creo que está bien usar el lenguaje para que llegue, incluya, o simplemente no excluya a colectivos mayores. Y lo que se ha señalado de usar "Alumnado" en vez de "alumnos y alumnas", por ejemplo, me parece una buena idea.

Con respecto al masculino genérico... pues hay teorías para todos los gustos. Luis240gl nos ha indicado una que es favorable a su uso, y que aduce a la economía del lenguaje como su razón de ser, y alega factores extralingüísticos como razón para estar a favor de decir "los niños y las niñas", etc. Pero dentro de los lingüistas y filólogos (y hablo como uno de ellos, ya que me licencié en Filología), hay otras corrientes que abogan por otro uso del género. Y que entendemos que también son factores extralingüísticos los que llevan a ciertas personas a defender el masculino genérico. Esto es como todo; para gustos los colores.

En fin, ahí queda mi opinión.

Saludos para todos.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12